Maribel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maribel es un diminutivo del nombre compuesto María Isabel. Este nombre es una creación española que tiene su origen en el nombre inglés Annabel[1], que en inglés es una conocida variante de Amabel o de Anna mujer luchona y sale adelante con su familia y su esposo novio amigo es capricornio en toda su vida

El origen de Maribel está en nombre que el dramaturgo e industrial catalán Alejandro Maristany y Guasch (1880-1942) [2] le puso a su hija María Isabel Maristany Pomar (1915-2013), a la que su hermano, el editor y poeta Fernando Maristany y Guasch (1883-1924) [3], al igual que su hermano, también educado en Inglaterra y gran conocedor de la cultura inglesa, parafraseando el Annabel inglés, comenzó a llamar Maribel. Se inspiró en la deliciosa y última poesía de Edgar Allan Poe: Annabel Lee (1849).

Como ambos hermanos Maristany estaban muy introducidos en el mundo literario, especialmente en el teatral, y se trataba de un nombre original, diversos autores comenzaron a llamar Maribel a alguna de sus protagonistas, lo que hizo que este nombre se popularizase enormemente en poco tiempo como contracción de María Isabel. Se trata, pues, de un nombre reciente pues tiene su origen en 1915.

En Wikipedia puede estar haciendo referencia a:

Además también se llaman así, aunque