Un refugio para el amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un refugio para el amor
Género Telenovela drama
Reparto Zuria Vega
Gabriel Soto
Jessica Coch
Laura Flores
Brandon Peniche
Frances Ondiviela
Roberto Blandón
Tema introductorio Amor sincero (por Alexander Acha)
País de origen Flag of Mexico.svg México.
Época de ambientación México D.F, Mazatlán, Sinaloa , Real de Catorce y San Luis Potosi 2012
Episodios 165 de una hora
Producción
Producción Ignacio Sada Madero
Dirección Eduardo Said
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original Canal de las estrellas
Horario Lunes a viernes a las 16:15.
Fechas de emisión 6 de febrero de 2012
23 de septiembre de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Colombia Canal RCN(Cancelada)
Bandera de Venezuela Venevision/Televen
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Polonia TV4
Bandera de España Nova
Bandera de Honduras Canal 5 El Lider
Bandera de Ghana Viasat 1
Bandera de Hungría Story TV
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de Lituania TV3
Bandera de Costa Rica Repretel
Cronología
Precedido por Esperanza del corazón
Sucedido por Corona de lágrimas
Programas relacionados Morelia

Un refugio para el amor[1] [2] fue una exitosa telenovela mexicana del año 2012 producida por Ignacio Sada Madero para Televisa, readaptación de la telenovela venezolana, La Zulianita realizada por Venevision en 1977.

Fue una historia original de Delia Fiallo, adaptada por Georgina Tinoco y Nora Alemán, y está protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Jessica Coch, Laura Flores, Frances Ondiviela, Humberto Elizondo, y la actuación estelar de Brandon Peniche y de los primeros actores Roberto Blandón y Luz María Jerez.

Índice

Argumento

Luciana es una bella y alegre muchacha que vive junto a su padre Galdino, su madre Paz y su hermano Lorenzo en pueblo San Francisco el Alto. La vida familiar es feliz y tranquila hasta que Galdino fallece y deja a su viuda y dos hijos desamparados, además Luciana tiene que lidiar constantemente con el acoso de Don Aquiles un hombre poderoso en el pueblo. Para sacar adelante a su madre y hermano y escapar de Don Aquiles se marcha a la Ciudad de México aceptando un empleo en el bar "El Infierno", donde se reencuentra con una amiga de la infancia, Violeta. Pero las cosas empiezan mal para la joven ya que una noche un cliente intenta propasarse con ella, pero ella se defiende rasguñándolo en la cara. Rodrigo Torreslanda Fuentes-Gil, un joven empresario atractivo y mujeriego la defiende, pero ella termina en la delegación.

Claudio Linares, un abogado de oficio y enemigo de Maximino Torreslanda, padre de Rodrigo y quien lo mandara a la cárcel por 20 años, la libera y como pierde su empleo en el bar le brinda uno nuevo como sirvienta en casa de la familia Torreslanda Fuentes-Gil, allí también se encarga del cuidado del joven Patricio, hermano menor de Rodrigo y cuadrapléjico desde que sufriera un accidente mientras escalaba una montaña en compañía de su hermano. Patricio empieza a sentir gran aprecio y cariño por Luciana al igual que Hannah, hermana de ambos que también le toma gran aprecio y la considera como un familiar más. Pero la madre de ellos, Roselena Fuentes-Gil de Torreslanda le toma aversión a la muchacha desde el primer momento ya que la encuentra muy parecida a una mujer del pasado que le causo mucho dolor, esa mujer es Aurora Talancón de Linares la difunta esposa de Claudio.

Pero la gran sorpresa que experimentará Luciana será su reencuentro con Rodrigo, el mayor de los hermanos, y al darse cuenta que éste fue el mismo joven que la defendió durante el pleito en el bar se enamora profundamente de él. Rodrigo está comprometido con Gala Villavicencio, una exitosa editora de revistas que se siente celosa de Luciana ya que piensa que le puede quitar a Rodrigo. Entre Rodrigo y Luciana surge una fuerte conexión que instantáneamente se convierte en amor, pero la maldad de Gala y Roselena y el secreto que esta guarda sobre el origen de Luciana puede destruir este amor.

Reparto

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas 2013

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Zuria Vega Nominada
Mejor actor protagónico Gabriel Soto Nominado
Mejor actor co-estelar Brandon Peniche Nominado
Mejor revelación femenina Tania Lizardo Nominada
Mejor revelación masculina Erik Díaz Nominado

Versiones

Referencias

Enlaces externos