Un refugio para el amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un refugio para el amor
Género Telenovela
Creador Delia Fiallo
Reparto Zuria Vega
Gabriel Soto
Jessica Coch
Laura Flores
Brandon Peniche
Frances Ondiviela
Roberto Blandón
Tema introductorio Amor sincero (por Alexander Acha)
País de origen Flag of Mexico.svg México.
Localización Ciudad de México, Distrito Federal
Real de Catorce, San Luis Potosi
Barrancas del Cobre
Valle de Bravo
Época de ambientación Contemporánea
Episodios 165 de una hora/330 de media hora (RCN)
Producción
Producción Ignacio Sada Madero
Dirección Eduardo Said
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 16:15 h.
Fechas de emisión 6 de febrero de 2012
23 de septiembre de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Polonia TV4
Bandera de España Nova
Bandera de Honduras Canal 5 El Lider
Bandera de Ghana Viasat 1
Bandera de Hungría Story TV
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de Lituania TV3
Bandera del Perú America Television
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Uruguay Teledoce
Cronología
Precedido por Esperanza del corazón
Sucedido por Corona de lágrimas
Programas relacionados Morelia
Maribel
María de nadie
La Zulianita

Un refugio para el amor[1] [2] es una telenovela mexicana del año 2012 producida por Ignacio Sada Madero para Televisa. Readaptación de la telenovela venezolana, La Zulianita realizada por Venevision en 1977. Fue una historia original de Delia Fiallo, adaptada por Georgina Tinoco y Nora Alemán.

Protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Laura Flores y Jessica Coch.Cuenta además con las actuaciones estelares de Brandon Peniche, los primeros actores David Ostrosky, Roberto Blandón, Luz María Jerez y Zaide Silvia Gutiérrez.

Argumento[editar]

Esta es la historia de la joven y bella Luciana Jacinto, y de todos los obstáculos y las sorpresas que le deparará el destino en su búsqueda de un final feliz para ella y los suyos.

La muchacha llega a la Ciudad de México huyendo del cacique de su pueblo natal, San Francisco del Alba. Don Aquiles es un hombre malvado que está obsesionado con Luciana, y nunca se cansó de molestarla y acosarla. Por ello se ve forzada a huir del pueblo, teniendo que dejar atrás, a su pesar, a su madre Doña Paz que acaba de enviudar, y a su pequeño hermano Lorenzo.

Luciana, después de un inicio no muy agradable en la gran ciudad, consigue trabajo como sirvienta en la casa de los millonarios Torreslanda. Allí conoce a Patricio, el segundo hijo de la familia, quien quedó cuadripléjico debido a un horrible accidente durante una escalada en las montañas. Patricio y Luciana pronto se convierten en grandes amigos, y Hannah, la hija menor de los Torreslanda, también simpatiza de inmediato con la muchacha.

Aquí entra en escena Rodrigo, el hijo mayor, un joven apuesto que tiene fama de don juan y que está comprometido con Gala, una joven frívola y ambiciosa. Rodrigo, al conocer a Luciana, comienza a sentir una fuerte atracción hacia la simpática y sencilla muchacha. Pero no todos en la casa Torreslanda están felices con la presencia de Luciana. La madre de la familia, Roselena, no soporta a Luciana al igual que Gala, quien ya se ha dado cuenta de que Rodrigo siente más que una atracción por ella. El muchacho finalmente reconoce su amor por Luciana el cual es bien correspondido, y decide romper definitivamente con Gala para casarse en secreto con ella.

Pero Gala y Roselena no se quedarán de brazos cruzados. Las inescrupulosas mujeres le hacen creer a Rodrigo que Luciana sólo es una advenediza y además mentirosa, ya que existe una denuncia en su contra, pues antes de llegar a la casa Torreslanda trabajaba en un antro de mala muerte y un día agredió a uno de los clientes. Rodrigo acaba sucumbiendo ante las mentiras de su madre y ex-novia y pese a que Luciana intenta defenderse, Rodrigo la echa de su casa y de su lado.

La joven, desconsolada, ya no tiene donde ir, pero por suerte se encuentra con el abogado que lleva el caso de la denuncia en su contra, Claudio Linares, quien le ofrece todo su apoyo y comprensión. Pero este lazo de amistad entre ambos es algo mucho más fuerte de lo que ambos imaginan, ya que Claudio es, en realidad, el padre biológico de Luciana, y tiene sus propios motivos para vengarse de los Torreslanda: Maximino, el padre de la familia, acusó en el pasado a Claudio de un fraude que nunca cometió, y se aprovechó de la condena de 20 años en prisión que Claudio recibió para despojarlo de sus bienes.

Luciana ignora todos estos hechos, pero la verdad tarde o temprano saldrá a la luz, así como también se dará el inevitable reencuentro entre Luciana y Rodrigo, quien nunca ha dejado de amarla. ¿Podrán ambos construir el refugio para su amor a pesar de las intrigas de Roselena, Gala y Maximino para lograr su final feliz?

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2013[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Zuria Vega Nominada
Mejor actor protagónico Gabriel Soto Nominado
Mejor actor co-estelar Brandon Peniche Nominado
Mejor revelación femenina Tania Lizardo Nominada
Mejor revelación masculina Erik Díaz Nominado

Premios People en Español 2012[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Revelación del año Zuria Vega Ganadora[3]
Mejor actriz secundaria Laura Flores Nominada
Mejor actor secundario Harry Geithner Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]