Tateti (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:54 26 oct 2020 por Ruby The Red Fairy (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tateti
Eslogan Suerte para ti
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Infantil
Propietario Non Stop TV[1]
(Argentina)
Media 23 SpA (90%)
PUCV Multimiedios SpA (10%)
(Chile)
Operado por TV+
País ChileBandera de Chile Chile
Inicio de transmisiones 21 de abril de 2010
(Argentina)
1 de agosto de 2015
(Chile)
Cese de transmisiones 13 de octubre de 2017
(Argentina)
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión ChileBandera de Chile Chile
Ubicación Santiago de Chile
Reemplazado por Paraguay TV
(Argentina)
Sitio web tateti.tv

Tateti es un canal de televisión digital abierta chileno de índole infantil, es una de las señales que se distribuye a través del sistema de TDT chileno.

Historia

Tateti en Argentina y Chile

En Chile, TV+ continúa transmitiendo para Santiago y Valparaíso contenidos bajo la marca Tateti, pero su tipo de programación es distinta a la que era generada desde Buenos Aires, ya que, el canal chileno cuenta con algunos derechos de transmisión como las producciones nacionales como Bartolo, Simba the King Lion, Dora la exploradora, Blaze and the Monster Machines, Angel's Friends y Muelín y Perlita, emitiéndose de manera aleatoria y en otro orden.

La señal cesó sus transmisiones en Argentina el 13 de octubre de 2017 (operado por la empresa Non Stop TV hasta 2017) y fue reemplazado por el canal público Paraguay TV tras el acuerdo que tuvo el Gobierno argentino para emitir contenidos del canal público paraguayo a finales de septiembre de ese año.[2]

Semanas después al cierre del canal en Argentina, se traspasaron algunas de las series y películas del catálogo de Cookie Jar (hoy WildBrain) de manera paulatina, además de mini programas como "Canciones para soñar" de María Elena Walsh que se exhibe entre el término de las series.

TV Educa Chile

Desde el 14 de abril de 2020, Tateti, al igual que las segundas señales digitales de los canales de televisión abierta chilenas, retransmite de manera temporal el canal TV Educa Chile. Una iniciativa impulsada por el CNTV, Anatel, ARCATEL y el Mineduc, como medida para educar y entretener a los niños entre 5 y 12 años, que suplirá la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19 y estará al aire hasta que dure la emergencia sanitaria. Su parrilla programática se basará en dibujos animados educativos del CNTV en conjunto con los canales de TV Abierta y Teleclases con el programa curricular "Aprendo en Línea" de Mineduc.

La programación de TV Educa Chile se emite diariamente, desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas. Mientras que la programación de Tateti se reanuda desde las 22 horas (o antes) hasta las 06:59 del día siguiente, sin alterar las series exhibidas normalmente.

Programación

Su programación consiste en dibujos animados y programas infantiles. El canal se caracteriza por renovar todos los meses su grilla, más específicamente retomando la emisión de algunos shows que anteriormente habían salido del aire, y poniendo en descanso a otros.

Programas

Proximo

Clifford, el gran perro rojo(2019)

Donkey Hodie


Programación anterior

Bloques especiales

Bloques que se emitían

  • Maratón Tateti: Sábados y domingos de 16 a 20h. Se transmitía cuatro horas seguidas del programa ganador: semanalmente se coloca en la página de Facebook del canal, una publicación en la cual el público debe votar, mediante el "me gusta", uno de los dos programas sugeridos para que ocupe este espacio.
  • Hora Tateti: Lunes a viernes 23 a 00h. Se transmitía una hora completa de un programa al azar.

Cine Tateti

Este bloque -actualmente fuera del aire- se encarga de emitir exclusivamente películas para el público infantil. Algunas son derivadas de las series que posee el canal, pero otras no. Cine Tateti ha emitido los siguientes filmes:

  • Frutillita
  • El chico del tiempo
  • La isla de los dinosaurios
  • La danza de los monstruos
  • Mi adorable Madeline
  • Los defensores de la ciudad de Dynatron
  • La leyenda de los poderosos del Hawaii
  • El último caso del Inspector Gadget
  • Sabrina: por siempre amigas
  • Iz y los Izzies
  • Daniel el travieso: Vacaciones en el mar

Películas Navideñas

Véase también

Referencias

  1. «Tateti en Non Stop TV» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 6 de septiembre de 2014. «Non Stop TV presta servicios de producción y posproducción de contenidos para la señal Tateti. On air promos, Storage de material y playout de la señal con servidor dedicado 24 horas.» 
  2. «Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo de intercambio de contenidos». www.telam.com.ar. Consultado el 14 de octubre de 2017.