Napalm Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Napalm Death
Datos generales
Origen Birmingham, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Género(s) Hardcore punk(1981–1986)
Grindcore
Death metal
Período de actividad 1981 – presente
Discográfica(s) Century Media, Earache
Web
Sitio web www.napalmdeath.org
Miembros
Mark "Barney" Greenway
Mitch Harris
Shane Embury
Danny Herrera
[editar datos en Wikidata ]

Napalm Death es una banda de grindcore fundada en Birmingham, Inglaterra en 1981, considerados como los padres del Grindcore a nivel mundial. Mientras que ninguno de sus miembros originales se han mantenido en el grupo, la formación del vocalista Mark "Barney" Greenway , el bajista Shane Embury , el guitarrista Mitch Harris y el batería Danny Herrera han mantenido contacto durante la mayor parte de la carrera de la banda.

Napalm Death se acreditan con la definición del género grindcore mediante la incorporación de elementos del Hardcore punk y Death metal , con un sonido lleno de ruido que utiliza fuertemente distorsionadas , guitarras abajo-adaptadas , moler bajo la sobremarcha , de alta velocidad tempo , blast beats y voces que consisten de incomprensibles gruñidos o chillidos agudos, canciones muy cortas, tempos rápidos, voces guturales profundas y letras sociopolíticos.El Álbum debut de la banda "Scum" , lanzado en 1987 por Earache Records , resultó considerablemente influyente en toda la comunidad metalera mundial. Napalm Death han publicado quince álbumes de estudio y se muestran por Nielsen SoundScan como la séptima banda de death metal más vendido en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Napalm Death se formó en la localidad de Meriden cerca de Birmingham , en el Reino Unido en mayo de 1981 por Nic Bullen y Miles Ratledge mientras que el dúo se encontraban todavía en sus primeros años de adolescencia. El dúo había estado tocando en bandas de aficionados desde 1980 como una extensión de su escritura fanzine, y pasó por una serie de nombres (incluido  "Civil Defence," "The Mess," "Evasion" y "Undead Hatred") antes de elegir Napalm Death a mediados de 1981. La banda se inspiró inicialmente por la primera ola de bandas de punk, todo el movimiento anarco-punk (un subgénero del punk, la música se centró en anarquistas política), y los grupos asociados, como Crass. La primera formación estable del grupo estaba formado por Nicholas Bullen en voz y bajo, Simon Oppenheimer en la guitarra, y Miles Ratledge en la batería, y duró desde diciembre 1981 a enero 1982. Graham Robertson se unió como bajista en enero de 1982. Simon Oppenheimer dejó el grupo en agosto de 1982 y fue reemplazado por Darryl Fedeski quien dejó el grupo en octubre de 1982: en este punto, Graham Robertson comenzó a tocar la guitarra y Finbarr Quinn se unió al bajo y coros. El grupo tocó conciertos a lo largo de 1982 (Su primer concierto el 25 de julio de 1982 en Atherstone Miners Club) y 1983 (pudieron compartir escenario con grupos anarco-punk como Amebix ,  The Apostles y Antisect), e hizo 4 demos en 1982 y 1983 , uno de los cuales aportó su primera grabación llamada "Bullshit Detector Volume 3" lanzado por Crass Récords en 1984.

La banda entró en un período de descanso de la final de 1983 en adelante, Tocando un solo concierto en el año 1984 (un beneficio para los trabajadores en huelga de la mina) con el vocalista adicional Marian Williams (ex-Relevant POS, y sister of the drummer of the group Human Cabbages from Coventry, UK). Durante este período, Nic Bullen se reunió con Justin Broadrick , un guitarrista de Birmingham con quien compartía su interés por la música de bandas como Killing Joke , Throbbing Gristle , Crass, Amebix, swans , y el desarrollo de la electrónica de potencia escena. Bullen unió de Broadrick al final del proyecto por un período en el 1983.

En julio de 1985, Napalm Death reformó brevemente para aparecer en un concierto en el Mermaid en Birmingham, que también fue notable como el último concierto de Final. El grupo estaba formado por Miles Ratledge - batería, Bullen - voz, bajo y guitarra, Graham Robertson - guitarra y bajo, y Damien Errington - guitarra. Después de este concierto, Miles Ratledge y Bullen preguntaron Broadrick a unirse a Napalm Death como guitarrista, con Bullen como vocalista y bajista. La banda comenzó a desarrollar un estilo musical que mezcla elementos del post-punk (particularmente Killing joke y Amebix), hardcore punk pesado (Dischange) , y el thrash metal (con especial referencia a Possessed y el grupo de metal negro Celtic Frost ).

El grupo tocó su primer concierto como trío el 31 de agosto de 1985 (Haciendo 2 conciertos en un mismo día: Telford con Chumbawamba y Blyth power , y Birmingham con  We've Got a Fuzzbox and We're Gonna Use It ), y comenzaron a tocar con regularidad en el área de Birmingham (sobre todo en la taberna de la sirena en la zona Sparkhill de Birmingham) con una amplia gama de músicos incluyendo Icons of Filth, Concrete Sox, The Varukers, Indecent Assault, Decadence Within, and The Groundhogs.

En septiembre de 1985, Peter Shaw (ex-Autism) se unió como bajista. El 23 de octubre de 1985, la banda puso a disposición en sus conciertos y por correo. Después de la grabación de la demo, Bullen y Broadrick deseaban ampliar su exploración de un estilo musical más extremo que creó una división en el grupo con Ratledge: como resultado, el grupo se dividió y Mick Harris se le pidió (un fan local) para unirse como baterista en diciembre de 1985.

El trío - Bullen en voz y bajo, Broadrick en la guitarra y Harris a la batería - hizo su primera actuación el 15 de diciembre de 1985 y pasó a jugar muchos conciertos en 1986, principalmente en el área de Birmingham, con músicos como Amebix, Antisect, Chaos UK, Varukers, Disorden and Dirge. El grupo grabó un sexto demo de demostración, From Enslavement to Obliteration , el 15 de marzo de 1986, que el grupo puso a disposición en sus conciertos ya través de correo electrónico, antes de tomar una séptima grabación de ese mismo año, Scum , que pretendía provisionalmente para formar parte de una división LP con la banda de hardcore Inglés Atavistic on Manic Ears records. Esta grabación más tarde se convirtió en el primer lado del álbum debut de la banda Scum en 1987.

La banda se enfrentó a una serie de cambios en la formación. Nic Bullen estaba frustrado con la dirección musical del grupo, y comenzó a perder interés en su conjunto: como resultado, Jim Whiteley fue invitado a unirse como bajista. La banda tocó en varios conciertos antes de que Justin Broadrick dejó el grupo para tocar la batería para la banda local de Jefe de David . El grupo trató de encontrar un nuevo guitarrista preguntando Shane Embury (ex Unseen terror y un fan del grupo) a unirse y dar un período de prueba para Frank Healy (ex Annihilator, después de Cerebral Fix y Sacrilegio ). Tras la partida de Broadrick, la insatisfacción de Nic Bullen con la dirección musical del grupo le llevó a abandonar el grupo en diciembre de 1986 (con el fin de centrarse en sus estudios de Inglés Literatura y Filosofía en la universidad).

Con la salida de Broadrick y Bullen 1987, la banda tuvo que buscar nuevos miembros. El guitarrista Bill Steer tocaba en una banda con sede en Liverpool, llamado Carcass y dada la afinidad entre las bandas, se unió a Napalm Death. La banda le pidió a un amigo ( Lee Dorrian ) a unirse como vocalista debido a su buena relación con la banda (que había organizado una serie de conciertos para la banda), a pesar de que nunca había estado en una banda antes. Esta formación grabó el lado B del Scum LP en los estudios de Rich Bitch en mayo de 1987 y el álbum fue lanzado a través de Earache Records.

La banda rápidamente perdió a otro miembro de justo antes de que realizaron una pequeña gira después del lanzamiento de la espuma . Jim Whiteley dejó el grupo (para unirse Ripcord) y Shane Embury (ex baterista de Unseen Terror ) se trasladó a los bajos. La banda apareció en dos discos recopilatorios ('North Atlantic Noise Attack' y 'Pathological Compilation'), También regresaron al estudio Rich Bitch una vez más y grabaron su segundo álbum : From Enslavement to Obliteration.

Un comunicado de seguimiento de "La esclavitud ..." llegó en la forma de los seis canción 12 "EP" Mentalmente Asesinado ", que iba a ser la última grabación con la Harris / Steer / Dorian / Embury line-up Este EP fue grabado en los estudios de los mataderos y tomó un poco diferente. sonido, mezcla de grindcore con el death metal . Después del lanzamiento, Napalm Death fueron presentados en la televisión nacional en el Reino Unido en un canal de metal pesado especial por Arena (BBC 2).

La banda continuó de gira, pero tan pronto como llegaron a casa de Japón , en julio de 1989, Steer y Dorrian dejó la banda: Steer decidió dedicarse a tiempo completo a su banda carcassl, mientras Dorrian formo el grupo de doom metal Cathedral . El grupo reclutó Jesse Pintado (ex- Terrorizer ) en guitarra y Marcos "Barney" Greenway (ex- Benediction ) como vocalista. Esta formación ha participado en la gira Grindcrusher organizado por Earache Records y con compañeros de sello Carcass, Bolt Thrower y Morbid Angel . El grupo reclutó Mitch Harris (Pigs ex-Righteous) como segundo guitarrista después de la gira.

Después del álbum "Harmony Corruption", Mick Harris se fue de la banda y entró el batería Danny Herrera, con el que grabaron el álbum Utopia Banished que salió en 1992 e incorporó más partes death metal, que continuaron en Fear, Emptiness, Despair en 1994, esta vez con un lado más groovy.

El álbum Diatribes que salió en 1996, es otro cambio considerable para Napalm Death: Diatribes es mucho más lento y groovy, y mezcla las influencias death metal del grupo con un lado casi industrial. Algunos fans de los primeros días los abandonaron con este disco, pero en general fue bastante exitoso. Los siguientes trabajos de la banda, Inside The Torn Apart (1997) y Words From The Exit Wound (1998) tomaron una distancia con la experimentación de los precedentes y anunciaron el regreso a un sonido más rápido y primitivo, que se concreta con Enemy Of The Music Business (2000) y Order Of The Leech (2002).

En 2004, grabaron un álbum de cover llamado "Leaders Not Followers: Part 2" , la secuela de su anterior EP . Contiene covers de bandas de hardcore punk, heavy metal y death metal, incluyendo bandas como: Cryptic Slaughter, Massacre, Kreator, Sepultura, Siege y Discharge.. Debido a problemas personales, Jesse Pintado se fue a la banda a principios de 2004. No obstante Pintado indicó que él se fue porque se cansó de Napalm Death y quería empezar algo nuevo.

En abril de 2005, Lanzan The Code Is Red...Long Live the Code . Se cuenta con las colaboraciones de Jeffrey Walker (Brujeria, ex Carcass ), Jamey Jasta (Hatebreed) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys , Brujeria , entre muchas otras bandas). El álbum continuó enfoque progresivo de la banda hasta su brutal estilo de metal extremo, con su sonido grindcore.

Napalm Death terminó la grabación de su siguiente álbum titulado Smear Campaign en junio de 2006, y fue lanzado el 15 de septiembre de 2006 hasta fuertes críticas de los fans y críticos por igual. El principal enfoque lírico es crítica al Gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos que están fuertemente religiosa. El álbum cuenta con una aparición de Anneke van Giersbergen , vocalista de la holandesa banda de rock The Gathering . Hay una edición limitada digipack versión de Smear Campaign , que cuenta con dos nuevas canciones,  "Call That an Option?" y "Atheist Runt".

A principios de 2006 Napalm Death encabezó una gira con Kreator , A Perfect Murder , y Undying . El 27 de agosto de 2006, Jesse Pintado murió en un hospital en Holanda , debido a la insuficiencia hepática , lo que provocó el Mitch Harris para expresar su tristeza por la pérdida de alguien que consideraba "un hermano" en el sitio web oficial de la banda. Después de la gira de Smear Campaign, la banda hizo un "World Domination Tour" de 2007. El bajista Shane Embury está trabajando actualmente en un proyecto con Mick Kenney de Anaal Nathrakh , su trabajo juntos será lanzado el FETO registros a finales de 2007. En noviembre de 2008, Lanzan su decimocuarto álbum de estudio , titulado Time Waits For No Slave. fue lanzado oficialmente el 23 de enero de 2009. Al igual que en Smear Campaign , Time Waits For No Slave también tuvo una versión digipak que contiene dos canciones extra ("Suppressed Hunger" y "Omnipresent Knife In Your Back")..

En febrero de 2011, Napalm Death apareció en un episodio de la E4 Skins . Napalm Death entró Parlour Estudio en Kettering, con el productor Russ Russell para comenzar a trabajar en un nuevo álbum. También en 2011, grabaron el single "Legacy Was Yesterday". Napalm Death lanzó su álbum decimoquinto estudio, Utilitarian , el 27 de febrero de 2012 en Europa y el 28 de febrero en América del Norte a través de Century Media. En marzo de 2012, Napalm Death encabezó el festival de Metal Mayhem IV organizado por "Defenders of Metal" en Nepal . Esta fue la primera vez Napalm Death Toco en Nepal.

Napalm Death tenían programado un concierto especial de una sola vez en el Museo Victoria y Albert en Londres, el 22 de marzo de 2013. El show fue finalmente cancelado en el Museo Victoria y Albert, debido a las preocupaciones de que los niveles de ruido podrían dañar partes del museo;  Sin embargo, el espectáculo ha sido reubicado en el De La Warr Pavilion en Bexhill, y está previsto que se realizó el 29 de noviembre de 2013. La actuación será una colaboración con el ceramista y Victoria y Albert Artista en Residencia Keith Harrison. El espectáculo contará con 10 altavoces de madera a gran escala llenos de arcilla líquida que se deja solidificar. Cuando la banda comienza a tocar, la arcilla en el interior de los altavoces vibrará, haciendo que los altavoces se agrieten y eventualmente explotar.

Miembros[editar]

Formación actual
Shane Emburybajista
Shane Embury
bajista
Mitch Harrisguitarrista
Mitch Harris
guitarrista
Danny Herrerabatería
Danny Herrera
batería

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Albunes de estudio[editar]

EP[editar]

  • The Curse (1988)
  • Mentally Murdered (1989)
  • The Peel Sessions (1989)
  • Suffer The Children (1990)
  • Mass Appeal Madness (1991)
  • The World Keeps Turning (1992)
  • Nazi Punks Fuck Off (cover de Dead Kennedys, 1993)
  • Hung (1994)
  • Greed Killing (1996)
  • Breed To Breathe (1997)
  • Leaders Not Followers pt. 1 (covers, 1999), con el vídeo Incinerator (Cover de Slaughter)

Splits[editar]

Álbumes en vivo[editar]

  • Corridors Of Blood (1992)
  • Live Corruption (1992)
  • Bootleged In Japan (1998)
  • Punishment In Capitals (2004)

Enlaces externos[editar]