La Pequeña Lulú (serie de 1995)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La pequeña Lulú (título en Hispanoamérica), llamada en Estados Unidos The Little Lulu show, fue una serie animada, basada en el antiguo cómic de Marjorie Henderson, La pequeña Lulú. El show, que fue producido por CINAR Animación, y salió al aire en HBO Family desde el año 1995 hasta 1999, mostraba las aventuras de la niña Lulú Mota y sus amigos. Estas pequeñas historias de unos minutos de duración, se intercalaban con stand ups de comedia que la misma protagonista hacía. La serie fue emitida en Estados Unidos y otros países por Cartoon Network, y en Ecuador, los sábados y domingos a las 5:30 a.m. por Teleamazonas. Actualmente se transmite por Ecuador TV y en México se transmitió por CadenaTres. También se sigue transmitiendo en Argentina por el Canal Ta-Te-Ti, transmitido por el canal 22.03 de la Televisión Digital Terrestre.

Personajes[editar]

  • Lulú Mota (Lulu Moppet en la versión original): La protagonista de la serie. Es una niña muy simpática, madura, y pícara en algunas oportunidades, es ingeniosa, divertida, entusiasta y siempre ayuda a sus amigos (especialmente a Toby) a salir de problemas grandes, aunque a veces también hace travesuras con ellos. Siempre lleva un vestido rojo y un moño del mismo color en el cabello.
  • Anita (Annie en inglés): Mejor amiga de Lulú y hermana de Fito, también —al igual que Fito en relación a Toby— un poco más baja de estatura que Lulú. Es peleadora, descuidada y un poco brusca, sin embargo, siempre es compañera de aventuras de Lulú.
  • Gloria: Es la niña guapa y presumida del barrio, al igual que Pepe, su familia tiene mucho dinero, y es por eso que se relaciona más con él, que con los demás. Casi todos los niños del vecindario están enamorados de ella.
  • Toby Tapia (Tubby Thompkins en inglés): Es un niño rubio, algo gordito, líder del denominado "Club de Toby", donde se reúne con los niños que son sus amigos. Muestra a veces una personalidad egoísta y algo machista con la niñas, pero en ocasiones las ayuda. Muy amigo de Lulú, está un poco enamorado de ella, aunque siempre intenta conquistar a Gloria.
  • Fito: Fiel amigo de Toby. Se caracteriza por tener la cabeza rapada, por ser un poco más pequeño de estatura que sus compinches y por tener una personalidad más fuerte y temperamental. Usa siempre un beetle blanco.
  • Tino: Junto a Fito y Paco es uno de los mejores amigos de Toby, aunque a diferencia de ellos, Tino parece ser más maduro y simpático con las niñas y con las personas. Lleva siempre una boina en su cabeza, tiene el pelo negro y usa una chaqueta verde
  • Paco: miembro del Club de Toby junto a Tino, Fito y Toby. Suele ser el más inteligente del clan y quien suele idear los planes. Tiene el pelo rubio y usa siempre una gorra azul y un sweater rojo.
  • Pepe del Salto: Niño rico y muy superficial. Mira en menos al resto de los niños y es engreído, trata de pelear por el amor de Gloria, llenándola con caros regalos. No es miembro oficial del Club de Toby, pero suele participar con ellos en sus aventuras
  • Memo: Es un niño pequeño, vecino de Lulú, casi siempre quiere jugar con ella, es llorón y un poco malcriado. Usa un jockey azul y una jardinera del mismo color.
  • Jorge y Marta Mota: son los padres de Lulú, los dos son algo gorditos, ella es muy cariñosa y preocupada, mientras él es esforzado y algo gruñón. Son muy amigos y vecinos de los padres de Toby.
  • Los Chicos del Oeste: Pandilla de unos 4 niños enemigos del Club de Toby y de Lulú y sus amigos, son matones, agresivos y tienen mala fama en su barrio (presuntamente viven en el lado oeste del pueblo, de ahí su apodo).

Canción[editar]

La serie tenía una pequeña canción de intro, basada en la original de los cortos de Famous Studios de los años 1940.

Little Lulu, Little Lulu, with freckles on your skin,
Always in and out of trouble, but mostly always in.
Using Daddy’s necktie for the tail on your kite,
Using Mommy’s lipstick for the letters you write.
Little Lulu, Little Lulu, there's no one quite as smart,
Doesn’t matter what you’re doing, you’re doing it with your heart.
Shining pearls and dancing girls, a sparkle in your eye,
When can we look forward to your next surprise? Lot of surprise!
Though the clock says 7:30, it’s really after 10;
Looks like Lulu’s been repairing it again.
Though you’re wild you know it’s tru-Lu,
And you’re very hard to tame,
Little Lulu, we love you just the same, the same,
Little Lulu, we love you-Lu just the same.
Pequeñita y traviesa, con pecas por doquier,
en problemas siempre andas, ¿cuándo te cansarás?
Traviesas ocurrencias son tu especialidad,
escribes una carta con un lápiz labial.
Pequeñita y traviesa, inquieta de verdad,
no importa lo que hagas, el corazón pondrás.
Gozas cuando bailas, en ti hay esplendor,
todo en ti sorprende, ¿cuándo te cansarás? ¡Especial!
Si el reloj dice las siete y las diez son en verdad,
Lulú hizo travesuras otra vez...
En verdad, ¡sí!, sabes de todo, no se te puede engañar.
Siempre nos sorprenderás, tu amistad nos das...
¡Oh pequeña te pedimos, no cambies jamás!
Bam, bi bam, bi du bi du bam...¡Lulú!

[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]