Taiho Shichauzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taiho Shichauzo
逮捕しちゃうぞ
(Taiho Shichauzo)
Género Comedia, drama, policíaca
Manga
Creado por Kōsuke Fujishima
Editorial Kōdansha
Publicado en Morning: Especial Party
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1986
Fin de publicación 1992
Volúmenes 7
OVA
Director Kazuhiro Furuhashi
Estudio Studio DEEN
Lanzamiento 1994
Episodios 4
Anime
Director Kazuhiro Furuhashi
Shōgo Kawamoto
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 5 de octubre de 1996
Última emisión 27 de septiembre de 1997
Episodios 51
OVA
Taiho Shichauzo Special
Director Junji Nishimura
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 29 de marzo de 1999
Última emisión 29 de abril de 1999
Episodios 21
Película
Taiho Shichauzo La película
Director Junji Nishimura
Estudio Studio DEEN
Lanzamiento 29 de abril de 1999
Duración 92 minutos
Anime
Taiho Shichauzo Second Season
Director Kazuhiro Furuhashi
Shōgo Kawamoto
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 7 de abril de 2001
Última emisión 29 de septiembre de 2001
Episodios 26
OVA
Taiho Shichauzo: No Mercy
Director Shōgo Kawamoto
Estudio Studio DEEN
Lanzamiento 25 de abril de 2002
Episodios 1
Anime
Taiho Shichauzo: Full Throttle
Director Koichi Ohata
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 4 de octubre de 2007
Última emisión 27 de marzo de 2008
Episodios 24

Taiho Shichauzo (逮捕しちゃうぞ Taiho Shichauzo?, ¡Estás arrestado! en España, ¡Están Arrestados! en Hispanoamérica) fue la primera obra como profesional del mangaka japonés Kōsuke Fujishima. Esta serie toma historias cortas sobre la vida diaria de dos policías de tráfico, Miyuki Kobayakawa y Natsumi Tsujimoto, llenas de humor, historias disparatadas, coches y motos de tecnología casera.

Otros personajes importantes e igualmente desmadrados de la obra son: sus compañeros de trabajo Nakajima (el guapo tímido) y su padre, Yoriko (la compañera con gafas), Aoi (agente encubierto vestido de mujer) y el jefe de todos, además enemigos carismáticos como La Gorda del scooter y el Hombre Strike. Igual importancia tienen el mini-coche y la mini-moto que utilizan Miyuki y Natsumi en sus misiones y que ellas mismas preparan. Ambos están diseñados con todo tipo de detalles técnicos y se incluyen fichas con todos los datos.

Tiene los ingredientes que más tarde desarrollará en su obra más exitosa, Aa! Megami-sama. El dibujo va mejorando viñeta a viñeta y donde Fujishima muestra su originalidad y maestría es en el diseño detallista de cualquier coche o moto, dando todo tipo de detalles técnicos.

También existe una serie de animación de You're under arrest! compuesta de 51 episodios. La serie fue producida por Bandai Visual, dirigida por Kazuhiro Furuhashi, guionizada por Michiko Yokote y distribuida por Kōdansha. En esta ocasión no se trata de una versión animada del manga sino que se nos narra el primer encuentro entre Miyuki y Natsumi y como se fue forjando su amistad. Y como siempre con humor, acción y persecuciones en moto y coche.

Argumento[editar]

La historia de Taiho Shichauzo gira en torno a las aventuras de Natsumi Tsujimoto y Miyuki Kobayakawa, dos agentes de la policía metropolitana de Tokyo, en el servicio del distrito de policía de Bokuto en Sumida. La serie está estructurada en gran medida en episodios, muchos de los cuales se han centrado en la interacción entre las dos protagonistas y un gran conjunto de personajes.

La mayoría de los episodios se establecen en el área de Tokyo, aunque la estación Bokuto no existe en absoluto. En Sumida, en realidad existe en su lugar el hospital Bokuto.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Natsumi Tsujimoto (辻本 夏実 Tsujimoto Natsumi?) es una de los personajes principales de la serie, a diferencia de Miyuki, tiene varios malos hábitos: es desordenada, ruidosa y con un apetito insaciable. A menudo demuestra tener una fuerza más allá de los límites comunes. Natsumi es una gran motociclista, muy intrepida y arriesgada haciendo maniobras de alto riesgo encima de su moto. Natsumi tiene un fuerte gusto por la bebida, a menudo se presenta en el lugar de trabajo con resaca o dolores de cabeza. Además, también suele dormirse en la oficina. Aunque posee muchos malos hábitos, es capaz de tomar su trabajo muy en serio cuando sea necesario. Posee una mini-motocicleta Honda Moto-Compo (JR-2) mejorada por Miyuki y la usa si es necesario a través de zonas estrechas durante las persecuciones.
  • Miyuki Kobayakawa (小早川美幸 Kobayakawa Miyuki?) es miembro de la policía y compañera de Natsumi en Bokuto. Aunque no es tan fuerte como Natsumi en términos físicos, es muy inteligente y educada, además de ser una genio de la informática y la mecánica. Miyuki como mecánica experta también suele realizar modificaciones a los vehículos para el personal dentro de la estación Bokuto, así como solucionar los problemas de las bases de datos. Su principal temor es representado por cualquier cosa que no puede explicarse por la ciencia como lo sobrenatural. También actúa tranquila y con diligencia – a diferencia de Natsumi que actúa impulsiva, con ligereza y flojera. Tiene una mini-patrulla, una Honda today, que muchas veces modifica para las rondas.

Agentes de policía[editar]

  • Ken Nakajima
  • Yoriko Nikaido
  • Aoi Futaba
  • Saori Saga
  • Kachou

Oficiales de policía[editar]

  • Takao Arizuka
  • Kaoruko Kinoshita
  • Chie Sagamiono
  • Shoji Tokairin
  • Inspector Tokuno

Civiles[editar]

  • Akira
  • Daimaru Nakajima
  • Sena Wakabayashi
  • Strikeman
  • Mujer motoneta 50 C.C.

Temas tratados[editar]

La mayor parte de la serie trata de la permanente amistad entre Miyuki Kobayakawa y Natsumi Tsujimoto y como lidian su vida personal con su trabajo como agentes de policía, con algunas historias que son retratadas como de cosas de la vida. La serie también refleja el lado humano de varios oficiales de policía de la estación Bokuto en su trabajo y en su vida personal fuera del trabajo de la policía. Además de las excéntricas situaciones acontecidas por las personalidades de los policías y personajes del distrito.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga narra historias de ocho páginas los episodios de la vida de las dos policías principales. duro desde 1987 hasta 1992 en Japón en la revista morning de la editorial Kodansha. Más tarde, los capítulos han sido publicados en siete volúmenes.

La versión en inglés del manga fue indirectamente traducida del francés y en 2000 y 2001 publicado por Egmont manga y anime. Además del francés, aparecieron las traducciones de inglés, español e italiano.

Lista de volúmenes[editar]

Edición de manga de Kodansha:

Título Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 ISBN 2-910104-63-X
Volumen 2 ISBN 2-910104-71-0
Volumen 3 ISBN 2-910104-90-7
Volumen 4 ISBN 2-84518-001-2
Volumen 5 ISBN 2-84518-013-6

Anime[editar]

Se compone de cuatro episodios OVAs y tres temporadas de televisión, además de una película basada en el manga de 1999 Taiho Shichauzo: la película.

en 1994, se presentaron cuatro OVAs por Bandai Visual y Studio Deen. Dirigida por Kazuhiro Furuhashi, Atsuko Nakajima quien había diseñado los personajes y director artístico fue Hiroshi Kato. También fue traducido al inglés, francés y español. La canción introductoria es de Akiko Hiramatsu & Sakiko Tamagawa 100 mph no Yūki.

En 1996, una serie de televisión con 47 episodios fue producida como continuacion a los primeros OVAs. En la producción del mismo Director de los OVA, Atsuko Nakajima y Tokuyuki Matsutake, Mitsuki Nakamura y Hiroshi Kato fueron responsables de la dirección artística y del diseño de personajes. La música fue compuesta por kōw Ōtani y Yasunori Iwasaki. TBS emitió la serie desde 05 de octubre de 1996 hasta el 27 de septiembre de 1997 en Japón.

En 2001 una segunda serie de televisión con 26 episodios salió al aire continuando la historia de la primera. Fue dirigido por Shōgo Kōmoto, nuevo en Studio Deen. La segunda temporada se transmitió desde el 7 de abril al 29 de septiembre de 2001 por TBS.

La tercera temporada con el subtítulo de Full Throttle fue emitida en Japón desde el 05 de octubre de 2007 hasta el 28 de marzo de 2008 después de medianoche (y por lo tanto el día de la televisión). La serie dirigida por Koichi Ohata y realizada por Studio Deen consta de 23 episodios. Shigemi Ikeda y música compuesta por Hideyuki Fukasawa y Masara Nishida fue el Director artístico.

Dorama[editar]

Una adaptación a drama de la televisión japonesa con nueve episodios fue producida en 2002 por la televisora japonesa TV Asahi. con Misaki Itō y Sachie Hara asumiendo los roles principales.

Vehículos[editar]

En esta serie Kosuke Fujishima hace notar su fijación con los vehículos motorizados que también muestra en Aa! Megami-sama. Los dibujos de coches y motos generalmente son detallados y algunos detalles técnicos aparecen en páginas individuales entre capítulos. Según esto, el motor de dos cilindros del today posee de 560 a 600 cc de capacidad y tiene adaptado un turbocompresor TD-025. También lo hace el coche 80 HP. Además de un Nitro. Los neumáticos tienen la masa 185/65 R13.[1] El coche viene de la primera serie, que se inició en 1985. el Motocompo Natsumi se ha adaptado a una versión para la policía con la luz azul y está listo para su uso en el compartimiento del today.

Reparto doblaje[editar]

Personaje Actor de voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de Chile
Miyuki Kobayakawa Akiko Hiramatsu Rosario Zamora
Natsumi Tsujimoto Sakiko Tamagawa Laura Olazábal
Ken Nakajima Bin Shimada Alejandro Trejo
Yoriko Nikaido Etsuko Kozakura Keyros Guillén
Aoi Futaba Rica Matsumoto Sara Pantoja
Capitán Shou Hirose Sandro Larenas
Tokairin Tomokazu Seki Carlos Carvajal
Sena Hiroko Konishi Francisca Tapia
Arizuka Takeshi Watabe Marco Antonio Espina
Strike-man Hideyuki Hori Francisco Santander
Mama Moto Kujira Carmen Disa Gutiérrez
Saori Sakura Tange Gianina Talloni

Edición española[editar]

En España fue editada por Norma Editorial desde 1996 hasta 1997 en formato comic book en un total de 18 números y 79 capítulos (6 tomos en el original japonés, de 1986 a 1992 en la revista Party Comics y republicada ya en formato tomo por KC Afternoon).

Referencias[editar]

  1. Kosuke Fujishima: Taiho Shichauzo. Volumen 1. El día de suerte. ISBN 4-06-315001-1 No hay ningun número página especifico disponible.