Rurrenabaque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle Avaroa en Rurrenabaque.

Rurrenabaque es una ciudad de Bolivia, situada en la provincia del General José Ballivián Segurola en el departamento del Beni, junto al río Beni y en las proximidades del Parque Nacional Madidi, cuenta con una población de 13,668 habitantes (según el censo del año 2001); estimado poblacional para el año 2010 de 17.000 habitantes (INE) es un gran centro turístico del país ya que es la puerta de entrada del parque antes mencionado.

La fiesta patronal de Rurrenabaque se realiza anualmente el 2 de febrero que se recuerda la fundación del poblado, en homenaje a la Virgen de la Candelaria, las actividades culturales que engloba esta fiesta es representativa de la región; riña de gallos, jocheo (corrida) de toros, carrera de caballos, pelado de arroz en Tacú, y otras características como el tiro al blanco con arco y flecha y competencia de balseros por el río Beni.

La fiesta patronal del pueblo dura 3 días en los que se realizan las diferentes actividades mencionadas. Tradicionalmente el 1 de febrero en la plaza principal del pueblo se reúne casi toda la gente para hacer homenaje (lo que se llama vervena) hasta las 00:00 en donde a dicha hora se lanzan una serie de fuegos artificiales.


Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 14°26′32″S 67°31′42″O / -14.44222, -67.52833