Lilibeth Morillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lilibeth Morillo
Nombre de nacimiento Lilibeth Rodríguez Morillo
Nacimiento Caracas, Distrito Capital,
Flag of Venezuela.svg Venezuela
12 de junio de 1969 (45 años)
Ocupación Actriz, Animadora y Cantante.
Premios
Otros premios 2 de Oro 2002
Meridiano de Oro
Aguila de Oro
Ficha en IMDb

Lilibeth Rodríguez Morillo, es una actriz, animadora cantante y compositora venezolana, hija de la cantante y actriz Lila Morillo y del famoso cantante José Luis Rodríguez "El Puma". Su primer papel protagónico fue en la exitosa telenovela venezolana Pura sangre y su primer Co-protagonico en la exitosa telenovela Enamorada.

Biografía[editar]

Lilibeth nació en Caracas, el 12 de junio de 1969. Es la hija menor de los cantantes y actores Lila Morillo y José Luis Rodríguez "El Puma". Se inicia en el medio artístico cuando el señor Arquímedes Rivero la llamó para interpretar el personaje de Andreina Colmenares en la telenovela Maribel junto a su hermana Liliana y su mamá Lila[1] (aunque cuando tenía apenas 4 ó 5 años Lilibeth se subió a un escenario para dar comienzo a su carrera artística, y también había participado en varios comerciales al lado de sus padres en Venezuela, siendo el más famoso y aun recordado el de el jabon Ace en la década de los 70s), dándose cuenta que era esto a lo que se quería dedicar por el resto de su vida. Luego fue a estudiar a la cuidad de New York, en el Lee Strasbeg Institute of Theatre, donde se enriqueció como actriz y cantante.

Su primer protagónico, el cual la lanzo al estrellato fue la telenovela de RCTV Pura sangre siendo pareja junto a Simón Pestana donde personificó a la dulce y fuerte Corazón Silvestre. También ha protagonizado otras telenovelas como María de los Ángeles, La niña de mis ojos, El amor las vuelve locas, etc.

En 2009, tiene problemas con su padre, y declara a la prensa que ella y su hermana Liliana han roto todo trato con su padre. En 2010, participa junto a su madre y su hermana en el Miss Venezuela 2010, en un homenaje al estado natal de su madre el Zulia, donde se realizó el concurso. También en ese año participó junto a su madre en la mini-novela evangélica Redención de amor, producida por el canal Enlace TBN.[2]

En 2012 tras dos años alejada de las telenovelas regresa a Venevisión, con un papel co-protagónico en la exitosa telenovela Mi ex me tiene ganas en la que compartió créditos con Daniela Alvarado, Norkys Batista, Luciano D' Alessandro, Carlos Montilla y Jonathan Montenegro entre otros.

Trabajos[editar]

Telenovelas

Series[editar]

  1. Capítulo: Adictos
  2. Año: 2005
  3. Canal: Telemundo
  1. Capítulo: Dos Evas para un Adrían
  2. Año: 2006
  3. Canal: Telemundo

Películas[editar]

  • Chao Cristina- Cristina (RCTV, 2006)

Programas[editar]

  • 2004 Noche de estrellas: Premio lo Nuestro 2004
  • 2003 El gordo y la flaca

Concursos[editar]

Referencias[editar]