TVR (automóviles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TVR Motors Company Ltd.
El espíritu de conducción
TVR Cerbera Speed Six - Flickr - The Car Spy.jpg
Tipo Privada.
Industria Automóvil
Fundación 1947.
Fundador(es) Trevor Wilkinson (Fundador),
Jack Pickard (Co-Fundador).
Sede Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Productos Automóviles deportivos
Sitio web tvr.co.uk
[editar datos en Wikidata ]

TVR es un fabricante de automóviles deportivos de Blackpool, Inglaterra. De producción anual ligeramente superior a Ferrari, tiene la particularidad de haber sobrevivido no solo como una marca, sino como una empresa independiente. Hace poco tiempo se anunció el traslado de la fábrica a una república báltica, sin presentar, por ahora, motivo alguno.

El modelo más potente que ofrecen es el TVR Cerbera Speed 12: un V12 con un motor de 7,7 litros y 800 CV.

Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420 CV, que al mismo tiempo es uno de los superdeportivos más baratos, puesto que solo cuesta unos 80.000 Euros; acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos.

Historia[editar]

Trevor Wilkinson (14 de mayo de 1923 - 6 de junio de 2008) nació en Blackpool y abandonó la escuela a los 14 años para iniciar un aprendizaje de la ingeniería en un garaje local. En 1946 compró un negocio carretero en Blackpool, y le cambió el nombre a Trevcar Motors en 1947, con el propósito de la venta y reparación de automóviles y mecánica ligera.

En 1947, Wilkinson construyó su primer coche, un biplaza comisión en un Alvis Firebird chasis para sí mismo. Como resultado, Wilkinson con su socio Jack Pickard entonces comenzó una compañía separada, TVR Ingeniería, con un nombre derivado de su nombre Wilkinson - T re V o R. Su primer coche fue un cuerpo de aleación de dos plazas en un chasis tubular, que apareció en 1949.

En 1953, el concepto de plástico reforzado con fibra de vidrio de la carrocería en un chasis de acero tubular de la espina dorsal fue aceptada, y continuó a lo largo de la historia actual de producción de TVR. El diseño de la carrocería de fibra de vidrio y el diseño se mantuvo, con modificaciones, hasta que sea reemplazado por el diseño de la cuña angular Tasmin en 1980.

"De repente, en 1956, un entusiasta de las carreras de Américano pidió a Wilkinson para producir un chasis especial para carreras de autos deportivos en los Estados Unidos." Los primeros coches fueron comercializados allí como Jomar:

"El COUPE JOMAR es el resultado de un anglo-americano proyecto conjunto. La firma de TVR Ingeniería de Blackpool, Inglaterra es responsable de la base, el diseño y construcción del chasis JOMAR en la que en 1956 y 1957 Coches-Carreras Saidel de coches de Manchester , NH , con cuerpos de aluminio de diseño propio realizado una extensa investigación y desarrollo. Gracias a los esfuerzos de ambos se refiere a la MK2 se desarrolló con éxito."

Un anuncio de 1958 por Deportes Saidel-Cars Racing, 52-56 Merrimack Street, Manchester, NH, que ofrece dos modelos distintos. En primer lugar el MK2 Jomar, un deportivo de carreras, ya sea con la carrocería de aluminio o fibra de vidrio y motor de 1.098 cc, 930 libras y sólo "Outhandles Todo." En segundo lugar la Copa Jomar, un 1.172 cc fija la cabeza de los deportivos. Estos coches utilizan el mismo chasis.

El 10 de enero de 1958, el TVR cupé hizo su primera aparición pública en el showroom Quicks en Manchester, Inglaterra: "Los diseñadores son el Sr. Trevor Wilkinson y el Sr. Bernard Williams, quien dirige la empresa de TVR Ingeniería en Layton, Blackpool, y que han estado haciendo chasis para los constructores de coches especiales para algunos años. Un poco más de dos años se les preguntó por los entusiastas de las carreras de automóviles de América, el Sr. Raymond Saidel, de Manchester, New Hampshire, el diseño de un chasis de carreras. Durante doce meses de este chasis fue y la mejora en las pistas en el Reino Unido y los Estados en los últimos años un equipo de seis TVR ha estado compitiendo regularmente en los Estados Unidos. La competencia Press informó: "ha pasado a la Fórmula, las carreras también. Jomar El monoplaza ha Jomar diseñado por Ray y está construido en Manchester, NH (tienda de los deportivos son chasis del automóvil construido para él en Inglaterra). En 1959 Motor Sport informó: "Los coches se hacen en Blackpool y la mayoría de la producción se exporta a Latina, donde la versión más conocida es el deportivo como Jomar."

En el lanzamiento de TVR fueron impulsados por motores de 4 cilindros de Coventry Climax , o Ford , los modelos de prestación que tenga sobrealimentadores Shorrock. BMC motor de los modelos-que vino después. Al igual que muchos otros coches deportivos británicos, el tamaño del motor se mantuvo en dos litros, y todos producen menos de 100 CV (75 kW). Como la mayoría de TVR se vendieron en el mercado británico interno, para evitar un impuesto sobre los automóviles británicos reunidos muchos de los primeros autos fueron vendidos en forma de kit - una práctica que continuó hasta la década de 1970, cuando la brecha de impuestos fue cerrada y la opción de kit de forma eliminado.

En abril de 1962 Trevor Wilkinson y Pickard dejó la compañía para crear una empresa especialista en fibra de vidrio de ingeniería. En la jubilación, Wilkinson se trasladó a Menorca, España, donde murió a los 85 años, el 6 de junio de 2008.

A finales de 2007 el fabricante se encontraba en situación crítica pero con planes para empezar a recuperar su economía con el lanzamiento de nuevos modelos para el 2009. Estos planes no se materializaron y hasta el 2010 no se empezaron a escuchar nuevos rumores sobre la vuelta de la compañía con un nuevo modelo con el corazón de un Chevrolet Corvette ZR-1.

La situación no mejoró para la compañía, y los rumores de nuevos modelos no se materializaron. En 2011, Nikolai Smolenski, propietario de la compañía, anunció que el fabricante volvería a estar operativo pero, esta vez, se centraría en los modelos ya fabricados, como si se tratase de un especialista, presentando "actualizaciones", en lugar de basar su negocio en el desarrollo y la fabricación de nuevos modelos. Esta cambio de rumbo parece que no ha permitido a la compañía salir a flote y, al parecer, se habría decidido arrojar la toalla en sus esfuerzos por recuperar la emblemática marca británica, centrando sus esfuerzos a partir de ahora, y por extraño que parezca, en el negocio de las turbinas de viento.

Gama de modelos[editar]

Enlaces externos[editar]