Medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medalla de la Victoria sobre Alemania a la Gran Guerra Patriótica 1941-1945.

La Medalla de la Victoria sobre Alemania a la Gran Guerra Patriótica 1941-1945 (ruso: Медаль «За Победу над Германией в Великой Отечественной войне 1941—1945 гг.») fue una de las condecoraciones más concedidas de la Unión Soviética[cita requerida]. Se concedió a 15 millones de personas[cita requerida]. Fue atorgada a todos los soldados, oficiales y partisanos que habían participado directamente en acciones de combate contra la Alemania Nazi durante la Gran Guerra Patriótica.

Historia[editar]

Fue establecida el 9 de mayo de 1945, el día que en la Unión Soviética y en Europa Oriental se considera como Día de la Victoria. Los trabajos pera el prototipo comenzaron a finales de 1944, cuando la Victoria solo era ya una cuestión de tiempo. La mayor parte de las medallas fueron otorgadas al acabar la guerra, se requería una prueba de participación en las operaciones militares para que la medalla fuera otorgada. Después de la guerra, lucir esta medalla o la Medalla de la victoria sobre Japón servía para distingir a los veteranos de la II Guerra Mundial de los participantes que no combatieron en la guerra.

Diseño[editar]

Es una medalla de 34 mm con la imagen de Stalin en medio con la inscripción "НАШЕ ДЕЛО ПРАВОЕ" (Nuestra causa es justa) y "МЫ ПОБЕДИЛИ" (Hemos ganado) alrededor de la imagen en el anverso. En el reverso de la medalla tiene la inscripción "За Победу над Германией в Великой Отечественной войне 1941-1945 гг." ("Por la Victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945")

La medalla se suspende sobre un galón pentagonal, igual que la Orden Tsarista de San Jorge, que consiste en 3 barras de 5 mm negras separadas por dos barras naranjas de 5 mm y una franja de 2 mm naranja en la punta.