Serguéi Gorshkov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El almirante Sergéi Geórgievich Gorshkov Серге́й Гео́ргиевич Горшко́в (* 6 de febrero de 1910 - † 13 de mayo de 1988) era un oficial naval soviético, que comandó la expansión de la Armada de la Unión Soviética en la superficie de la tierra.

Nació en la ciudad de Kamianets-Podilskyi, en el Óblast de Jmelnitski, Ucrania . Se unió a la Marina en 1927, graduándose de la Escuela Militar de Frunze en 1931, logrando ser designado comandante de unidades de superficie en el Mar Negro al año siguiente. Durante la Segunda Guerra Mundial se distinguió por desembarcos en la península de Kerch y por comandar una unidad de destructores. Fue designado comandante en jefe de la Armada en 1956 por Nikita Jrushchov, y bajo el gobierno de Leonid Brézhnev supervisó la creación de una gigantesca flota de submarinos y naves de superficie, capaces de competir contra el poder naval de Occidente a finales de la década de 1970.

El 28 de octubre de 1967 fue promovido al rango de Almirante de la Flota de la Unión Soviética, el tercero y último de ellos. Este rango era equiparable al de Mariscal de la Unión Soviética.

Enlace externo[editar]