Resident Evil 0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resident Evil 0
Desarrolladora(s) Capcom Production Studio 3
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Koji Oda
Productor(es) Tatsuya Minami
Escritor(es) Noboru Sugimura
Hiromichi Nakamoto
Junichi Miyashita
Compositor(es) Seiko Kobuchi
Plataforma(s) Nintendo GameCube, Wii
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo GameCube
Bandera de los Estados Unidos 12 de noviembre de 2002
Bandera de Japón 21 de noviembre de 2002
Bandera de Australia 28 de febrero de 2003
Bandera de Unión Europea 7 de marzo de 2003
Wii
Bandera de Japón 10 de julio de 2008
Bandera de los Estados Unidos 1 de diciembre de 2009
Bandera de Australia 21 de enero de 2010
Bandera de Unión Europea 22 de enero de 2010
Género(s) Survival horror
Serie Resident Evil
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Nintendo Optical Disc
[editar datos en Wikidata ]

Resident Evil 0, conocido en Japón como Biohazard Ø (バイオハザードØ), es un videojuego del género survival horror que fue desarrollado y publicado por Capcom para la Nintendo GameCube y lanzado el 12 de noviembre de 2002.

La historia del juego es un antecedente al Resident Evil y narra las aventuras de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en el Arklay Research Facility. El juego fue lanzado el 12 de noviembre de 2002 en Norteamérica, el 21 de noviembre del 2002 en Japón, el 28 de febrero de 2003 en Australia y el 7 de marzo de 2003 en Europa.

Argumento[editar]

El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario poco antes de iniciar una feroz tormenta, el helicóptero sufre una avería en el sistema eléctrico del mismo y en el rotor, lo que obliga a los pilotos a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente no hay bajas y los elementos durante el peinado de la zona descubren una camioneta volcada perteneciente a la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos "marines". El equipo decide separarse para no sólo reconocer el área sino buscar a un fugitivo. La novata Rebecca Chambers tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque: el Ecliptic Express de la compañía farmaceútica Umbrella. Durante su exploración descubre que está infestado de zombies, por lo que comienza a cuestionarse sobre lo que está ocurriendo. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución: el ex-teniente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Billy Coen.

A lo largo del juego Rebecca y Billy tendrán que enfrentar diversos retos, ya sea trabajando en equipo o de manera individual, desde Cerberus, extrañas Leeches, y lidiar especialmente con un misterioso personaje quien posiblemente esté relacionado con el desastre. Pasarán por diversos escenarios como: el Centro de formación de Umbrella, parte significante de los Laboratorios de Umbrella mismos que se hallan ocultos en la fachada de una capilla, y la Planta de tratamiento, entre otros. Durante el transcurso del juego, Rebecca descubrirá la historia detrás del arresto de Billy Coen así como la persona detrás de la contaminación del Eclíptico y el Centro de Formación de la Corporación Umbrella.

Otros elementos recurrentes en Resident Evil Ø son la aparición del Líder del equipo Alfa de "S.T.A.R.S." de R.P.D (Departamento de Policía de Raccoon City) Albert Wesker, y el científico más brillante que Umbrella tiene, el Dr. William Birkin. Ambos hacen su aparición en algunas escena de corte (cut scenes), pero nunca interaccionan con los personajes principales. Así mismo se introduce a otro misterioso personaje quien está ligado extrañamente con las sanguijuelas (James Marcus).

Al final del juego, se puede ver como Rebecca decide irse a la mansión , donde se desarrolla Resident Evil 1, sin embargo nunca resuelven el cómo llegó ahí.

Personajes[editar]

  • Rebecca Chambers: El único miembro femenino y novata del equipo Bravo de S.T.A.R.S., personaje principal en el argumento previo al Incidente de la Mansión de Resident Evil 1. Ella no es muy fuerte con las armas pero si es efectiva cuando se trata de mezclar medicinas o algún químico. Al inicio del juego ella investiga dentro del tren Eclíptico de Umbrella por mera curiosidad, sin embargo se ve envuelta en la peor de sus pesadillas, al tener que enfrentar a los recién resucitados pasajeros previamente atacados por extraños seres muy parecidos a Sanguijuelas, ante la confusión decide continuar con su investigación, poco después se encuentra con Billy Coen, un convicto que era trasladado para su ejecución, pero no fue así por azares del destino. Ambos deciden trabajar en equipo para salir con vida del Eclíptico Express, sin embargo, era tan sólo el principio de la pesadilla que vivirían.
  • Billy Coen: Segundo exteniente de la marina de los Estados Unidos y actualmente convicto y condenado a muerte por el asesinato de 23 personas. Es el segundo personaje principal del juego. Es excelente combatiente físico y muy bueno con las armas de fuego; también puede fabricar bombas molotov. Al inicio del juego trabaja solo, sin embargo le ofrece a Rebecca colaborar juntos para salir vivos de la situación tan extraña y enfermiza que ocurre en el Eclíptico Express.
  • Albert Wesker: Líder del equipo Alpha de S.T.A.R.S., no tiene una gran participación durante el juego, sin embargo se aclaran muchas de las cuestiones surgidas en el primer capítulo de la Saga. Sus planes se ven ligeramente alterados ante la misteriosa resurrección de un viejo conocido, el Dr. James Marcus. Decide dejar que Birkin haga lo que desee del Centro de Formación, puesto que él seguirá con lo planeado: Llevar a los S.T.A.R.S. a la Mansión Spencer.
  • William Birkin: Científico de cabecera por excelencia de Umbrella debido a su alta inteligencia. Justo después del asesinato del Dr. James Marcus, él queda a cargo de su investigación. Ahora 10 años después, al enterarse junto con Wesker de la reaparición de Marcus, y de un "joven loco" que dice ser el responsable de la contaminación del Centro de Investigaciones de Arklay así como del Eclíptico, decide encargarse del Centro de Formación de Umbrella, para desaparecer cualquier evidencia, especialmente porque requiere de tiempo para concluir la investigación del Virus G, que surge a partir de Lisa Trevor (éste virus juega un papel mucho mayor en Resident Evil 2).
  • James Marcus: Uno de los co-fundadores de Umbrella, junto con Ozwell E. Spencer y Edward Ashford. Él descubre el Virus Progenitor que quería aprovechar para crear armas biológicas. Comenzó a experimentar con todo tipo de seres vivos, incluyendo a Lisa Trevor, y descubrió el T-Virus usando el ADN de sanguijuelas y observó resultados positivos. Luego, comenzó a experimentar con los propios trabajadores de Umbrella. Spencer, al darse cuenta que Marcus trabajaba a sus espaldas, envió a Wesker y Birkin, las dos únicas personas en quien Marcus tenía confianza, a asesinarlo. Al morir, Wesker y Birkin se deshicieron del cuerpo, pero no contaban con que la Reina Leech se introduciría en su cuerpo para salvar su vida. Así, él ganó control total de las sanguijuelas (leeches). En el transcurso del juego envía a los Mimicry Marcus (sanguijuelas conglomeradas que logran imitar al mismo Marcus) con la finalidad de asesinar a Rebecca y Billy. Al final del juego él muta en una sanguijuela humanoide, pero es derrotado y luego, la Leech Queen reacciona y lo hace mutar una vez más en un monstruo más grande, que es derrotado por la inteligencia de Rebecca y la rudeza de Billy.
  • Enrico Marini: Es el capitán del equipo quien ordena a todos separarse para buscar pistas de los asesinatos e incluso del fugitivo Billy Coen, al tener acceso al archivo de la Policía Militar. En cierta parte del juego, le informa a Rebecca que existe una mansión que usa Umbrella para investigación y donde se encontrarán. No se vuelve a ver en lo que resta del juego, tan sólo se puede ver en Resident Evil 1.
  • Edward Dewey: Piloto principal del Equipo Bravo de S.T.A.R.S. aunque toma el puesto de co-piloto, al estar Kevin, durante el juego, su estado físico sugiere que es atacado por algunos zombies y Cerberus, logra encontrarse con Rebecca poco antes de morir, misma que tendrá un encuentro triste con él poco después. Nota: [Si juegas con ella podrás ver la escena].
  • Richard Aiken: Es el oficial de comunicaciones del Equipo Bravo de los S.T.A.R.S. Las habilidades de Richard en combate son algo inferiores comparadas con las del resto del equipo, un hombre joven y alegre, Richard siempre tiene una sonrisa para todos. Aunque el combate no es su especialidad, sigue siendo un héroe para el equipo, al ayudarlos de otras maneras. No tiene participación alguna durante el Juego, sólo podremos apreciarlo en el Intro al igual que sus compañeros.
  • Forest Speyer: Se especializa en el crimen electrónico, lo que lo convierte en un excelente hacker. Un tirador altamente experto, ha ganado concesiones de tiro y ha sido el segundo con mejor tiro en el equipo de los S.T.A.R.S. Siempre lo han marcado como el rival de Chris Redfield, y que está por debajo de él, ya que han participado en competiciones internas en la estación de policía. Tiene muy buena relación con Chris y Joseph, del equipo Alpha. No tiene ninguna participación en el juego al igual que sus compañeros.
  • Kenneth J. Sullivan: Es el miembro más antiguo de los S.T.A.R.S., Kenneth sostiene un grado de doctorado en ciencias, y las armas científicas que crea, se especializan en contraataques y defensa. Enrico inclina su sombrero ante él por su experiencia investigadora. Un perfeccionista, sus habilidades de jardinería le ayudan a sobrevivir en zonas boscosas.
  • Kevin Dooley: Es el piloto del helicóptero Bravo. No es oficialmente miembro del Bravo, pero se le toma ya en cuenta por su participación en previas misiones. Él se queda en el helicóptero para tratar de arreglarlo sin embargo es asesinado por Cerebrus . Nota: es el personaje menos visto de los STARS puesto que nunca se le ve .

Enlaces externos[editar]