Fly to the Rainbow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fly to the Rainbow
Álbum de estudio de Scorpions
Publicación noviembre de 1974
Grabación Musicland Studios
Múnich, 1974
Género(s) Hard rock
Duración 40:24
Discográfica RCA Records
Productor(es) Frank Bornemann y Scorpions
Calificaciones profesionales
Cronología de Scorpions
1972
Lonesome Crow
1974
Fly to the Rainbow
1975
In Trance
Sencillos de Fly to the Rainbow
  1. «Speedy's Coming»
    Publicado: abril de 1975 (sólo Japón)

Fly to the Rainbow —en español: Volar hacia el arco iris— es el segundo álbum de estudio de la banda alemana de hard rock Scorpions, publicado en 1974 a través de RCA Records. Además, es la primera producción con los exmiembros de Dawn Road tras la reformación que realizó Rudolf Schenker, luego de la salida de su hermano Michael en 1973.

El disco inició dos hitos importantes dentro de la carrera de la banda, ya que es el primero donde aparece la dupla compositiva Schenker/Meine y además, donde Uli Jon Roth comenzó a cantar sus propias canciones. Por otro lado y de acuerdo a la crítica, es la producción que comenzó a definir el sonido de Scorpions, a pesar que aún tenía algunos elementos del rock psicodélico provenientes de su trabajo anterior.[1]

Antecedentes y grabación[editar]

En 1973 y tras la partida de Michael a UFO, la banda se reformó con Uli Jon Roth como su reemplazante, Francis Buchholz por Lothar Heimberg, Jürgen Rosenthal por Wolfgang Dziony y con el teclista Achm Kirschning, todos miembros de Dawn Road. Esta nueva alineación, conformada también por Rudolf y Klaus Meine, dio en el mismo año una serie de conciertos por varias ciudades de Alemania Occidental, como teloneros de Sweet. Esta pequeña gira fue un gran éxito, a tal punto que llamó la atención de RCA Records que les ofrecieron un nuevo contrato discográfico.

A mediados de 1974 y luego de firmar con RCA, la banda se trasladó a los Musicland Studios de Múnich para reunirse con el guitarrista y vocalista de Eloy, Frank Bonermann, que fue escogido por el sello para ser el coproductor del álbum. Durante las sesiones de grabación, y como un acuerdo previo entre los hermanos Schenker antes de la partida de Michael, éste tuvo que participar en la composición de tres canciones del disco; «Fly People Fly», «Far Away» y «Fly to the Rainbow». Por su parte, Uli Jon Roth coescribió este último tema y además compuso «Drifting Sun», que se convirtió en su primera canción escrita con Scorpions. Cabe señalar, que es el único álbum grabado con el baterista Jürgen Rosenthal, ya que al poco tiempo de ser publicado se retiró de la banda.

Lanzamiento y promoción[editar]

Se lanzó en noviembre de 1974 en Alemania Occidental por RCA Records y gracias al mismo sello, también se publicó en otros países europeos como Grecia y Francia, e incluso llegó hasta Brasil.[2] En el mismo año también se lanzó en Japón, donde alcanzó el puesto ochenta y tres en la lista de popularidad.[3] Debido a ello, en 1975 RCA publicó solo para dicho mercado el sencillo, «Speedy's Coming». Además y para promocionarlo, iniciaron la pequeña gira Fly to the Rainbow Tour que culminó en el mismo año.

Portada[editar]

La portada fue obra de una firma de diseñadores de Hamburgo, los mismos que crearon la de Lonesome Crow, donde se aprecia un hombre con un par de zapatos con hélice dentro de un fondo gris. Hasta el día de hoy no se sabe que significado tiene, incluso en una entrevista a Uli Jon Roth en 2006 mencionó que: «no me preguntes lo que significa... No me gustó desde el principio».[4]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Speedy's Coming»   Schenker, Meine 3:40
2. «They Need a Million»   Schenker, Meine 4:55
3. «Drifting Sun»   Roth 7:44
4. «Fly People Fly»   Michael Schenker, Meine 5:07
5. «This Is My Song»   Schenker, Meine 4:20
6. «Far Away»   Schenker, Meine, Michael Schenker 5:44
7. «Fly to the Rainbow»   Michael Schenker, Roth 9:41

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Eduardo Rivadavia. «Overview Fly to the Rainbow». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  2. «Scorpions - Fly to the Rainbow at Discogs». Discogs.com (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  3. «Rockdetector_Discography Scorpions». Rockdetector.com (en inglés). Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2007. Consultado el 18 de mayo de 2012. 
  4. «Uli Jon Roth: Surviving the Scorpions sting». Classicrockrevisited.com (en inglés). Archivado desde el original el 13 de junio de 2007. Consultado el 18 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]