La gata (telenovela de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La gata
Se llama Esmeralda... Pero le dicen
Logo la gata 2014.png
Género Telenovela
Creador Inés Rodena
Carmen Daniels
Carlos Romero
Reparto Maite Perroni
Daniel Arenas
Erika Buenfil
Laura Zapata
Manuel Ojeda
Tema principal «Vas a querer volver»
(por Maite Perroni)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Bordo de Xochiaca (vertedero)
Ciudad de México
Ciudad Nezahualcóyotl
Taxco de Alarcón, Guerrero
Nueva York, NY
Idioma/s Español
Producción
Producción ejecutiva Nathalie Lartilleux
Dirección Claudio Reyes Rubio
Distribución Televisa
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes 16:15 (al terminar Laura)
Duración 42-45 minutos
Fechas de emisión 5 de mayo de 2014 — presente[1]
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univisión [2]
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Colombia Canal RCN[3]
Bandera de Serbia Prva[4]
Bandera de Costa Rica Repretel[5]
Cronología
Precedido por Por siempre mi amor
Programas relacionados La gata (1968)
La Fiera (1983)
Enlaces externos
Sitio web oficial

La gata— conocida en Estados Unidos como (The Stray Cat)[6] , es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa, transmitida originalmente por El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la telenovela venezolana de 1968 La gata. Es una historia original de Inés Rodena con los libretos de Carlos Romero y la co-adaptación de Tere Medina.

Está protagonizada por Maite Perroni[7] y Daniel Arenas, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata[8] , Juan Verduzco, Jorge Poza y Paloma Ruíz de Alda. Cuenta además con las actuaciones estelares de Erika Buenfil[9] y Manuel Ojeda.

Argumento

Maite Perroni interpreta a Esmeralda «La Gata».

La historia transcurre en las afuera de la Ciudad de México, donde vive Esmeralda una niña de 12 años que siempre anda «mal peinada y sucia» a quien le dicen «La Gata», Esmeralda es una joven muchacha de Barrio que creció sin sus padres y aprendió a ser feliz con lo poco que tenía. Fue criada desde pequeña por Doña Rita una anciana que la explotaba haciéndola ir a «pedir limosna y vender dulces». Esmeralda no sabía ni leer, ni escribir, hasta que conoce a Pablo Martínez Negrete un niño rico de alta sociedad, quien le enseña a leer y a escribir, y con quien se vuelve amiga desde pequeña. Pero la madre de Pablo se opone a su amistad.[10]

Pasan 19 años, Esmeralda crece y se convierte en un bella mujer, que aún siguió teniendo problemas de aprendizaje y siguió siendo la misma desde pequeña, y Pablo se da cuenta de lo que sentía por «la Gata», era más que amor y hace que se sienta confundido, Esmeralda comienza a buscar trabajo, gracias a Pablo, ella no quería seguir pidiendo «limosna»—Pero Lorenza quien se opone rotundamente a la amistad de Pablo y la «La Gata», trata de alejar a Pablo de Esmeralda, haciendo que se enamore de Mónica la cual proviene «de una buena posición social».

Agustín convence a Pablo de que debe irse a estudiar su maestría en el extranjero, con el propósito de llevarse a Esmeralda a vivir por allá y poder casarse. Pablo y Esmeralda deciden casarse a escondidas de él, hasta que Pablo parta al extranjero. Después de un tiempo Esmeralda queda embarazada de Pablo y Doña Rita y los padres de Pablo hacen que cada uno desconfié del otro, para poder separarlos.

Después de varios meses de espera, Esmeralda da a luz a sus dos gemelos y es allí cuando comienza su calvario. Doña Rita quien siempre ha buscado beneficiarse de «La Gata», la orilla a casarse con Doménico Almonte «El Italiano», Esmeralda al no tener más solución acepta casarse con él para poder comprar los medicamentos de sus hijos, quienes se enferman.

Después de un tiempo Fernando sale de la cárcel, a vengarse de quienes los encerraron injustamente. Pablo regresa del extranjero, para casarse con Mónica creyendo que Esmeralda lo había traicionado. Esmeralda cambia radicalmente, pero por el amor que siente por Pablo, «La Gata tendrá que valerse de su carácter fuerte», para poder conseguir el amor de Pablo.[11]

Reparto

Equipo de producción

Véase también

Referencias

  1. «Estreno de la telenovela La gata, con Maite Perroni, será en mayo» (en español). Consultado el 9 de abril de 2014.
  2. «Maite Perroni lanza tema oficial de ‘La Gata’» (en español). Varietylatino. Consultado el 31 de mayo de 2014.
  3. «Canal RCN emitirá la novela ‘La Gata’ protagonizada por Daniel Arenas». Entretengo Colombia. Consultado el 20 de julio de 2014.
  4. [1]
  5. «La Gata | Repretel». Repretel.com. Consultado el 23 de julio de 2014.
  6. Armando Tinoco. «Univision Upfront 2014 Telenovelas: 'La Gata,' 'La Malquerida,' 'Hasta El Fin Del Mundo' Announced For Primetime» (en inglés). Latintimes. Consultado el 31 de mayo de 2014.
  7. Confirmada Maite Perroni para estelarizar "La Gata". Con Maxine Woodside
  8. Laura Zapata será la villana en la nueva versión de 'La Gata'
  9. [2]
  10. «Sinopsis de «La Gata»» (en español). Televisa. Consultado el 1 de junio de 2014.
  11. «‘La Gata’ Telenovela Sinopsis: Maite Perroni, Daniel Arenas, Erika Buenfil» (en español). Consultado el 1 de junio de 2014.