Jayce y los Guerreros Rodantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jayce et les Conquérants de la Lumière (Francia)
Jayce and the Wheeled Warriors
Género Animación, Ciencia Ficción
Creador Jean Chalopin
Haskel Barkin
País de origen Estados Unidos
Francia
Episodios 65 episodios
Emisión
Cadena original Flag of Spain.svg Canal +
Flag of Spain.svg TVE
Flag of the United States.svg USA Network
Flag of the United Kingdom.svg BBC One
Bandera de Francia TF1
Bandera de México XHGC-TV
Bandera de Perú Bandera de Panamá RPC-TV ATV
Bandera de Colombia Cenpro Television
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 16 de septiembre de 1985
13 de diciembre de 1985

Jayce y los guerreros rodantes (Jayce and the Wheeled Warriors) es una serie de animación coproducción francesa, japonesa y estadounidense que se transmitió por primera vez el 16 de septiembre de 1985. Fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment y consta de 65 episodios de media hora.

En España fue conocida como Los guerreros sobre ruedas y, en posteriores reposiciones, como Los guerreros del espacio.

La serie trata sobre un grupo de compañeros miembros de la "Fuerza Luz", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido debido a la amenaza de Discord, quien lidera a las Monstruoplantas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo, y que como él, son capaces de transformarse en vehículos motorizados.

Producción[editar]

La mayoría de los episodios fueron escritos por los escritores franceses Jean Chalopin y Haskell Barkin. El productor de la serie fue J. Michael Straczynski, y con todo la música de orquesta fue dirigida por Shuki Levy.

En los Estados Unidos, la serie fue parte de USA Cartoon Express, un popular bloque de programación de animación en USA Network de 1980 a 1998. En Reino Unido, fue transmitida los sábados por la mañana en BBC1. En Francia, la versión en francés llamada Jayce et les Conquérants de la Lumière fue transmitida en Les P'tits Loups, show para niños en TF1, que comenzó el 9 de septiembre de 1985, ingresando syndication el 1 de Mayo.

Se dice que extrañamente, aunque el show fue creado para promover una línea de juguetes, la figuras de acción de los personajes nunca fueron vendidas, sin embargo en estados unidos si se vendieron dichas figuras, sin embargo, los juguetes llegaron primero que la serie, y no se les dio ningún antecedente o historia como si ocurrió con la linea de juguetes de He-Man por ende no se relacionaron los juguetes con la Fuerza Luz y las Monstruoplantas, así que los distintos personajes en la serie animada fueron creados para seguir una historia estructurada.

Sinopsis[editar]

El argumento trata sobre Jayce, quien anda en la búsqueda de su padre Audric. La historia cuenta que Audric fue un botánico que hizo muchos experimentos con biotecnología. Uno de los cuales floreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora. De toda formas, no en todo salió bien, otro experimiento dio origen a Discord, que tiene el poder sobre las Monstruoplantas y lidera lo que él llama "La Luz Negra". Discord tomó el control del laboratorio y lo transformó en una fortaleza. Tiene poderes psíquicos y de clarividencia, entre muchos otros, que le dan control sobre enredaderas y es capaz de conseguir la teletransportación de su fortaleza en caso de huida. La única cosa que puede destruir a Discord es la Raíz Mágica, de la cual Audric y Jayce tienen la mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Fuerza Luz buscan constantemente a Audric para unir la Raíz Mágica.

La Película[editar]

A pesar de la baja venta de juguetes, al terminar el episodio 65 no hubo continuación y el final quedó sin resolver. De todas formas, de acuerdo con el productor J. Michael Straczynski, una película acompañaría a la serie, siguiendo los pasos de otras series animadas como Transformers y G.I. Joe, si la serie producía ventas altas en juguetes, la producción de la película empezaría. Straczynski escribió el guion, pero como la ventas fallaron, la preparación de la película fue cancelada.

Si la película hubiese sido filmada, nos habría dado el final de la serie, conociendo a los miembros originales de la Fuerza Luz y Jayce siendo entrenado en el planeta de los guardianes, se reuniría con su padre Audric, pero de acuerdo con Straczynski, Audric habría sido asesinado por Discord y las Monstruoplantas comenzaría el asalto final en la galaxia, y en la batalla final Jayce reuniría la Raíz Mágica y matado a Discord, terminando con la Monstruoplantas para siempre.

Lista de Personajes[editar]

  • Jayce - Líder de la Fuerza Luz, posee la mitad de la Raíz Mágica colgado en su cuello, también posee el anillo de la luz que lo ayuda a salir de cualquier problema.
  • Audric - Padre de Jayce y Maestro Original de Oon, creador de la raíz mágica, quien también posee la mitad, ha creado accidentalmente a las Monstruoplantas y es co-creador de Flora, además creó los Vehículos de la Fuerza Luz. En español su nombre se pronuncia "Ódric".
  • Gillian - Mago, mentor de Jayce, es co-creador de Flora y de los Vehículos de la Fuerza Luz.
  • Flora - Es una niña creada de una flor, posee poderes telepáticos, puede sentir la presencia de las Monstruoplantas, también puede comunicarse con las plantas y animales.
  • Oon - Un pequeño escudero de hojalata, quien sirvió a Audric, siempre porta un lanza. Es miembro de los Escuderos Eternos, cuya misión es ejercer de apoyo para los grandes señores del universo.
  • Herc Stormsailor (o Stormsailer) - Un tipo mercenario y pirata con ciertas reminiscencias de Han Solo, que lleva a Jayce y sus amigos por todo el Universo en su nave "El Orgullo Celeste".
  • Brock - Es un pez color rosa y azul, mascota de Flora, puede flotar en el aire y respirar tanto en el aire como en el agua.
  • Zoggies - Son robots juguetes de Flora, con una ligera apariencia reptil, son juguetones y siempre molestan a Oon.
  • Jal Gorda - Un antropomórfico extraterrestre espía, el mejor amigo de Audric, ayuda a Jayce y sus amigos reúne información de la ubicación de las Monstruoplantas así como de su padre. Es un personaje secundario
  • Discord - Líder de las Monstruoplantas, un ser de aspecto planta-humanoide, muy inteligente. Puede transformarse en un vehículo con cuatro dientes de parachoques delantero y una sierra circular sobre el techo.
  • Tanque del Terror. - Sub-Comandante de los "Tanques del Terror".
  • Mueca de Armas. - Sub-Comandante de las "Muecas de Armas".
  • Crucero Knock Out. - Sub-Comandante de los "Cruceros Knock Out".
  • Bestia Andante. - Sub-Comandante de las "Bestias Andantes".
  • Comandante Tropa Saw. - Rara vez aparece, supervisa a los clones de las Tropas "Saw".
  • Dr. Zorg - Científico, rival de Audric, ayuda a las Monstruoplantas, y al jefe Saw, siempre está intentando acceder a la computadora de la fortaleza para obtener los conocimientos de Audric.
  • Noak - El mejor espía de Discord, además es muy persuasivo.

Vehículos de la Fuerza Luz[editar]

  • Fuerza Armada. Es un vehículo con una larga tenaza mecánica dorada, posee misiles, cañón hidrante, ondas antigravedad, rayos que petrifican, cañones de rayos que pueden desmontarse y pasar a otros vehículos, lo conducen Jayce y Oon.
  • Taladro. Es un vehículo con un taladro integrado que puede ir debajo de la tierra que le permite escapar de situaciones peligrosas. Es el preferido de Flora, también lo conduce Gillian.
  • Tracción de Púas. Su arma principal es una cañón ubicado en la parte trasera, posee un radar que le permite localizar tanto personas como vehículos, y sus ruedas tiene púas para que tenga buena tracción en tierra. Es uno de los vehículos preferidos por Herc.
  • Cambio Rápido. Posee un cañón escondido debajo de la armadura, tiene integrado una antena, una pistola de oxigeno líquido, y posee una rueda con picos en la parte delantera que le permite derrumbar paredes, obstáculos, etc. Ondas de Alta Gravedad. Es otro de los preferidos por Herc.
  • Cortador de Caminos. Es el vehículo más grande de la liga, puede transportar a los otros cuatro vehículos. Tiene patas en vez de ruedas que le permite saltar grandes distancias y aplastar a sus enemigos. Como es muy grande necesita de gran espacio para la batalla, tiene cañones laser y un brazo mecánico con sierra integrada.
  • Cañón de Spray. Vehículo de renciente creación, esta para ayudar cuando las necesidades de la batalla lo requiera, posee cañones que disparan sustancias liquidas y gelatinosas, Herc y Flora son los únicos que lo conducen.
  • Disparos Voladores: Vehículo de artillería pesada. Construido por Gillian junto con el Cañón de Spray. Tiene una catapulta de discos que contienen todo tipo de armas de ataque y defensa: discos bombas, discos redes, discos congelantes, discos cortantes, discos plateados de fotones, y además cuenta con 2 escudos de armadura para su defensa.
  • Base de Batalla: El armamento más pesado de toda la Liga. También creado por Gillian parece un tanque sin ruedas que le permite maniobrar sobre cualquier tipo de terreno. Es el taller mecánico de la Liga cuando los vehículos necesitan urgente reparación durante las batallas. Tienes muchos sistemas defensivos, equipo de comunicación y sensores. Posee mira telescópica, lasers, detector de formas de vida, escáner para captar transmisiones lejanas, escudos de luz y un mini laboratorio.
  • El Orgullo Celeste: Es la nave espacial con forma de antigua carabela española que lleva a su capitán, Herc, y a toda la tripulación de la Fuerza Luz. Está equipado cohetes jet para propulsarse por el espacio y con velas de paneles solares como mecanismo suplementario de energía, sistema de antigravedad, sistema defensivo de lásers y brazos mecánivos que le permiten adjuntarse a naves más grandes y rápidas.
  • Motocicleta Espacial. Una pequeña motocicleta espacial.
  • Crucero de Emergencia. Rara vez es usado por el "Orgullo de los Cielos" como transbordador.

Vehículos de las Monstruoplantas[editar]

  • Tropa Saw: Es un vehículo con tracción al frente y ruedas en la parte trasera, tiene una brazo con una sierra giratoria y armas de rayos al frente.
  • Tanque del Terror: Es un tanque equipado con un cañón potente y un brazo que termina en una mandíbula de planta carnívora.
  • Mueca de Armas: Vehículo con forma de camioneta que posee un brazo con un látigo con 5 bolas, tiene armas laser en su boca y en el techo.
  • Crucero Knock Out: Vehículo en forma de camioneta que tiene una cara enojada al frente, posee un brazo con una gran bola azul que puede golpear a sus enemigos.
  • Bestia Andante: Es el más tonto de las Monstruoplantas, pero también el más grande, es un vehículo con forma de insecto con 4 patas que puede aplastar todo, tiene equipado un cañón laser y pinzas metálicas en su boca.

Legiones Terrestres de las Monstruoplantas

  • Flapjacks - Vehículo parecidos a vainas con un catapulta.
  • Lurchers - Vehículo con un ariete al frente. No fue producido en la línea de juguetes.
  • Snapdragons - Pequeños vehículos de 4 piernas con flores que ocultan cañones laser.
  • Estaciones de Batalla - Es la respuesta de las Monstruoplantas de la Base de Batalla, solo apareció en un episodio, sirve para acumular energía.

Legiones Aeroespaciales de la Monstruoplantas (no se hicieron juguetes)

  • Cruceros - Grandes naves de la Monstruoplantas.
  • Scouts/Satelites - Pequeñas naves de las Monstruoplantas. Se usan ambos nombres para llamarlos.
  • Vainas Taladro - Pequeños cohetes con taladro integrado, que contiene racimos de las Monstruoplantas, son usados para penetrar blancos y liberar las vainas crecidas.
  • Vainas - Plantas que se insertan que son disparados por los Cruceros.
  • Space Fighters - Pequeñas naves de combate, son menos usadas que los scout.

Legiones en Red de las Monstruoplantas (no se hicieron juguetes)

  • Enredaderas Expansivas - Largas enredaderas que sirven para infectar planetas, así como engendrar vehículos de las Monstruoplantas e interconectar planetas.
  • Vaina de Esporas - No es tan grande como las Vainas expansivas, sirve como arma biológica, disparando gas.
  • Receptáculos - Bloques-Planta que son usados para la teletransportación.
  • Cerebros - Una pequela planta con un solo ojo, sirve de comunicación de las Monstruoplantas con otras especies.

Inicio de la Serie[editar]

Tronando entre las estrellas para salvar el universo de las Mentes Monstruosas...

Jayce busca a su padre para unir la raíz mágica y conducir su alianza del rayo a la victoria contra la forma cambiante del jefe Saw

los guerreros rodantes batallan, los rayos brillan

Una extraña fuerza siento sobre mi

La aventura me llama a buscar

El poder y la Gloria que dará verdad

Tú los conseguirás, vamos a luchar

Con fuerza armada que es nuestra aliada

Vamos a luchar ( vamos a ganar)

Con fuerza armada que es nuestra aliada

Vamos a ganar ( vamos a ganar)

Voces de Actores[editar]

México Inglés

Doblaje[editar]

México Versión en Español (Venezuela/LAT)

Disponibilidad[editar]

Solo hay un DVD en inglés llamado Jayce and the Wheeled Warriors - Escape from the Garden of Evil, contiene los episodios "Escape from the Garden", "The Vase of Xiang", "Steel Against Shadow" and "Flora, Fauna, and the Monster Minds". La serie completa esta en francés, en 2 cajas que contienen 5 DVD.

Enlaces externos[editar]

Español

Inglés