Tateti (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tateti
TaTeTi12.png
Eslogan Suerte para ti
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Infantil
Propietario Non Stop TV[1]
(Argentina)
Media 23 SpA (90%)
PUCV Multimiedios SpA (10%)
(Chile)
Operado por TV+ SpA
País ChileBandera de Chile Chile
Inicio de transmisiones 21 de abril de 2010
(Argentina)
1 de agosto de 2015
(Chile)
Cese de transmisiones 13 de octubre de 2017
(Argentina)
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión ChileBandera de Chile Chile
Bandera de Argentina Argentina
Ubicación Vitacura, Santiago de Chile
Reemplazado por Paraguay TV
(Argentina)
Canales hermanos TV+
UCV TV
Sitio web tateti.tv
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Chile TDTCanal 5.2 (Santiago)
Canal 9.2 (Coquimbo-La Serena)
Canal 4.2 (Valparaíso-Viña del Mar)
Canal 8.2 (Puerto Montt)
IPTV
Bandera de Chile ZappingCanal 15
Bandera de Chile Mi PlayCanal 14

Tateti es un canal de televisión abierta nacional de índole infantil, es una de las señales que se distribuye a través del sistema de TDT chileno. El canal originalmente comenzó sus emisiones por la TDT de Argentina el 21 de abril de 2010 y después se expandió a Chile 5 años después, el 1 de agosto de 2015.[2]

En Chile, TV+ continúa transmitiendo para Santiago, Coquimbo, Valparaíso y Puerto Montt contenidos bajo la marca Tateti, pero la programación es distinta a la que se emitía en Argentina: el canal chileno cuenta con algunos derechos de transmisión adicionales, como las producciones Condorito, Bartolo, Dora la exploradora, Blaze and the Monster Machines, Angel's Friends y Muelín y Perlita, los cuales se emiten de manera aleatoria y en diferente orden.

Tateti en Argentina era operado por la empresa Non Stop TV. Cesó sus transmisiones en Argentina el 13 de octubre de 2017 y fue reemplazado por el canal público Paraguay TV tras el acuerdo que tuvo el Gobierno argentino con el Gobierno de Paraguay para distribuir la señal estatal en la TDA al nivel nacional para fines de septiembre de ese año.[3]

Semanas después al cierre del canal en Argentina, se traspasaron algunas de las series y películas del catálogo de Cookie Jar y DIC (hoy WildBrain) de manera paulatina, además de mini programas como "Canciones para soñar" de María Elena Walsh que se exhibe entre el término de las series, como la canción de Tomar el té y la del Jacarandá.

TV Educa Chile[editar]

Desde el 14 de abril de 2020, Tateti, al igual que los segundos subcanales de los canales de televisión abierta chilenas en la TDT, retransmite de manera temporal el canal TV Educa Chile.

La programación de TV Educa Chile se emite diariamente, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que la programación de Tateti se emite en las horas restantes.

Desde el 1 de abril de 2021, Tateti vuelve a su programación habitual, pero de momento no existe una programación fija de las series, ya que se encuentran rotándose de manera aleatoria.

Programación[editar]

Su programación consiste en dibujos animados y programas infantiles. El canal se caracteriza por renovar todos los meses su grilla, más específicamente retomando la emisión de algunos shows que anteriormente habían salido del aire, y poniendo en descanso a otros.

Programación actual[editar]

Programación anterior[editar]

Bloques especiales[editar]

Bloques que se emitían[editar]

  • Maratón Tateti: Sábados y domingos de 16 a 20h. Se transmitía cuatro horas seguidas del programa ganador: semanalmente se coloca en la página de Facebook del canal, una publicación en la cual el público debe votar, mediante el "me gusta", uno de los dos programas sugeridos para que ocupe este espacio.
  • Hora Tateti: Lunes a viernes 23 a 00h. Se transmitía una hora completa de un programa al azar.

Cine Tateti[editar]

Este bloque -actualmente fuera del aire- se encarga de emitir exclusivamente películas para el público infantil. Algunas son derivadas de las series que posee el canal, pero otras no. Cine Tateti ha emitido los siguientes filmes:

Películas Navideñas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tateti en Non Stop TV». Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 6 de septiembre de 2014. «Non Stop TV presta servicios de producción y posproducción de contenidos para la señal Tateti. On air promos, Storage de material y playout de la señal con servidor dedicado 24 horas.» 
  2. «UCV-TV lanza canal con contenido exclusivamente infantil». Publimetro Chile. Consultado el 25 de mayo de 2021. 
  3. «Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo de intercambio de contenidos». www.telam.com.ar. Consultado el 14 de octubre de 2017.