Pista oculta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el campo de la música grabada, una pista oculta (frecuentemente encontrado en su forma inglesa hidden track) es una obra musical que ha sido colocada deliberadamente en un disco compacto, un casete de audio, un disco de vinilo u otro medio registrado de tal modo para evitar la detección por el oyente ocasional. En algunos casos, la obra musical simplemente puede haber sido quitada de la lista de canciones, mientras en otros casos son utilizados métodos más complicados. En algunos casos poco comunes una pista oculta es en realidad el resultado de un error que ocurrió durante la etapa de masterización en el proceso de grabación.

Se considera que la primera pista oculta en la música fue Her Majesty en el álbum de 1969, Abbey Road de The Beatles, si bien ediciones posteriores del álbum incluyen a la canción en la lista.

Otro ejemplo de pista oculta es la canción Endless, Nameless del álbum Nevermind de Nirvana. La canción comienza después de 10 minutos aproximadamente después de la canción "Something in the way" del álbum anteriormente mencionado. Aunque existen pruebas de los integrantes del grupo aseguran que fue intencionalmente como parte de una broma como la canción "Her Majesty" del álbum "Abbey Road" de "The Beatles".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]