Telecorporación Salvadoreña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Telecorporación Salvadoreña
Logotipo-tcs-sv.png
Tipo Conglomerado mediático
Fundación 30 de noviembre de 1965
Sede Bandera de San Salvador Alameda Dr. Manuel Araujo Km. 6½ San Salvador
Área de operación El SalvadorBandera de El Salvador El Salvador
Holding Telecorporación Salvadoreña Sociedad Anónima
Propietario Boris Eserski
Sitio web www.tcsgo.com

Telecorporación Salvadoreña es una empresa de medios de comunicación salvadoreña fundada en 1985 a partir de la unión de los canales 2, 4 y 6 bajo una misma sociedad legal.

Historia[editar]

En 1956, Boris Eserski el primer canal de televisión en El Salvador, en el canal 6 VHF de San Salvador. En 1961, Eserski crea la emisora de radio El Circuito YSR. El 30 de noviembre de 1965, Eserski encabeza el grupo de empresarios que fundan el canal 2 VHF de San Salvador. Un año después, en julio de 1966, firma un acuerdo para operar el canal 4. En noviembre de 1985, Eserski decide unir a los canales 2, 4 y 6 en un solo consorcio para facilitar su administración, que sería la Telecorporación Salvadoreña.[1][2]

En 2003, TCS lanza el canal VTV, el cuarto canal de la empresa, el cual fue relanzado como TCS+ el 25 de septiembre de 2015. En julio de 2011, TCS lanzó comenzó transmisiones en el canal 31 en señal de prueba; la programación de la estación consistía de programas de Barça TV y Real Madrid TV, junto con vídeos musicales.[3]​ El canal cesó emisiones analógicas en NTSC y fue lanzado en la TDT en la misma frecuencia, dentro del canal virtual 31.1, con programación de los archivos de TCS, como El número uno, la cobertura de la Elección Presidencial de 2014, la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014[4]​ y la pelea de boxeo de Mayweather vs Pacquiao.

Divisiones[editar]

Deportes[editar]

La Telecorporación Salvadoreña transmite, junto a Tigo Sports, la Primera División de Fútbol Profesional nacional. Posee los derechos de señal abierta para emitir los Juegos Olímpicos, partidos de la selección de fútbol de El Salvador y la Copa Mundial de Fútbol, los mundiales de fútbol Sub 20, Sub 17, Mundial Femenino (Mayor, Sub-20 y Sub-17), la Liga de Campeones de Europa, Copa América, Eurocopa, Copa Oro CONCACAF, Copa Mundial de Básquetbol, Juegos Panamericanos y TC 2000

Radio[editar]

TCS maneja dos estaciones juveniles: Vox FM, con programación dirigida al público juvenil, y Radio Qué buena con programación de música regional mexicana, salsa, bachata y música regional colombiana (en su mayoría miniatura).

Internacional[editar]

A partir del 1 de junio de 2008, Telecorporación Salvadoreña firma una alianza internacional con DirecTV para lanzar la señal TCS Internacional, y desde el 1 de mayo de 2015, Centroamérica TV adquiere los derechos de transmisión de la programación de TCS.[5]​ Los dos canales transmiten la programación de la corporación en Estados Unidos y Canadá.

Canales[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]