TVR Sagaris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TVR Sagaris
TVR Sagaris
Fabricante TVR
Período 2004 - 2006
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Cupé dos puertas
Configuración Motor de seis cilindros en línea delantero de 4,0 L (3996 cc), transmisión manual de 5 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
4057 / 1850 / 1175 /
2361 mm
Peso 1078 kg
Motor TVR Speed Six del Sagaris.

El TVR Sagaris es un automóvil deportivo diseñado y construido por el fabricante británico TVR en su fábrica de Lancashire, fue producido entre los años 2004 y 2006.

El Sagaris fue presentado como un nuevo diseño en el salón del automóvil MPH03 de 2003. La versión de producción se presentó en el Birmingham Motorshow de 2004. Más tarde, en el mismo año, se presentó al público en los concesionarios de TVR de todo el mundo. Basado en el TVR T350, el Sagaris fue diseñado con el propósito de la competición en mente. Varios detalles de los diseños presenta las intenciones de TVR de usar el coche en carreras. La multitud de rejillas de ventilación, aperturas de refrigeración y otros detalles de la carrocería permiten al coche ser usado durante largos períodos en pistas sin modificaciones de refrigeración.

Como todos los TVR modernos, el Sagaris ignora la regla que impone la Unión Europea que recomienda que todos los coches estén equipados al menos con ABS y airbags frontales. Por ahora, TVR no ofrece ayudas electrónicas a la conducción, ESP o Control de tracción, dejando el control del automóvil totalmente bajo las habilidades al volante del conductor.

Enlaces externos[editar]