Adventures of Sonic the Hedgehog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Adventures of Sonic the Hedgehog (titulado Las aventuras de Sonic el erizo en España y Las aventuras de Sonic en Hispanoamérica) es una serie de animación estadounidense que se estrenó en septiembre de 1992. Narra las aventuras de Sonic the Hedgehog, y su mejor amigo Miles "Tails" Prower, que tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo de robots de hacerse con el control del planeta Mobius.

Producción[editar]

Adventures of Sonic the Hedgehog fue creada por DiC Entertainment, que produjo un total de 65 episodios para la primera temporada, y fue distribuida por Bohbot Entertainment, ahora llamada BKN International.

El argumento apenas sigue la historia de los videojuegos de Sonic, aunque cuando los dibujos comenzaron, el juego de Sonic era bastante nuevo, y faltaba mucho argumento y personajes nuevos, que se rellenó por los escritores de la serie.

Post-Producción[editar]

Después de la producción original, DiC creó un episodio más en el invierno de 1996, "Sonic Christmas Blast", que tiene características similares a los otros personajes de la segunda serie de Sonic, Sonic the Hedgehog, tales como Princesa Sally Acorn, en un cameo mudo. También Sonic y Tails visitan Robotrópolis, que está habitado por humanos y tiene un fuerte nombre con dos "T"s.

Reparto[editar]

Reparto estadounidense[editar]

Doblaje español[editar]

Doblaje hispanoamericano (México)[editar]

Emisión de otros canales[editar]

Características[editar]

Pierre De Celles, un animador que trabajó en Adventures of Sonic the Hedgehog, describió el programa como "divertido y gracioso".[1]

Los protagonistas principales son Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower, mientras que los antagonistas principales son el Doctor Robotnik y sus dos robots, Scratch y Grounder (con un tercer robot, Coconuts, que aparece en ocasiones).

Durante la serie aparecen muchos personajes menores esporádicos y robots, pero también otros que pasan a ser personajes recurrentes y empleados en varios episodios, incluyendo a la dominante y tiránica madre de Robotnik y al vendedor Wes Wesley, que vende objetos defectuosos a cualquiera que tenga dinero.

Al final de cada episodio, aparece una sección en forma de segmentos breves llamada "Sonic Says" ("Sonic Dice" en español), en los que Sonic da consejos a los espectadores sobre muy variados temas y ámbitos, como la importancia de asistir a la escuela, no salir de casa sin avisar, el no fumar, no abusar del alcohol, armas y juegos peligrosos, etc.

Lista de episodios[editar]

Sonic the Hedgehog[editar]

De Celles dijo en una entrevista que el equipo de Adventures of Sonic the Hedgehog no tiene en ningún sentido rivalidad con la serie de TV Sonic the Hedgehog, a la que describe como "seria y fuerte" De Celles dijo que las aproximaciones a los dibujos son diferentes y que el personal está muy ocupado como para prestar atención a las otras series.[1]

Recepción[editar]

Esta serie se encontró con críticas mixtas. Michael Rubino de DVD Verdict criticó el programa por ser anticuado, forzado e hinchado con chistes de chili dogs.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b "Pierre De Celles en la animación de Sonic the Hedgehog y otras historias," Toonzone
  2. Rubino, Judge Michael (8 de agosto de 2007). «The Adventures Of Sonic The Hedgehog». DVDVerdict.com. Verdict Partners. Archivado desde el original el 23 May 2012. Consultado el 7 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]