Tres mujeres (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres mujeres.
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Desnuda
(compuesto por Ricardo Arjona)
País de origen México.
Época de ambientación 1999-2000
Episodios 275
Producción
Productores Roberto Hernández Vázquez
Dirección Raúl Araiza
Guion Martha Carrillo
Cristina García
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 17:00.
Primera emisión 22 de marzo de 1999
Última emisión 7 de abril de 2000
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN Chile
Bandera de Costa Rica Repretel
Flag of El Salvador.svg Canal 6
Bandera de Honduras Canal 2
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Ecuador Canal 8
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de los Estados Unidos Univision y Telefutura
Bandera de Serbia RTV Pink
Bandera de México TLNovelas(2012)
Bandera de Puerto Rico WapaTV
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Argentina Canal Trece
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de las Filipinas ABS-CBN
Flag of Slovenia.svg POP TV
Cronología
Ángela Tres mujeres Ramona
[editar datos en Wikidata]

Tres mujeres es una telenovela mexicana producida por Roberto Hernández Vázquez en 1999 y estelarizada por Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera. Fue la primera telenovela que escribieron Martha Carrillo y Cristina García.[cita requerida]

Sinopsis[editar]

Fátima Uriarte es una mujer decidida, abierta y de carácter fuerte. Es la más joven de la familia Uriarte, constituida por sus padres, Greta y Gonzalo, y sus hermanos, Bárbara y Santiago. Aparentemente, los Uriarte son una familia ideal, pero realmente sus relaciones están teñidas de desamor, envidia y frustración. Fátima solo cuenta con el apoyo de su padre, mientras que sus hermanos y su madre parecen siempre estar en su contra.

Fátima se entrega por amor a Adrián, un hombre ambicioso y machista quien piensa que el amor es posesión. A partir del momento en que hace suya a su prometida, Adrián la cree bajo su dominio; acosa a la joven y se muestra celoso en todo momento a pesar de engañarla con Brenda, su asistente. Decepcionada y perturbada por el cambio de conducta de su novio, Fátima pone sus ojos en Sebastián.

Sebastián es el reverso de Adrián. Es un hombre libre y honesto que da valor a la mujer por ser ella misma, sin importarle su pasado amoroso ni su virginidad. Sebastián decide dejar su residencia en Canadá para venir a trabajar a la refresquera de Federico, su padre, con quien siempre ha tenido una pésima relación debido a la distancia que los ha separado.

En la refresquera también trabaja Adrián, para quien Sebastián no solo se convierte en un rival en el trabajo, sino también en el amor. Sebastián y Fátima se enamoran, pero Adrián no permitirá que ellos sean felices, y será capaz de todo con tal de recuperar tanto a Fátima como su posición en la empresa.

Fátima trata de encontrar apoyo en su hermana Bárbara, pero esta siempre ha crecido bajo reglas sociales muy estrictas inculcadas por su madre; lejos de comprenderla, Bárbara le dice que si ya ha tenido relaciones sexuales con Adrián, tiene que casarse con él y renunciar a Sebastián.

Bárbara es una mujer muy severa y estricta, casada con Mario desde hace más de 10 años. De este matrimonio tiene una hija de 8 años, llamada Montserrat, que es asmática. Al igual que en casa de su mamá, la armonía y felicidad en su hogar son aparentes: Mario y Bárbara tienen una relación desgastada, sobre todo por la terrible obsesión de Bárbara por volver a ser madre y tener un hijo varón. Esto y la enfermedad de su hija obligan a Bárbara a ir al rancho de Daniel, el primo de su marido, para acostarse con él y quedar embarazada. Bárbara odia el rancho y todo lo que esto implica; sin embargo, del odio al amor solo hay un paso: la pasión se apodera de Bárbara y Daniel, que viven un tórrido romance a escondidas de Mario. Sin embargo, Mario es un hombre sensible e inteligente y el comportamiento de su mujer empieza a parecerle sumamente sospechoso.

Greta no se queda atrás en sus conflictos amorosos; en el pasado vivió un gran amor, y la vida parece darle una segunda oportunidad al descubrir que el padre de Sebastián, el enamorado de su hija, es aquel hombre que en su adolescencia la convirtió en mujer. Sin embargo no todo está de su parte para revivir esa relación: Gonzalo, su marido, ha tratado inútilmente de hacerla feliz y jamás ha permitido que la familia se desintegre.

¿Qué hará Greta ante ese sentimiento que la domina? ¿Y qué pasará con Fátima y con Sebastián cuando descubran que sus padres se amaron, y que quizá todavía se aman como en el pasado? ¿Qué harán Fátima y Bárbara cuando descubran que, según su madre, una de ellas es hija de Federico?

¿Podrá olvidar Fátima a Adrián a pesar de haber sido el primer hombre de su vida? ¿Podrá hacer un lado todos los obstáculos que impiden que Sebastián y ella sean felices? ¿Y qué será más importante para Bárbara, su vida familiar al lado de Mario y Montserrat o vivir la pasión con Daniel?

Fátima, Bárbara, y Greta son tres mujeres que se debaten entre dos amores, entre el que dirán de la sociedad y el deseo de tener al hombre amado. Cada una a su estilo irán encontrando el camino hacia su felicidad. Habrá quien lo logre y habrá quien se quede en el camino.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2000[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Roberto Hernández Nominado
Mejor actriz protagónica Erika Buenfil Nominada
Mejor actor protagónico Jorge Salinas Ganador
Mejor primera actriz Norma Herrera Ganadora
Mejor actriz de reparto Maite Embil Nominada
Mejor actriz joven Karyme Lozano Ganadora

Enlaces externos[editar]