Sonjay Dutt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonjay Dutt
Sonjay Dutt.jpg
Nacimiento 7 de abril de 1982 32 años
Washington, D.C.
Nombres artísticos Sonjay Dutt
Monster J
Peso 84 Kg
Estatura 1'75 m
Residencia artística Bombay, India
Entrenador Larry Sharpe
Estadísticas
Debut Septiembre del 2000

Retesh Bhalla (7 de abril de 1982) es un luchador profesional estadounidense, descendiente de una familia de Panyab, conocido por el nombre de Sonjay Dutt. Es más conocido por su estancia de Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Carrera[editar]

Los padres de Dutt se mudaron a los Estados Unidos después de que nacieran. Durante su crecimiento, se apuntó al colegio de lucha libre "KYDA Pro Wrestling". Sus primeros años de carrera profesional fueron en KYDA Pro Wrestling.

Major League Wrestling (2003–2004)[editar]

Tuvo su primer combate contra Jimmy Yang en 2003 en el evento promocional "Summer Apocalypse". Dutt mejoró, e intentó llegar a lo máximo. En Septiembre de 2003, durante un evento promocionado por MLW, ganó el World Junor Heavyweight Championship, contra Tony Mamaluke, Eddie Colón y Christopher Daniels. En 2004, Dutt retuvo el título contra Jack Evans en el evento "MLW Reloaded".

Circuito independiente (2006–2008)[editar]

Ha trabajado para la Ring of Honor, UWA, Combat Zone Wrestling, MXW Pro Wrestling, VCW, y NWA. También ha estado en el tour de la Pro Wrestling ZERO1.Estuvo un tiempo en Japón, hasta que un día volvió a la UWA para luchar en un combate contra El Último Dragón.

En 2008, Dutt participó con Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin) en el King of Tríos formando el "Team TNA". Poco después, participó en el torneo "Rey de Voladores". En junio de 2008, apareció en Combat Zone Wrestling para luchar contra Pinkie Sanchez. El "Team TNA" volvió a juntarse tras recibir un reto del "Team CMLL" (Último Guerrero, Atlantis y Negro Casas). Vención el "Team CMLL".

Total Nonstop Action (2004–2009)[editar]

Ha tenido varias apariciones en esta empresa . Pero no se estableció totalmente hasta 2008. Una de estas apariciones fue para coronarse campeón de la Copa Mundial X (World X Cup), junto a Jay Lethal, Chris Sabin y Alex Shelley

En cuanto llegó, tuvo problemas con Jay Lethal, pues, dentro de una historia de amor ficticia, a Dutt le gustaba la novia de Lethal, SoCal Val. Dutt participó en un combate Xscape, siendo eliminado el primero. Dutt arruinó la boda de Val y Lethal. Dutt atacó a Lethal y se convirtió en un villano, lo que le permitió enfrentarse en varios combates, tanto en Impact! como en PPV (Victory Road y Hard Justice), llevándose la victoria. En No Surrender Val se volvió contra Lethal, lo que le permitió a Dutt ganar el "Ladder of Love" Ladder match.

En Junio de 2009, el comtrato de Dutt expiró, al no llegar a un acuerdo.

Circuito independiente (2009–Presente)[editar]

Tras dejar la TNA, volvió a la Pro Wrestling Zero1 de Japón. En marzo de 2009, ganó el título Zero1 International Junior Heavyweight Championship, ganando a Ikuto Hidaka. Poco después, dejó el título vacante para que se realizase un torneo por él, garantizando que lo volvería a ganar. Quedó eliminado en semifinales por Price Devitt.

Dutt hizo su debut en Pro Wrestling Guerrilla en Abril de 2009, donde perdió dos combates seguidos. También apareció en la Ring of Honor, luchando en un tres contra tres con oponentes: Bryan Danielson y Eddie Edwards. Ganó esl combate. No ha aparecido de nuevo en ROH desde Enero de 2010.

Reapareció en las grabaciones de ROH transmitidas el 24 de Agosto de 2013, participando en el torneo para determinar al Campeón Mundial de ROH, pero en la primera ronda fue derrotado y eliminado por Jay Lethal.

Total Nonstop Action (2012 presente)[editar]

Dutt hizo su regreso a la TNA el 28 de junio en Impact Wrestling, como parte de un torneo para coronar a un nuevo Campeón de la División X, derrotando a Rubix, clasificándose para las semi-finales. .En Destination X derrotó a Rashad Cameron, llegando a la final, la cual fue un Ultimate X Match por el título, pero el combate fue ganado por Zema Ion, participando también Mason Andrews y Kenny King. Durante el combate, su hombro se separó, por lo que los médicos tuvieron que atenderle durante el combate.[1] [2]

El 21 de Marzo de 2013 hizo una nueva aparición en Impact Wrestling luchando por el Campeonato de la X Division contra Kenny King pero fue derrotado. El 18 de Julio en Destination X derrotó a Petey Williams y Homicide clasificando para un Ultimate X Match por el Campeonato de la X Division contra Greg Marasciulo y Manik, siendo este último el ganador.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Mamu" (TNA)
    • "The American Monkey"
    • "The Guru" (TNA)
    • "The Original Playa from the Himalaya"

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldwell, James (08-07-2012). «Caldwell's TNA Destination X PPV results 7/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode vs. Aries, new X Division champion, Angle vs. Joe». Pro Wrestling Torch. Consultado el 08-07-2012.
  2. Caldwell, James (08-07-2012). «X Division injury at Dest. X PPV». Pro Wrestling Torch. Consultado el 09-07-2012.
  3. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]