Masacre (banda de Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Masacre (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Masacre
180px
Datos generales
Origen Medellín, Colombia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Death metal
Período de actividad 1988presente
Miembros
Alex Oquendo
Jorge Londoño "Juancho" Juan C. Gomez.
Alvaro Álvarez
mauricio Londoño

Masacre es un grupo colombiano de death metal de la ciudad de Medellín, Antioquia, formado en 1988. Actualmente está integrado por Alex Okendo (voz), Jorge Londoño (guitarras) Álvaro Álvarez (Bajo) Mauricio Londoño (Batería).

Historia[editar]

Masacre nace en el año de 1988 en la ciudad de Medellín (Antioquia) por el ya fallecido Mauricio Montoya (Bull Metal) en la batería, Antonio "Toño" Guerrero en la guitarra "Juancho" Juan C. Gomez en la otra guitarra y Alex "Trapeator" Oquendo en la voz, saliendo a relucir en una época en la cual la violencia, el narco-terrorismo, la corrupción, el tráfico de drogas, y la muerte eran habituales. Los fuertes sonidos del Death Metal, más el contenido de sus letras que reflejaban una realidad en el país, muestran una respuesta inmediata ante el público colombiano y parte de Hispanoamérica.

En 1989 la banda graba su primer trabajo, un demo tape titulado Colombia... Imperio del Terror; al año siguiente la banda produce su segundo demo tape titulado Cáncer de Nuestros Días.

Para 1990 la banda lanza su primer Mini LP titulado Ola de Violencia. Con este LP consolidan su sonido extremo y su compromiso con un público sediento de terror negro.

En 1991 el sello francés Osmose Productions produce el primer CD de Masacre titulado Requiem, gracias a la labor e iniciativa de Mauricio Montoya (Bull Metal), quien logró gran difusión de la música de la banda en el medio underground mundial, incluso el sello musical del desaparecido Euronymous Deathlike Silence Productions estuvo muy interesado en firmar a la banda, por la misma época que este mismo sello se interesó por la banda peruana Hadez. Luego de la publicación de este trabajo, la banda comenzaría giras por Colombia y por países como Ecuador, Venezuela y Perú, mientras que empieza a ser alabada por publicaciones de Colombia y otros países.

En 1992 el mismo sello francés que había editado Requiem el año anterior, edita un split CD el cual incluye a dos bandas Masacre de Colombia y a la banda Profanatica de Estados Unidos. En este CD se incluyen los temas del Mini LP Ola de Violencia además de dos canciones en vivo. Mientras que el sello holandés Cyber Music Productions edita una recopilación con canciones de las mejores bandas de este género incluyendo un tema de Masacre.

En 1993 Masacre edita con el sello independiente Mórbida Productions el Mini LP Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, con cuatro canciones.

En 1995 la banda graba el CD Sacro producido por el sello Lorito Records de Medellín, este CD es distribuido por importantes sellos en diferentes países de Europa teniendo una gran aceptación entre los críticos. El mismo año Masacre realiza largas giras por Colombia y países como Venezuela, este último lo visitaron dos veces, tocando en tres ciudades al lado de importantes bandas venezolanas; luego Masacre toca en Ecuador en una importante presentación en Quito donde era la banda del cartel central.

En 1999 Masacre graba tres temas como un avance de lo que sería su próximo álbum. En julio del mismo año una canción en vivo de la banda es incluida en una recopilación editada por el sello argentino Hurling Metal Records en la que además aparecen canciones de algunas de las más importantes bandas de Argentina. También aparecen en una recopilación del sello colombiano Tribulación Records al lado de bandas del mundo underground con el tema Camino al Calvario extractado de su trabajo Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo.

En el año 2000 Masacre firma para un nuevo sello colombiano llamado Decade Records con el cual editan el trabajo titulado Muerte Verdadera Muerte ("Death Truly Death") en marzo de 2001; este trabajo contiene 10 canciones entre las que se incluye un cover de la canción Strutter de Kiss. El tema Espinas de este álbum fue incluido en un compilado de la revista Sacrilegio.

El sello argentino Hurling Metal Records adquiere los derechos para editar el nuevo CD de la banda: "Muerte Verdadera Muerte" en Argentina. Esta versión contiene 2 bonus tracks en vivo además contenido multimedia para el computador.

En el año 2001 Masacre comienza su gira Death Truly Tour para promocionar su álbum Muerte Verdadera Muerte. En esta gira visitaron muchas partes de Colombia y también Venezuela y Ecuador. El tour se extendió durante todo el año 2002 y la banda aprovechó el lapso entre conciertos para dedicarse a escribir y a componer su próximo trabajo.

En abril de 2003 la banda graba el álbum Total Death. Este álbum sale en el 2004 sale al mercado este CD el cual fue producido, mezclado y masterizado por Erik Rutan (Hate Eternal, Ex Morbid Angel) en Mana Recording Studios en Tampa-Florida. Para apoyar y dar a conocer este trabajo la banda inició la gira Muerte Total, la más extensa realizada por la banda, por Suramérica, una gira que incluyó la mayor parte de Colombia, dos conciertos en Venezuela, un concierto en Ecuador, tres presentaciones en Perú, dos conciertos en Bolivia, cuatro presentaciones en Argentina y terminó con cuatro presentaciones en Chile.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Reqviem 1991
  • Sacro Álbum 1995
  • Muerte Verdadera Muerte, 2001
  • Total Death, 2004
  • Brutal Agression, 2014

Mini LP[editar]

  • Ola de Violencia, 1990
  • Ola de Violencia Split, 1992
  • Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, 1993
  • 2012, 2012

Demos[editar]

  • Colombia... Imperio del Terror, 1989
  • Cáncer de Nuestros Días, 1990
  • Colombia... Imperio del Terror + Cáncer de Nuestros Días, 2004

Reediciones[editar]

  • Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, 2003
  • Reqviem + Ola De Violencia, 2012
  • Metal Medallo Attack, 2012

Compilados[editar]

  • Appointment with Fear, 1992
  • Emetic Desecration, 1993
  • Nahuel 2, 1999
  • Ancient Ceremonies, 2000
  • Hermandad Metálica, 2000
  • Sacrilegio Extremo, 2000
  • Nahuel 2, 2001

Dvd[editar]

  • Masacre: 20 Years Of Death, 2011

Tributos[editar]

  • Bajo El Signo De La Violencia, 2006
  • Masacrando El Imperio Del Terror, 2011

Enlaces externos[editar]