Socorro Bonilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Socorro Bonilla
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento María del Socorro Martínez Ortega
Nacimiento Bandera de México Camargo, Chihuahua, México
1947
Familia
Cónyuge Héctor Bonilla (divorciada)
Hijo/s Sergio y Leonor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Socorro Bonilla (n. Camargo, Chihuahua, México, 1947) es una primera actriz mexicana que ha sido reconocida por su extensa carrera en las telenovelas.

Biografía[editar]

Socorro estuvo casada con el actor Héctor Bonilla, con el que tuvo a su hijo Sergio. Lamentablemente su matrimonio terminó en divorcio y ella tuvo que concentrarse en su carrera como actriz y como madre. Es hermana del director Gonzalo Martínez Ortega y de las actrices Alma Delfina y Evangelina Martínez. Es tía de los también actores Evangelina Sosa, Roberto Sosa y Mario Iván Martínez. Sus hijos Leonor y Sergio también son actores.

Ha actuado en diversas telenovelas, entre las que figuran están: El hogar que yo robé (1981), Sí, mi amor (1984), Cicatrices del alma (1986), Mi pequeña Soledad (1990), Carrusel de las Américas (1992), El vuelo del águila (1994), Marisol (1996), Pueblo chico, infierno grande (1997), entre otras. En cine participó en cintas como: Pedro Navaja (1984), El hombre de la mandolina (1985), El hijo de Pedro Navaja (1986), Anoche soñé contigo (1992) y La vida conyugal (1993) por la que fue nominada al Ariel en la categoría de Mejor coactuación femenina.

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Reconocimientos[editar]

Premios Ariel[editar]

Año Categoría Película Resultado
1994 Mejor co-actuación femenina La vida conyugal Nominada