The Walking Dead (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Walking Dead
Desarrolladora(s) Telltale Games
Distribuidora(s) Telltale Games
Diseñador(es) Mark Darin
Compositor(es) d:q6159952
Motor d:q14947635
Plataforma(s) Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Wii U
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) videojuego de rol
Serie The Walking Dead
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) distribución digital

The Walking Dead (También conocido como The Walking Dead: The Game) es un videojuego basado en la serie de cómics de Robert Kirkman. Fue desarrollado por Telltale Games y estaba predestinado a salir en los últimos meses de 2011, pero por falta de tiempo de desarrollo fue lanzado finalmente a inicios de 2012. El juego consiste de cinco episodios, lanzados entre abril y noviembre del 2012.

Actualmente el juego está disponible sólo para Xbox 360, Playstation 3, Microsoft Windows, Android, IOS, OS X y PlayStation Vita, y se ha pensado lanzar una versión para Ouya a inicios de 2014.

La ubicación del juego toma lugar en el mismo mundo del cómic, donde los sucesos ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombie en el estado estadounidense de Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego, que se centra en un profesor universitario Lee Everett, quién rescata y después toma cuidado de la pequeña Clementine. Kirkman supervisó a la historia del juego para asegurarse de que correspondiera con el tono del cómic, pero permitió que Telltale manejara la mayor parte del trabajo de desarrollo y la historia en específico. Tres personajes del cómic original aparecen en este juego, Hershel Greene, Shawn Greene y Glenn.

A diferencia de muchos juegos de aventuras gráficas, The Walking Dead no hace hincapié en la resolución de puzzles, sino que se enfoca en el desarrollo de la historia y personajes. La historia se ve afectada tanto por las opciones de diálogo del jugador y sus acciones durante los eventos de tiempo rápido, que a menudo puede dar lugar, por ejemplo, a que ciertos personajes mueran, o a un cambio adverso en la resolución de un determinado personaje o personajes hacia Lee. Las decisiones tomadas por el jugador se transfieren de un episodio a otro. Las opciones también fueron rastreadas por Telltale, y se utilizan para influir en el guión de episodios posteriores.

The Walking Dead ha sido aclamado por la crítica, con las críticas que elogian el duro tono emocional de la historia y la enfática conexión que se establece entre Lee y Clementine. El juego ha ganado unos 80 premios "Juego Del Año", incluyendo premios de USA Today, GamesRadar, E! Online, y los Spike Video Game Awards. Más de un millón de jugadores han comprado al menos un episodio de la serie, con más de 8,5 millones de episodios individuales vendidos a finales del 2012, y su éxito se ha visto como una revitalización del debilitado género de los juegos de aventura. En julio de 2013, Telltale dio un comunicado de un episodio descargable adicional, 400 días, para extender la primera temporada y cerrar la brecha hacia la segunda temporada, cuyo lanzamiento se dio el 17 de diciembre de 2013.

Historia[editar]

Episodio 1: A New Day (Un Nuevo Día)

Mientras un policía local lleva a Lee desde Atlanta hacia una su patrulla atropella a un zombi, causando que se salga de la carretera y permitiéndole a Lee escapar, mientras presencia como los zombis atacan. Lee se refugia en una casa cercana, y encuentra que la joven Clementine está allí escondida, sus padres viajaron a Savannah antes de que el desastre ocurriera. Lee promete cuidar de Clementine y ayudarla a encontrar a sus padres, utilizando un “walkie-talkie”. Ellos encuentran a dos sobrevivientes más, salen de la ciudad y se refugian en la granja de Hershel Greene y su hijo Shawn. Allí, Lee conoce a Kenny, a su esposa Katjaa y a su pequeño hijo “Duck”, quienes quieren llegar a Savannah para encontrar un bote y poder salir del país. Luego de que el ataque de un zombi deja a Shawn muerto, el grupo es expulsado por Hershel y huye a Macon, la ciudad natal de Lee. Allí se refugian en una droguería junto a otros sobrevivientes, incluyendo a Lilly y a su padre Larry. Lee reconoce la droguería como perteneciente a sus padres, pero no dice nada. Muy pronto, Lee se ve forzado a matar a su hermano, ya transformado en zombi, para obtener acceso a las medicinas almacenadas en la droguería. El grupo se ve forzado a huir hacia un Motel cercano, el cual pueden acondicionar con un perímetro de defensa, pero antes Lee debió tomar la difícil decisión de salvar a la reportera Carley, que sabe sobre su pasado, o al ingenioso Doug, al final muestran el hotel donde murió Irene e hicieron un plan.

Episodio 2: Starved For Help (Hambrientos De Ayuda)

Tres meses después, el grupo está cerca a quedarse sin comida, y cuando rescatan a Ben, un estudiante de secundaria, Lilly se preocupa de que no queden más recursos para todos. Ben revela que cualquiera puede transformarse en zombi simplemente falleciendo de cualquier forma; únicamente dañando el cerebro la conversión podría detenerse. Se encuentran con una familia, los St. Johns, quienes son propietarios de una granja lechera, la cual está bien resguardada de los zombis, los St. Johns les ofrecen al grupo refugio y comida a cambio de combustible. Lee descubre que en la granja, los St. Johns tienen un trato con unos bandidos, el cual consiste en proveerles comida para evitar que los ataquen. Más tarde, encuentra el campamento de una mujer desquiciada llamada Jolene, la cual es asesinada antes de que pueda revelar un secreto sobre los St. Johns. Lee y Kenny registran la granja y descubren que los St. Johns practican canibalismo, pero el grupo es separado y encerrado rápidamente, antes de que puedan reaccionar. En el almacenamiento en donde los tienen encerrados, Larry sufre un infarto por lo que Lee debe tomar la decisión de ayudar a Lilly para salvarlo o ayudar a Kenny deteniendo a Lilly para que no interrumpa aplastar la cabeza de Larry para prevenir que se transforme en zombi aunque la decisión que tomes igualmente kenny aplastara la cabeza de Larry. El grupo se las arregla para escapar y dominar a los St. Johns, dejando el destino de la familia en las manos de los zombis, los cuales invadieron la granja. En el camino de regreso al Motel, encuentran un carro abandonado con provisiones, las cuales toman y se llevan, Carley o Doug (dependiendo la decisión que tomo el jugador) encuentra baterías para la cámara en donde encontraron en el campamento de Jolene, y muestra que Jolene los estaba espiando.

Episodio 3: Long Road Ahead (Un Largo Camino Por Delante)

Una semana más tarde, Lilly descubre que alguien ha estado entregándoles medicamentos a los bandidos, pero antes de que Lee pueda determinar quién es el culpable, tanto bandidos como zombis atacan el Motel. El grupo es forzado a escapar sin sus provisiones en un tráiler recién reparado, lugar en donde Kenny y Katjaa le revelan a Lee que Duck ha sido mordido durante el ataque. Mientras se alejan del lugar, Lilly demanda justicia por su padre, y mata a Carley o Doug (dependiendo la decisión que tomo el jugador), culpándolo(a) de ser el(ella). Lilly deja el grupo de dos formas distintas, dependiendo de las decisiones del jugador. El grupo se encuentra con un tren en medio del camino, el cual aún funciona y comienzan a desplazarse mientras se encuentran a Chuck dentro del tren considerándolo como su hogar, se dirigen en él hacia Savannah. En el camino, Katjaa revela que Duck está casi transformado debido a la mordida, y convence a Kenny para detener el tren y encargarse del niño. Katjaa lleva a Duck hacia el interior de un bosque cercano, en donde se suicida. Lee o Kenny matara a Duck para prevenir su transformación, dependiendo las decisiones del jugador, y continúan con su camino. Secretamente, Ben le revela a Lee que fue él quien había hecho el trato con los bandidos, y mostró remordimiento por las muertes de Katjaa y Duck. Más adelante, el grupo es ayudado por una pareja; Christa y Omid, para despejar el camino de un contenedor de combustible, luego de esto la pareja se une al grupo. Ben divisa a lo lejos una horda de cientos de zombis acercándose, mientras el grupo escapa Omid se hiere una de sus piernas. Lee se ve decidido a ayudar a Omid o a Christa a subir el tren, dependiendo lo que tomo el jugador ellos suben al tren. Estando cerca de Savannah, el “walkie-talkie” de Clementine se apaga, justo en el momento en el que un hombre misterioso, que tiene el otro “walkie-talkie” trata de asegurarle a Clementine que estará a salvo tan pronto como se aleje de Lee y sus amigos.

Episodio 4: Around Every Corner (A La Vuelta De Cada Esquina)

Ya en Savannah, el grupo es atacado por una horda de zombis al cual fueron atraídos por el campanario, Chuck trata de salvarlos que en ese momento se separa del grupo, el grupo se refugia en una casa, Christa está muy preocupada por la herida de Omid. El grupo se las arregla para entrar a la casa y revisar que todo este despejado, Ben le dice a Lee que hay un problema con Kenny, ya arriba en el atico se observa a un zombi que se parece a Duck, Kenny o Lee tendrá que matarlo, Lee mientras entierra al zombi se ve que en ese momento alguien lo está observando. Kenny y Lee se dirigen al muelle, en donde descubren que no queda ningún bote en el lugar. En ese momento encuentran a Molly, una joven que se dedica a escarbar en cualquier sitio, en busca de objetos que le puedan ser útiles. Molly explica que todos los botes fueron tomados hace mucho tiempo, y que los únicos recursos útiles que quedan están en manos de un grupo llamado Crawford, una comunidad militar Socio-Darwinista, la cual se ha atrincherado de los ataques de los zombis. Luego de que los zombis los ataquen, Lee es separado de los demás y se ve obligado a desplazarse por las alcantarillas de la ciudad, mientras observa el cadáver de Chuck, se encuentra un refugio en donde encuentra a Vernon, un médico; y a un grupo de pacientes con cáncer quienes se esconden en la morgue de un hospital abandonado. Vernon se ofrece a ir con Lee para examinar la pierna de Omid. De regreso en la casa, Clementine revela que hay un bote en el garaje de la casa, el cual es examinado por Kenny, quién encuentra que le falta combustible y la batería. Con la ayuda de Molly y de Vernon, planean un modo de entrar a Crawford para conseguir éstos objetos y antibióticos para la herida de Omid. Lee tendrá la opción de llevarse a Clementine a Crawford o quedarse en la casa con Omid. Una vez en Crawford, encuentran que todos los habitantes se han transformado en zombis. A pesar de que encuentran todos los objetos de forma segura en la escuela que las personas de Crawford utilizaban como base, accidentalmente Ben causa que los zombis invadan la escuela, forzando al grupo a huir. Mientras escapan a través del campanario de la escuela, Ben se resbala y queda colgando ante la horda de zombis, diciendo que merece morir por sus acciones pasadas. Ben vivirá o morirá de acuerdo con las decisiones del jugador. El grupo regresa a la casa, y luego de restaurar la salud de Omid, Vernon se va, no sin antes decirle a Lee que no cree que él sea una buena figura paterna para Clementine, y ofrecerle llevársela para cuidar de ella. Molly abandona el grupo. A la mañana siguiente, Lee descubre que Clementine está desaparecida. Mientras la busca alrededor de la casa, Lee es atacado y mordido por un zombi antes de que él pueda dominarle, el grupo encuentra a Lee afuera y este le muestra la mordida o no dependiendo las decisiones del jugador, si Lee salva a Ben, Kenny no ira con el grupo y consiguen llegar hacia la parte subterránea de la casa la cual no hay nada ni nadie se enciende el “walkie-talkie” al cual el hombre responde que clementine no fue secuestrada por Vernon

Episodio 5: No Time Left (El Tiempo se Agota )

Sabiendo que no le queda mucho tiempo, Lee y el grupo tiene que encontrar una manera de salir, mientras trata de abrir un elevador Lee se desmaya debido a su mordida, el jugador tendrá la opción de cortarse el brazo o no. Una vez arriba mientras la horda de zombis vista al final del episodio 3 invade la ciudad, el hombre en el “walkie-talkie” le dice a Lee que él tiene a Clementine en un hotel al centro de la ciudad y que si Lee quiere a la niña, deberá ir por ella. El grupo regresa a la casa Kenny (si se queda) es golpeado por el grupo de Crawford y encuentran que Vernon y su grupo robaron el bote. El grupo se da cuenta de que su única opción es rescatar a Clementine y luego huir de la ciudad en búsqueda de otro lugar más seguro. La casa es invadida por zombis, pero el grupo escapa al atico a través de un agujero en la pared, escapan a la casa vecina. Durante su escape a través de los tejados, Ben (si aún sigue con el grupo) cae al suelo y es atravesado por la varilla de un balcón caído, Christa cae a un agujero de un edificio rescatando el “walkie-talkie” , Kenny se sacrifica (de 2 maneras)para detener a los zombis e impedir que alcancen a Lee, Christa y Omid. Lee continúa sufriendo de desmayos y cada vez está más débil a causa de que la infección se está esparciendo rápidamente, pronto es separado de Christa y Omid. Les dice que se reencuentren en las afueras de la ciudad, en donde él llevará a Clementine para salir de allí. Lee lucha haciéndose camino a través de la horda de zombis que invadió la ciudad hasta que logra llegar al hotel, llamado “The Marsh House”. En una habitación, Lee encuentra al hombre con el “walkie-talkie” sin saber que es el. Este hombre le explica a Lee que él era el dueño del carro con provisiones que el grupo encontró y tomó al final del episodio 2, y que a causa de ello, su familia fue asesinada por los zombis. También explica cómo ha estado siguiendo los movimientos del grupo durante las últimas semanas, destacando las decisiones morales que Lee ha tenido que tomar, y diciendo que no siente que Lee sea el indicado para cuidar a Clementine. Muy pronto Lee se da cuenta de que ese hombre está loco, ya que lo descubre hablándole a una bolsa de lona que adentro esta la cabeza cortada de su esposa. Lee o Clementine (dependiendo de las decisiones del jugador) matarán al hombre. Para lograr atravesar de forma segura la horda de zombis que está afuera del hotel, Lee recubre a Clementine con la sangre y las vísceras de un zombi muerto, lo cual la disfrazará como uno de ellos. Mientras salen del hotel, Clementine ve a sus padres, -ambos transformados en zombis –a lado de la gran horda de zombies, Lee pierde la conciencia. Cuando despierta, ve que Clementine lo llevó a una tienda asegurada. Demasiado débil para moverse por sí mismo y sabiendo que se convertiría en zombi muy pronto, instruye a la desconsolada Clementine para que lo espose a un radiador y de ésta forma prevenir que él la pueda lastimar, también la instruye para tratar con un zombi que está en la tienda bloqueando las escaleras hacia el tejado, lugar en donde Clementine podría escapar para encontrar a Christa y a Omid. En sus últimos momentos, Lee le dice a Clementine (dependiendo de la decisión el jugador), que se vaya antes de que él se transforme, o que le dispare para acabar con él para impedir que eso suceda. Luego de los créditos finales del juego, se ve a Clementine caminando sola en un campo. Ella ve dos figuras (quienes en realidad son Christa y Omid) caminando en la distancia, que se detienen y la observan desde lo lejos. Sostiene su pistola de forma nerviosa mientras observa, decidiendo si llama, o si se va y busca un lugar seguro.

Episodio Especial: 400 Days (400 Días )

Este episodio fue lanzado el 3 de Julio del 2013, para PS3, Xbox 360 y PC. El episodio consta de 5 historias de supervivientes diferentes, dentro de los 400 primeros días de infección. Estos 5 personajes (Bonnie, Shel, Russel, Vince y Wyatt) tienen una conexión dentro del juego. Al final se presenta un corto epílogo de una nueva superviviente llamada Tavia, que se encuentra a estos cinco personajes ya en un grupo formado (se desconoce como se encontraron entre sí, ya que al final de la historia de cada uno eran completamente independientes). De acuerdo a las decisiones que se hayan tomado en la historia de cada uno, unos estarán más renuentes a aceptar la oferta de Tavia, así como otros estarán decididos a hacerlo, en este episodio especial encontraremos a un personaje que murió, que puede ser Carley o Doug.

Jugabilidad[editar]

The Walking Dead es un juego de género aventura gráfica "point and click", en el cual tú podrás tomar las decisiones que quieres que tome el protagonista: Lee Everett, dando la opción de poder examinar e interactuar con los objetos y personajes en el espacio. El personaje podrá elegir su amistad y sentimientos hacia los otros personajes a través de diferentes conversaciones durante la historia, produciendo cambios drásticos en la historia.

Muchos diálogos tienen un tiempo limitado para responderlas, si no las respondes antes de que el tiempo se acabe, Lee no dirá nada.

Decisiones[editar]

Telltale Games y Robert Kirkman querían desarrollar un juego en el cual podemos elegir las decisiones que tome el personaje durante de la historia. Al final de cada episodio se muestran las 5 decisiones más importantes que tu tomaste y a la vez la que tomo todas las personas que jugaron el episodio:

Episodio 1: A New Day (Un Nuevo Día)

Decisión 1º Opción 2º Opción
Salvaste a Shawn o a Duck Salvaste a Shawn: 47,1% Salvaste a Duck: 44,9%
Le mentiste a Hershel Le mentiste: 36,6% No le mentiste: 63,4%
Le diste el arma a Irene Se la diste: 45% No se la diste: 55%
Apoyaste a Kenny o a Larry Apoyaste a Kenny: 48,1% Apoyaste a Larry: 51,9%
Salvaste a Carley o a Doug Salvaste a Carley: 76,4% Salvaste a Doug: 23,6%

Episodio 2: Starved For Help (Hambrientos De Ayuda)

Decisiones 1º Opción 2º Opción
Le cortaste el pie al profesor de Ben Se lo cortaste: 84,6% No se lo cortaste: 15,4%
Le disparaste a Jolene Le disparaste: 12,6% Esperaste hasta que la mato Danny: 87,4%
Apoyaste a Kenny o a Lilly en la decisión de matar a Larry Apoyaste a Kenny: 31,8% Apoyaste a Lilly: 68,2%
Mataste a los hermanos St. Johns Mataste a los 2 hermanos: 17,3% No mataste a los 2 hermanos: 82,7%
Tomaste los suministros del coche Elegiste tomarlos: 55,7% Elegiste no tomarlos: 44,3%

Episodio 3: Long Road Ahead (Un Largo Camino Por Delante)

Decisiones 1º Opción 2º Opción
Le disparaste a la chica atacada por los zombis Le disparaste: 40,9% No le disparaste: 59,1%
Te llevaste a Lilly contigo Te la llevaste contigo: 57,6% La dejaste en la carretera sola: 42,4%
Peleaste con Kenny para entrar en razón Peleaste con Kenny: 55,3% Lo tranquilizaste con palabras: 44,7%
Le disparaste a Duck Le disparaste: 79,2% Hiciste que Kenny le disparara: 20,8%
Ayudaste a Omid a subir al tren Le ayudaste: 56,8% Christa le ayudo: 43,2%

Episodio 4: Around Every Corner (A La Vuelta De Cada Esquina)

Decisiones 1º Opción 2º Opción
Mataste al zombi del tejado Lo mataste: 74,9% Hiciste que Kenny lo matara: 25,1%
Le mentiste a Vernon Le mentiste: 33,1% Le fuiste honesto: 66,9%
Te llevaste a Clem contigo a Crawford Te la llevaste contigo: 74% La dejaste con Omid: 26%
Dejaste a Ben morir Lo dejaste morir: 32,7% No lo dejaste morir: 67,3%
Le mostraste la mordida al grupo La mostraste: 80,6% No la mostraste: 19,4%

Episodio 5: No Time Left (El Tiempo se Agota)

Decisión 1º Opción 2º Opción
Te cortaste el brazo Te lo cortaste: 70,4% No te lo cortaste: 29,6%
Perdiste la paciencia con Kenny Perdiste la paciencia: 72,9% No perdiste la paciencia: 27,1%
Le diste todas tus armas al secuestrador de Clem Se las diste todas: 58,9% No le diste todas: 41,1%
Mataste al secuestrador de Clem Lo mataste: 43,6% Lo mato Clem: 56,4%
Hiciste que Clem te disparara Le dijiste que te disparara: 62,9% Le dijiste que te dejara allí: 37,1%