The End (canción de The Beatles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The End»
Canción de The Beatles
Álbum Abbey Road
Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(23 de julio y 5, 7, 8, 15 y 18 de agosto de 1969)
Género Hard rock, Art rock
Duración 2:20
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Abbey Road
«Carry That Weight»
(15)
«The End»
(16)
«Her Majesty»
(17)
[editar datos en Wikidata ]

"The End" (en español: "el fin") es una canción de The Beatles, escrita por Paul McCartney en 1969, pero acreditada a Lennon/McCartney, pertenece al álbum Abbey Road.

The End contiene además el único solo de batería grabado por Ringo con los Beatles, y consagra su carrera como batería. Después del turno de Ringo, entran el resto de Beatles con sus guitarras y compiten tocando el solo (esto se aprecia aun mejor en el Anthology 3). Y todo esto, para finalmente oir un acompañamiento de piano para la frase que John definió como cósmica "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das), y que da título a la canción.

Esta canción es la penúltima del álbum, antes de Her Majesty que dura solo 23 segundos y por eso comúnmente The End es calificada como la última del álbum Abbey Road, y la última en la lista de canciones del videojuego The Beatles: Rock Band.

En esta canción hay algo de Taoísmo en "And in the end, the love you take is equal to the love you make"(Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das).

Personal[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]