Alexander Acha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Acha
POST 2009 06 11 16 20 08 alexander acha en rd ar 090609 blog.jpg
Datos generales
Nombre real Raúl Alexander Acha Alemán
Nacimiento 25 de enero de 1985 (29 años)
Origen Flag of Mexico.svg México Ciudad de México
Información artística
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) Warner Music México
Artistas relacionados Emmanuel (padre)
Web
Sitio web Página oficial

Raúl Alexander Acha Alemán (México D.F., 25 de enero de 1985), conocido como Alexander Acha, es un cantautor mexicano, hijo del cantante Emmanuel.

Biografía[editar]

Raúl Alexander Acha Alemán nació el 25 de enero de 1985 en la México D.F.A los 5 años estudió en el Instituto Artene, A.C., dos años después ingresó al Centro de Investigaciones y Estudios Musicales donde aprendió composición y piano. En 1999 estudió en el Summer Piano Institute de Kansas, Estados Unidos. En 2003 se trasladó a Países Bajos donde estudió en el instituto de música Berger y en la Academia de música Fermatta. En 2003 ingresa al Berklee College of Music.[1]

En el plano de las presentaciones, Alexander Acha ha dado conciertos y recitales de piano desde muy temprana edad, en lugares tales como: la Sala Chopin, la Sala Wagner, el Metropolitan English School, el Sivam, Papalote Museo del Niño y también se ha presentado con Emmanuel, dentro de su gira Retro, en la que presentó su primer sencillo «Te amo» en grandes escenarios como: Auditorio Nacional (DF), Arena Monterrey, Auditorio Telmex (GDL), así como el Gibson Ampitheatre de Los Ángeles, California, entre otros. [2]

Resalta también su lado altruista en eventos para la Fundación Telmex, como el 2º Encuentro entre Empresarios e Intelectuales a beneficio de niños e indígenas mayas enfermos de cáncer, así como para Monte Fénix, Centro de Integración para Adictos y Familiares, A.C. y en el 6º aniversario luctuoso de Diana Laura Colosio en el Foro Abierto de Plaza Loreto.

En 2007, junto a su padre cantó una versión de la canción popular «La Guadalupana», de la banda sonora de la película Guadalupe, y que cantó el año siguiente en la Basílica de Guadalupe. En 2008 lanzó su álbum debut titulado Voy alcanzando ventas de oro en su país natal, México, con su primer sencillo llamado «Te amo».[3] Esta canción compuesta por John William Hartfiel, tuvo gran difusión en Argentina, tras su inclusión en la banda de sonido de la telenovela Valientes, producida por Pol-Ka y transmitida por el Canal 13 de Buenos Aires. En 2009 promocionó su segundo sencillo llamado «Mujeres». El sencillo «Por Él» (del mismo álbum debut), refleja su espiritualidad católica y de algún modo su incursión en parte, de la música cristiana, aunque él mismo ha declarado que su objetivo no es dedicarse a la música religiosa.

Aparte de estas tres canciones el disco cuenta con baladas como «Niña y mujer», «Con un beso», «Esa niña», y con ritmos diferentes como «Voy», «Soy un huracán» y «Uno pa'l otro».

En septiembre de 2009 recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Artista Nuevo, el 5 de noviembre de 2009 se conoció que este sería su primer Grammy Latino.

En 2014 participa en el doblaje en español de la película Hijo de Dios, interpretetando a José[4]

Discografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Oye (2009)[editar]

  • Video en español: Te amo - Nominado
  • Pop en español: Solista masculino - Nominado
  • Canción del año: Te amo - Nominado
  • Revelación del año - Ganador

Premios Grammy Latinos (2009)[editar]

  • Mejor Artista Nuevo - Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]