TCS Canal 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal 2
Canal 2 TCS.png
Eslogan Sonría Está Con el Dos
Tipo de canal Aire
Programación Telenovelas, Caricaturas, Entretenimiento y Series
Propietario Telecorporación Salvadoreña
Operado por TCS Networks
País Bandera de El Salvador El Salvador
Inicio de transmisiones 30 de noviembre de 1965
Indicativo de señal YSR-TV2
Área de transmisión El Salvador
Ubicación Alameda Dr. Manuel Araujo Km. 6½ San Salvador
Sitio web http://www.esmitv.com/
Disponibilidad
Terrestre
TV Analógica VHF Canal 2
TV Digital TDT 31.1
Satélite
Bandera de Estados Unidos DirecTV Canal 429
Bandera de El Salvador Claro TV Canal 104
Bandera de El Salvador Tigo Star Canal 2
Cable
Bandera de El Salvador Claro TV y Tigo Star Canal 2 (Analógico y Digital
[editar datos en Wikidata]

Canal 2 es un canal de televisión de El Salvador, propiedad de la TCS (Telecorporación Salvadoreña). Comienza su programación con el Himno Nacional de El Salvador a las 5:20 a. m. junto con la Cadena TCS y termina a la 1:00 a.m.

Historia[editar]

El 30 de noviembre de 1965, Don Boris Eserski encabeza el grupo de empresarios que fundan el Canal 2 de televisión, sobre la base de la exitosa radio emisora Circuito YSR. Marcando así, una nueva era en la televisión del país.[1]

A lo largo del tiempo, sin tomar en cuenta la televisión por cable, Canal 2 ha sido el preferido de la audiencia salvadoreña. En 1986 se fusionan los canales 2, 4 (operando desde julio de 1996) y 6 (operando a fines de los años 70), para formar la Telecorporación Salvadoreña.[1]​ El 2 de enero de 1995 nace el noticiero "Tele Dos".[2]

Programación[editar]

La programación se basa en producciones de TCS (Noticieros y programas de variedad), telenovelas y algunos programas internacionales de variedades (en su mayoría de RCN Televisión), series de ABC, Lifetime, FOX, etc. (Sábados y Domingos por la tarde y noche), infantiles de Disney Junior y Cartoon Network (Sábados y Domingos en la mañana) y la transmisiones de algunas entregas de premios.[3]​ También cuenta con producciones propias y de televisoras como Telemundo, Televisa, Disney Channel, entre otras.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Historia de Telecorporacion Salvadoreña (TCS) 1956». pp. Historia Salvadoreña. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  2. Antonio Herrera Palacios (1998). «Un breve recorrido por la televisión en El Salvador». .evistalatinacs.org. Consultado el 9 de septiembre de 2016. 
  3. «Historia de la televisión en El Salvador». Issuu. San Salvador. 20 de junio de 2012. Consultado el 9 de septiembre de 2016.