Investigación y desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término investigación y desarrollo, abreviado I+D o I&D, (en inglés: research and development, abreviado R&D), puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica utilizada en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.

Un fuerte vínculo entre la investigación y desarrollo para la investigación de ciencias aplicadas es, por un lado, una nueva fuente de ingresos para los institutos de las universidades gracias a la cooperación con las empresas, y, por otro, las empresas ven un futuro más prometedor si se implican en la investigación de forma continua.

Uno de los peligros de una combinación demasiado marcada es que se descuide la investigación de ciencia básica.

Definición[editar]

En las fuentes bibliográficas hay varias definiciones exactas del término «investigación y desarrollo», si bien están marcadas por las mismas características. La I+D abarca todas las actividades metódicas y sistemáticas sobre una base de métodos científicos con el cometido de adquirir más conocimientos reales.[1] todos salieron de un ***

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Schröder, Hans-Horst (1973). Zum Problem einer Produktionsfunktion für Forschung und Entwicklung (S. 29-30)

Enlaces externos[editar]