Her Majesty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Her Majesty»
Canción de The Beatles
Álbum Abbey Road
Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(2 de julio de 1969)
Género Folk
Duración 0:23
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Abbey Road
«The End»
(16)
«Her Majesty»
(17)

Her Majesty es una canción escrita por Paul McCartney (pero acreditada como Lennon/McCartney) que aparece en el álbum de The Beatles, Abbey Road. Es el tema final del álbum y la canción más corta en duración hecha por The Beatles. También es considerada como uno de los primeros ejemplos de "tema oculto" de la música rock.

Grabación[editar]

La canción fue grabada en tres tomas, el 2 de julio de 1969, antes de que los Beatles comenzaran a trabajar en "Golden Slumbers"/"Carry That Weight". McCartney cantó y al mismo tiempo tuvo un acompañamiento de guitarra acústica. La decisión de excluir el medley de Abbey Road se hizo el 30 de julio.[1]

Estructura y ubicación[editar]

La canción fue originalmente colocada entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam", McCartney decidió que la secuencia no funcionaría y la canción fue editada fuera del medley de Abbey Road Studios del operador de cinta John Kurlander. Fue instruido por McCartney de destruir la cinta, pero la política de EMI dijo que las canciones de los Beatles no serían eliminadas. Los catorce segundos de silencio entre "The End" y "Her Majesty" son el resultado de la conducción de cinta de Kurlander fuera del agregado a la canción por separado del resto de la grabación.

El acorde fuerte que se produce al comienzo de la canción es el final, que se graba, de "Mean Mr. Mustard".[2] "Her Majesty" termina abruptamente debido a que su nota final propia se dejó al principio de "Polythene Pam". Paul elogió a Kurlander de "efecto sorpresa" y la canción se convirtió en el cierre involuntario del LP. El comienzo fue burdamente editado y el final de "Her Majesty" demuestra que no estaba destinado a ser incluido en la mezcla final del álbum, como dice McCartney en The Beatles Anthology, "Típico de los Beatles, un accidente." En consecuencia, tanto de las partes originales del cierre del vinilo con una canción que termina abruptamente (siendo el otro I Want You (She's So Heavy)).

La versión en CD también imita la versión original del LP en que el CD contiene un largo silencio de 14 segundos inmediatamente después de "The End" comienza "Her Majesty".

Con sus 23 segundos de duración, "Her Majesty" es la canción más corta en el repertorio de los Beatles (en contraste al mismo álbum, "I Want You (She's So Heavy)", su canción más larga, aparte de "Revolution 9", una canción de vanguardia de ocho minutos, pieza de The White Album). La canción no fue incluida en la portada del disco de vinilo original como las portadas ya se habían impreso; posteriormente prensadas y esta edición fue corregida en CD.[1] La canción comienza con un acorde fuerte y con un sonido fuerte de platillos de fondo.

En octubre de 2009, MTV Networks lanzó una versión descargable de la canción (así como todo el álbum) para el videojuego The Beatles: Rock Band que dio a los jugadores la posibilidad de tocar el último acorde que falta. Apple Corps accedió a esta y otras modificaciones de Harmonix Music Systems, que desarrolló el juego. La alteración obtuvo controversia entre algunos fans que preferían cerrar sin resolver la versión grabada.[3]

Personal[editar]

Otras versiones[editar]

Esta canción tiene versiones de:

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. a b «The Beatles Bible: Her Majesty». Consultado el 28-10-2008.
  2. Turner, Steve. A Hard Day's Write: The Stories Behind Every Beatles Song. New York: Harper Paperbacks. p. 195. ISBN 0-06-084409-4. 
  3. Kane, Yukari Iwatani (21 de octubre de 2009). «Finding Closure in The Beatles: Rock Band». Wall Street Journal Blogs: Technology News and Insights. Consultado el 24-10-2009. 

Enlaces externos[editar]