Peruvian Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peruvian
Tan peruana como tú
IATA
P9
OACI
PVN
Indicativo
PERUVIAN AIRLINES
Fundación 2009
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón
Sede central Lima, Perú Bandera de Perú.
Flota 8
Destinos 7
Programa de viajero Peruvian Pass
Compañía Peruvian Airlines S.A.
CEO Mario Juan Alcantara Chigne
Página web Peruvian.pe

Peruvian Airlines es una linea aérea peruana que integra la flota de vuelos nacionales tras haber recibido el permiso de operación de aviación comercial de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) por un plazo de cuatro años.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

En Noviembre del año 2007 un empresario peruano, César Cataño, creó Peruvian Airlines. Veinte meses después, el 7 de agosto del año 2009, Peruvian Airlines recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil-DGAC (autoridad aeronáutica peruana) el Certificado de Operador Aeronáutico (AOC) que la autoriza a realizar vuelos de pasajeros, carga y correo a todo el Perú. [1]

Operaciones actuales[editar]

Peruvian Airlines tiene como base al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Su objetivo es tener una gran presencia en el interior del país, con vuelos a ciudades desatendidas o poco atendidas por aviones. De igual modo aspira a convertirse en la nueva aerolínea de bandera del Perú con vuelos nacionales y posteriormente internacionales.

El 30 de mayo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Peruvian Airlines el permiso de operación por el plazo de cuatro años para realizar el servicio de transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y 27 países del mundo.

Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, el permiso de operación tiene carácter administrativo y para realizar las operaciones aéreas Peruvian Air Line deberá gestionar el respectivo certificado de explotador, así como las especificaciones técnicas de operación.

El permiso otorgado a Peruvian Airlines le permitirá realizar vuelos hacia diversas ciudades de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela en América del Sur.

Además figuran ciudades de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica.

Mientras que en América del Norte, la aerolínea podrá realizar vuelos a ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, así como a Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba y república Dominicana en El Caribe.

Asimismo, el permiso incluye a ciudades de España, Alemania, Italia, Francia y Bélgica en Europa, y Sudáfrica en el continente africano.

Para estas operaciones, Peruvian acreditó el uso de aviones Boeing.

La empresa deberá acreditar en esas etapas su capacidad legal, técnica y económica – financiera, con arreglo a lo dispuesto en las leyes vigentes y de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC.

Desde el mes de octubre de 2011 empresarios irlandeses de Aergo tienen algunas acciones en la aerolínea por lo cual en su página web ahora está denominada como "Peruvian".[2] En el mes de agosto la aerolínea adquirió nueva flota de aviones Boeing.

Flota[editar]

La flota de la empresa está constituida, a mayo de 2014, por:

  • Pronto se incorporarán más aviones Boeing de diferentes modelos.

La aerolínea también se ha fijado el objetivo de integrar al Perú con aviones Antonov, utilizando como HUB las ciudades de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa y Arequipa para unir la costa con la selva. Con Chiclayo y Trujillo se conectará destinos como: Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Jaén, Tarapoto y Yurimaguas. Con Pucallpa se hará lo mismo con Atalaya, Contamana, Puerto Esperanza, Iquitos y Tarapoto.

Destinos[editar]

Destinos Nacionales[editar]


Proximamente[editar]

Peruvian próximamente iniciará vuelos a diferentes ciudades como parte de su proceso de expansión; entre ellas se encuentran las siguientes posibilidades:

Status Peruvian Pass
Peruvian Pass Clásica Peruvian Pass Oro Peruvian Pass Platino
Condiciones para ingresar Miembros desde 0 a 21,999 millas Miembros desde 22.000 a 34.999 millas Miembros desde 35.000 millas o más

fuente:[3]

Logotipo[editar]

Período Características
2009 - Actualidad El logo es una especie de pájaro geométrico de color rojo con naranjado y al costado las letras "PERUVIAN", de color rojo.

Principales competidores[editar]

En términos de vuelos nacionales, las siguientes son las principales aerolíneas competidoras de Peruvian Airlines:

Competidores nacionales en Perú

Código IATA[editar]

Peruvian Airlines usa el código IATA P9-602.

Código OACI[editar]

Peruvian Airlines usa el código OACI PVN.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]