Action Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Action Man es un juguete producido por dos compañías, Hasbro y Palitoy, que ha dado origen a una serie de productos derivados. El personaje es especialista en desafíos y exhibiciones de deportes extremos y a la vez es agente Secreto.

Existen dos líneas bajo éste nombre, la de la compañía hasbro, que produce diversos productos de un personaje (la mayoría en 12 pulgadas) que recibe ese nombre y la que nos ocupa, que se refiere a la línea de artículos G.I. Joe de Hasbro, que se licenciaron a principios de los años 80 en Europa, principalmente en Inglaterra, a la compañía Palitoy.

Esta compañía tomó moldes originales de vehículos y figuras de G.I. Joe, para crear personajes de la Action Force, equipo del cual además se editaron comics. Hay que destacar que Action Force y G.I. Joe llegaron a coexistir en crossovers.

A diferencia del Equipo Joe, Action Force tenía como enemigos a los Red Shadows, aquí hay una pequeña lista de las figuras que se reutilizaron y su correspondiente de Action Force

Scarlett-Quarrel; Short Fuze-Moondancer; Stalker-Shimik; Cobra Commander-Red Laser; Destro-Red Jackal

Los vehículos reutilizados más populares son:

  • A.P.C.
  • Mobat
  • Sky Striker
  • V.A.M.P.

Además de emplear moldes de Hasbro, Palitoys creo figuras propias, articuladas como las figuras de Star Wars, y vehículos completamente originales, como el Triad Fighter

Lemas[editar]

  • El verdadero hombre de acción
  • El héroe más grande de todos los tiempos

Series televisivas[editar]

Action Man obtuvo en su haber 3 series televisivas

Action Man (1995) Action Man CG (2000) Action Man A.T.O.M (2005) cuando el kraken gigante le mordió en la pierna.

ActionMan[editar]

Hecha caricatura en 1995, con tintes más estilo comic. Con 2 temporadas de tan solo 26 episodios en total. pasó sin pena ni gloria.

Personajes:

Alex Mann / Action Man Dr. X Desmond "Grinder" Sinclair Rikkie Syngh-Baines Fidget Wilson Brandon Caine Entrenador Simon Grey Tempest / Templeton Storm Asazi Nick Masters Profesor Gangrene Terremoto / Sidney

Sinopsis:

La serie daba vida a uno de los muñecos de acción más famosos de nuestra infancia, peleando contra el Doctor X y sus malvados

Action Man CG[editar]

Serie realizada en el 2000 bajo la producción de Main Frame entretaiment (conocida ahora como remaker ent). Con 26 episodios fue cancelada tras la muerte de Todd HalFord productor y colaborador de la serie, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en el 2001.

La serie fue basada en la vida de Alex Man, quien afectado por una sustancia logro obtener la habilidad de "predecir" la reacción a una acción que lo ayudara a resolver una situación peligrosa.

Consta de 3 compañeros quienes le ayudan a ganarse la vida en participar en juegos extremos alrededor del mundo al mismo tiempo que combaten al Doctor X y los demás villanos.

Action man Atom[editar]

Hecha caricatura con estilo japonés, donde colocaban gestos y expresiones faciales muy estilo anime Con 2 temporadas que constaba de 52 episodios hecha en francia emitida por el canal jetix

Personajes:

Axel Hawk King Shark Lioness

Sinopsis:

A.T.O.M. (siglas de Equipo Alpha de Adolescentes en Máquinas) es una serie que narra las aventuras de cinco adolescentes, en la ciudad ficticia de Landmark. Los adolescentes prueban los vehículos y las armas prototipo para Industrias Lee, y utilizan estos prototipos para combatir a criminales, particularmente al sádico Alexander Paine.

Películas[editar]

Las películas fueron creadas poco después de la serie 3d. con los títulos

  • Action Man Robot Atak
  • ActionMan II X Mission
  • ActionMan III Código gangrena