El último caso del Inspector Gadget

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El último caso del Inspector Gadget
Título original Inspector Gadget´s Last Case: Claw´s Revenge
Género Dibujos animados / aventuras
Año de producción 2002
Duración 80 minutos aproximadamente
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma original Inglés
Director Michael Maliani
Reparto Maurice LaMarche
J. White
Tegan Moss
Brian Drummond
Dale Wilson
Michael Dobson
Brian Drummond

El último caso del Inspector Gadget, es un telefilme de animación y de aventuras producido por DiC Entertainment en 2002.

Trastienda[editar]

Este telefilm está inspirado en la serie de animación estadounidense y franco-canadiense de los 80 Inspector Gadget. El estilo de los personajes principales que aparecen (Gadget, Garra, MadCat,Jefe Quimby, Gadgetomóvil, Sophie y Sultán provienen de la serie Gadget & los Gadgetinis (creada en 2001))

Sinopsis[editar]

El Gadgeto-móvil, además de fiel compañero de trabajo de Gadget, es considerado uno más de la familia. El Inspector se ve obligado a reemplazar a su viejo amigo a causa de sus averías y fallos, por el Road-Star 2000 (R2K), un coche de la más altísima tecnología. Mientras todo esto sucede, de la noche al día aparece Devon Debonair, una especie de detective privado que sustituye a Gadget como defensor de Metro City y que, comprando a Gadgeto-móvil hará que el Inspector se ponga celoso y triste por haber dejado a su antiguo coche.

Los personajes[editar]

Los nuevos[editar]

Devon Debonaire Es el contrincante de Gadget, en unos días se convirtió en el mejor combatiente contra el crimen, dejando al Inspector Gadget por los suelos, cuando Gadget dejó a Gadgeto-móvil, Debonaire lo compró. Pero lo más impactante es que Devon Debonaire es el doctor Garra convertido por una fórmula, creada por el doctor Gang , un científico que trabaja para Garra.

Gadgeto-móvil Es una especie de coche con vida. Este personaje se basa en el coche de la serie Gadget & los Gadgetinis, pero habla.

Los que han cambiado[editar]

Sophie, cuya relación con Gadget en la película no se especifica demasiado, pero es su sobrina, su actitud ante el trabajo de Gadget es un poco menos intervencionista que en la serie de televisión.

Doctor Garra, ha perdido un poco de fuerza, ya no es como en la serie de los 80. Su gato obeso MadCat está siempre con él.

Los "supervivientes" (por caracter)[editar]

Inspector Gadget, es muy similar al de la serie de los 80, sin embargo, tiene más tendencia a usar menos sus gadgets.

Sultán, es el fiel perro de Gadget.

Jefe Quimby, mantiene el mismo comportamiento que en la serie. Sin embargo en la película podemos verle en su despacho y en la serie no.

Curiosidades[editar]

  • Los personajes de la serie original, el Doctor Gang y el jefe Gontier, en este telefilm se les llama Doctor Garra y Jefe Quimby

(debido a que los traductores no han tenido fidelidad a la serie original de los 80) y al Jefe le han puesto como originalmente es en inglés y a Gang como se traduciría "Claw" al castellano, Garra.

  • Al científico que trabaja para Garra, se le llama Dr. Gang, como se llama realmente Garra en la serie de los 80 en España.
  • Al que sería el profesor Rodoscopio o Von Slickestein, el creador de los gadgets de Gadget en el telefilm se le llama profesor Gorgonzola.

Doblaje[editar]

Personaje Actor de voz (USA)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Gadget Maurice LaMarche Carlos del Pino
Sophie Tegan Moss Cristina Yuste
Jefe Quimby Jim Byrnes Miguel Zúñiga
Doctor Garra Brian Drummond Héctor Cantolla
Profesor Gorgonzola Colin Murdock Claudio Rodríguez
Doctor Gang (científico MAD)  ? Javier Franquelo
Gadgeto-móvil J.white Rafa Romero
Devon Debonair Dale Wilson José Antonio Ceinos
Road-star 2000 (R2K) Michael Dobson Eduardo del Hoyo
Cappy  ? Lorenzo Beteta
Velvetmóvil Blu Mankuma David García Vázquez

Enlaces externos[editar]