La gata (telenovela de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La gata
Telenovela
Logo la gata 2014.png
Género Telenovela
Creador Inés Rodena
Carlos Romero
María Antonieta Gómez
Reparto
Tema principal Vas a querer volver
(interpretado por Maite Perroni)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Episodios 121
Producción
Productores ejecutivos Nathalie Lartilleux
Empresas productoras Televisa
Dirección Claudio Reyes Rubio
Guido Sánchez
Guion María Antonieta Calú Gutiérrez
Distribución Televisa
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes 16:15 h.
Duración 42-44 minutos
Primera emisión 5 de mayo de 2014[1]
Última emisión 19 de octubre de 2014
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univisión [2]
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Serbia Prva
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Chile Mega
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Bolivia Red Uno
Cronología
Por siempre mi amor La gata Muchacha italiana viene a casarse
Producciones relacionadas
La gata (1968)
La Fiera
Rubí rebelde
Cara sucia
Por un beso
Seus Olhos
Pobre diabla
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

La gata es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa, transmitida por El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la telenovela venezolana de 1968 La gata de Inés Rodena con los libretos de Carlos Romero y Rubí rebelde de María Antonieta Gómez y la co-adaptación de Tere Medina.

Está protagonizada por Maite Perroni[3] y Daniel Arenas[4] con las participación antagónica de Laura Zapata y con Leticia Perdigón y Erika Buenfil.

Sinopsis[editar]

Esmeralda (Maite Perroni), a quien apodan “La Gata”, creció en un barrio pobre y en condiciones miserables; desde pequeña vive con Doña Rita (Pilar Pellicer), quien la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para “ganarse la comida y el piso donde dormir”. Siendo niña se hizo amiga de Pablo (Daniel Arenas), un niño rico quien le tiene un gran cariño y trata de ayudarla pero a escondidas de Lorenza (Laura Zapata), su madre, quien desprecia a “La Gata”, ya que tiene prejuicios sociales, lo que la lleva a rechazar a las personas humildes y sin educación.

Con el tiempo Esmeralda se ha convertido en una bella mujer y aunque sigue siendo muy pobre, aprendió a arreglarse para que Pablo la viera bonita. Ambos han crecido juntos, sin embargo a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella, pero cuando lo acepta, le declara su amor y les comunica a sus padres que se casará con Esmeralda apenas pueda mantenerla. Agustín (Juan Verduzco), su padre, finge estar de acuerdo con los planes de su hijo, sin embargo hace todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica (Paloma Ruiz de Alda), una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de “La Gata”.

Agustín convence a Pablo de que debe irse a hacer su maestría al extranjero, con el pretexto de que allá podrá encontrar trabajo más fácilmente y así cumplir su deseo de casarse con Esmeralda. Pablo no sospecha la intriga que esconde esta proposición y acepta; aunque esta decisión hace sufrir a Esmeralda, ella se resigna, confiando también en los padres de Pablo. A pesar de todo, Esmeralda y Pablo luchan por su felicidad y se casan a escondidas antes de que él parta. Tiempo después Esmeralda se entera que está embarazada y aunque intenta comunicarse por todos los medios con Pablo, sus padres y Doña Rita, evitan a toda costa que la pareja se vuelva a encontrar. Agustín siembra dudas en Pablo sobre la integridad de Esmeralda, haciéndole creer que lo ha engañado y se ha unido a otro hombre; mientras que a Esmeralda le hacen creer que fue abandonada por Pablo. Esmeralda sólo cuenta con el apoyo de “La Jarocha” (Leticia Perdigón), una mujer que la quiere y la ha protegido de los maltratos y abusos de Doña Rita; así como con el cariño incondicional de Fela (Erika Buenfil), una loca que llegó a vivir al basurero, pero con la que de inmediato sintió una conexión muy especial. Lo que Esmeralda no se imagina es que aquella loca, es su madre, Blanca, quien enloqueció cuando desapareció su hija y perdió a su esposo, Fernando de la Santa Cruz (Manuel Ojeda), quien fue acusado de matar a un hombre, y al que le dieron una sentencia injusta por actuar en defensa propia; sin embargo fue condenado por las maniobras sucias de su abogado defensor y al ser encarcelado le hicieron creer que su esposa e hija habían muerto. La realidad es que Esmeralda fue robada y entregada a Doña Rita por órdenes de Agustín, el mismo hombre que lo hundió en la cárcel.

El día esperado llega, y Esmeralda da a luz a sus hijos gemelos, pero no se imagina que es aquí cuando comenzará su verdadero calvario. Doña Rita, quien siempre busca su propio beneficio, la orilla a que se case con “El italiano” (Carlos Bonavides), un hombre de barrio que ella considera adinerado, pero no es más que un hombre obsesionado por comprar el amor de Esmeralda, quien se ve obligada a aceptar la proposición de matrimonio ya que sus hijos se enferman de gravedad y encuentra en él la única solución.

El presente y el pasado por fin se vuelven a unir. Fernando ha salido de la cárcel y jura vengarse de aquellos que le hicieron daño. Pablo, regresa del extranjero dispuesto a casarse con Mónica, creyendo que Esmeralda lo traicionó. La vida de Esmeralda cambiará radicalmente, pero por el amor que siente por Pablo, “La Gata” tendrá que valerse de su carácter fuerte y rebelde para luchar por lo que realmente ama, pues ella es mujer de un solo amor.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado(a) Resultado
2014
Premios People en Español
Mejor telenovela
Nathalie Lartilleux
Nominada
Mejor actriz
Maite Perroni
Nominada
Galanazo del año
Daniel Arenas
Nominado
La mala más mala
Laura Zapata
Nominada
Mejor química en la pantalla
Maite Perroni y Daniel Arenas
Nominados

Referencias[editar]