The Walking Dead: Michonne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Walking Dead: Michonne
Información general
Desarrollador Telltale Games
Distribuidor Telltale Games
Diseñador Chris Hockabout
John Bernhelm
Michael McCormick
Director Kent Mudle
Sean Manning
Jason Latino
Productor Bryan Roth
Programador Jason Kim
Carl Muckenhoupt
Artista Jesse Maccabe
Escritor Nicole Martinez
Meghan Thornton
Zack Keller
Compositor Jared Emerson-Johnson
Datos del juego
Género
Idiomas inglés, francés, alemán, español, portugués brasileño, chino simplificado y ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Telltale Tool
Plataformas
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
Episodio 1
Microsoft Windows, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 & Xbox One
23 de febrero de 2016
iOS y Android
25 de febrero de 2016
Episodio 2
29 de marzo de 2016
Episodio 3
26 de abril de 2016
The Walking Dead
The Walking Dead: Season Two Ver y modificar los datos en Wikidata
The Walking Dead: Michonne
The Walking Dead: A New Frontier Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

The Walking Dead: Michonne es un videojuego de aventuras por episodios de Telltale Games,[1]​ basado en la serie de cómics The Walking Dead. El videojuego, que tiene lugar entre los números 126 y 139 de la serie de cómics, muestra eventos de lo que Michonne estaba haciendo durante su partida temporal del grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes en medio de un apocalipsis zombi.[2]Samira Wiley hizo la voz de Michonne en el videojuego.[3]​ La serie de tres episodios se lanzó entre febrero y abril de 2016 para computadoras personales con Microsoft Windows, las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y dispositivos móviles.

Argumento[editar]

La miniserie de tres episodios sigue el viaje de Michonne después de dejar el grupo de confianza de Rick Grimes en el número 126, y lo que la trajo de vuelta al grupo en el número 139.[4]​ También sirve como vínculo entre las temporadas existentes de The Walking Dead desarrolladas por Telltale Games.

La historia comienza con Michonne en un bote con cuatro hombres, con flashbacks sobre el abandono de sus dos hijas, Colette y Elodie. Ella considera suicidarse, y si procede, Pete, el líder del barco, la detiene en el acto. Reciben una señal de radio de un área conocida como Mobjack, y Michonne y Pete desembarcan en el área, dejando atrás a sus tres tripulantes, Siddiq, Oak (un inmigrante británico) y Berto, en el bote de Pete. Su búsqueda los lleva a un bote abandonado. Al entrar, encuentran a dos personas encadenadas a las puertas, con disparos en la cabeza, para asegurarse de que no puedan volverse hacia los caminantes. Ellos hurgan, pero son emboscados por Samantha y Greg Fairbanks, dos hermanos que también buscan suministros. Mientras luchan contra los caminantes, el grupo es tomado como rehén por Randall, un hombre que forma parte de un grupo más grande bajo el liderazgo de su hermana, Norma, que persigue a Sam y Greg por robar sus suministros de su ciudad.

El grupo es llevado a una comunidad parecida a un pantano llamada Monroe, donde Michonne y Samantha se quedan en la sala de almacenamiento de un barco, donde Samantha se disculpa por su comportamiento e intenta que Michonne le haga una emboscada a Randall, una elección para el jugador. Randall lleva a Michonne a Norma. Michonne es cuestionada por Norma, donde el jugador puede cumplir o negarse. Norma advierte a Michonne que Samantha es una mentirosa y que no se debe confiar en ella. Greg también es interrogado, aunque le miente a Norma, lo que obliga a Michonne a ayudarlo a él o a guardar silencio.

Randall obliga a Zachary, un joven miembro del barco, a interrogar a Michonne, Greg y Samantha. Zachary le dispara sin querer a Greg, lo que obliga a Michonne a destruir su cerebro para que no se dé la vuelta. Una angustiada Samantha intenta vengarse matando a Zachary, algo con lo que Michonne puede estar de acuerdo o en desacuerdo. De cualquier manera, Michonne y Sam rescatan a Pete y luchan para salir de Monroe. Si Zachary se salvó, él, junto con su novio Jonas, ayudaría a Michonne y Sam a escapar para pagarle a Michonne por salvarle la vida. Pete se ofrece a entregarse para salvar a Michonne y Sam, algo con lo que Michonne puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Sam sugiere que se escondan en la casa de su familia, pero Randall le dispara en el hombro y lo hiere durante su uga. El grupo llega a la casa de Sam donde conocen a su padre, John, sus hermanos menores, James y Alex, y su mejor amiga, Paige. Con la ayuda de la familia, Michonne extrae la bala del hombro de Sam y cauteriza su herida, salvándole la vida. Mientras Sam descansa, Michonne se entera por Paige y John que la madre de Sam se suicidó debido a la dura realidad del apocalipsis, que afecta a la familia.

Episodios[editar]

El videojuego se dividió en tres episodios, lanzados en intervalos de un mes.[5]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
1«Demasiado profundo»Kent MudleMeghan Thornton
Nicole Martinez
23 de febrero de 2016[6]
Michonne se une a Pete y su tripulación a bordo de "The Companion" e intercepta una señal de socorro que los lleva a una misteriosa comunidad llamada Monroe.
2«Sin refugio»Sean ManningZack Keller
Andrew Hanson
29 de marzo de 2016[7]
Michonne y Pete se ven obligados a decidir qué medidas tomar después de que Sam resulta gravemente herido durante su fuga de la hostil ciudad de Monroe.
3«Lo que nos merecemos»Jason LatinoNicole Martinez
Erica Harrell
Desirée Proctor
Joshua Rubin
26 de abril de 2016[8]
Michonne, Pete, Sam y los miembros supervivientes de su familia se mantienen firmes mientras esperan la inminente llegada de Norma.

Desarrollo[editar]

En junio ​​de 2015, Telltale anunció una serie de tres episodios titulada The Walking Dead: Michonne. Originalmente, la miniserie estaba programada para lanzarse como contenido descargable para la temporada 2.[9]​ Sin embargo, en diciembre de 2015, Telltale anunció que el videojuego se lanzaría en febrero de 2016 como un título independiente que no requeriría ningún videojuego anterior de la serie para ser jugado.[10][11]

The Walking Dead: Michonne fue el primer videojuego desarrollado bajo una reelaboración parcial del nuevo Telltale Tool, el motor de videojuegos, que brindaba un mejor soporte para las consolas más nuevas, particularmente con DirectX. La reelaboración del motor Telltale Tool se completó para el siguiente lanzamiento de Telltale, Batman: The Telltale Series.[12]

Banda sonora[editar]

El 10 de septiembre de 2019, se lanzó un álbum de banda sonora oficial que compuso Jared Emerson-Johnson para el videojuego para descarga digital y en servicios de transmisión,[13]​ con un conjunto de vinilos de edición especial que se lanzaría poco después.[14]

Recepción[editar]

Puntuación de reseñas agregadas
Videojuego Metacritic
Episodio 1: Demasiado profundo (PC) 69[15]
(PS4) 70[16]
(XONE) 65[17]
Episodio 2: Sin refugio (PC) 66[18]
(PS4) 82[19]
(XONE) 78[20]
Episodio 3: Lo que nos merecemos (PC) 71[21]
(PS4) 76[22]
(XONE) 73[23]
A Telltale Miniseries (PC) 67[24]
(PS4) 64[25]

The Walking Dead: Michonne recibió reseñas mixtas de los críticos. Recibió elogios por su atmósfera, secuencias de acción y el desarrollo del personaje de Michonne, pero fue criticado por su historia, personajes secundarios, episodios cortos y fallas gráficas.

Referencias[editar]

  1. «7 signs America has gone crazy for 'The Walking Dead'». Fortune. 11 de octubre de 2015. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  2. «Telltale Games The Walking Dead: Michonne mini-series coming in February 2016». Entertainment Weekly. 4 de diciembre de 2015. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  3. «Telltale Games teases image of The Walking Dead: Michonne». IGN. 3 de diciembre de 2015. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  4. Grunt, Christopher (15 de junio de 2015). «The Walking Dead: Michonne coming from Telltale Games». Polygon. Consultado el 15 de junio de 2015. 
  5. Nunneley, Stephany (10 de febrero de 2016). «The Walking Dead: Michonne – Episode One gets a release date». VG247. Consultado el 10 de febrero de 2016. 
  6. Aiyed, Mona (10 de febrero de 2016). «The Walking Dead: Michonne Release Date Announced». IGN. Consultado el 10 de febrero de 2016. 
  7. Good, Owen (14 de marzo de 2016). «Second episode of The Walking Dead: Michonne launches March 29». Polygon. Consultado el 14 de marzo de 2016. 
  8. Nunneley, Stephany (19 de abril de 2016). «Conclusion to The Walking Dead: Michonne arrives next week». VG247. Consultado el 19 de abril de 2016. 
  9. Savage, Phil (15 de junio de 2015). «Telltale announces The Walking Dead: Michonne». PC Gamer. Consultado el 15 de junio de 2015. 
  10. «Michonne Will Stand Alone When She Premieres In 2016». The International House of Mojo. 3 de diciembre de 2015. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  11. Sarkar, Samit (3 de diciembre de 2015). «The Walking Dead: Michonne's first episode premieres in February 2016». Polygon. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  12. Noor, Fahran (1 de diciembre de 2017). «Telltale's move to PBS : shifting technologies and practices». Gamasutra. Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  13. «Official Walking Dead Soundtrack Albums Available For Sale On Digital Platforms!». Jared Emerson-Johnson. 10 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2019. Consultado el 12 de septiembre de 2019. 
  14. «Telltale's TWD Series Soundtrack Coming Soon on Vinyl and Digital!». Skybound Entertainment. 4 de septiembre de 2019. Consultado el 4 de octubre de 2023. 
  15. «The Walking Dead: Michonne – Episode 1: In Too Deep Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 23 de febrero de 2016. 
  16. «The Walking Dead: Michonne – Episode 1: In Too Deep Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 23 de febrero de 2016. 
  17. «The Walking Dead: Michonne – Episode 1: In Too Deep Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 23 de febrero de 2016. 
  18. «The Walking Dead: Michonne – Episode 2: Give No Shelter Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  19. «The Walking Dead: Michonne – Episode 2: Give No Shelter Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  20. «The Walking Dead: Michonne – Episode 2: Give No Shelter Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  21. «The Walking Dead: Michonne – Episode 3: What We Deserve Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 26 de abril de 2016. 
  22. «The Walking Dead: Michonne – Episode 3: What We Deserve Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 26 de abril de 2016. 
  23. «The Walking Dead: Michonne – Episode 3: What We Deserve Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 26 de abril de 2016. 
  24. «The Walking Dead: Michonne – A Telltale Miniseries». Metacritic. Consultado el 4 de octubre de 2023. 
  25. «The Walking Dead: Michonne – A Telltale Miniseries». Metacritic. Consultado el 4 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]