Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes
Aeropuerto cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes
IATA: TPP - OACI: SPST
Sumario
Tipo Público
Propietario Aeropuertos del Perú
Sirve a Tarapoto, Perú
Elevación 265 m / 869 pies (msnm)
Coordenadas 06°30′31.47″S 76°22′23.69″O / -6.5087417, -76.3732472
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
17/35 2600 8530 Asfalto
Fuente:World Aero Data

El Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes (IATA:TPP, OACI:SPST), de la ciudad de Tarapoto, Departamento de San Martín. A partir del 11 de diciembre de 2006, este aeropuerto fue entregado en concesión por el Estado Peruano a la empresa Aeropuertos del Perú S.A. (A.D.P.), quien lo administra desde dicha fecha.

Es el principal terminal aeroportuario del departamento de San Martín, localizado en medio de la Amazonia. Recibe a varios turistas que inician sus visitas a la selva. Asimismo es la principal puerta de entrada para las ciudades del departamento.

Historia[editar]

Don Carlos Del Castillo Arevalo natural de la ciudad de Tarapoto y Doña Celinda Paredes Paredes natural de la ciudad de Juan Guerra, dan a luz a un niño el 08 de octubre de 1934 en la ciudad de Tarapoto, a quien le ponen de nombre Nestor Guillermo del Castillo Paredes, desde su niñez se veía en el un gran piloto ya que le gustaba jugar con aviones. Su Primaria la realizó en la Escuela Jose Antonio Ramirez Arevalo (Jara) y su Secundaria en el Colegio Nacional Juan Jimenez Pimentel.

En el año de 1952 ingreso a la Fuerza Area del Perú, que gracias a su estudio y perseverancia obtiene el más alto puntaje en vuelos, lo cual le permite ascender de grado.

Un 16 de abril de 1956 realizando un acto de servicio fallece en las lomas de Naplo ubicado en Chilca.

Aerolíneas y Destinos[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]