Winger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Winger
Winger 2007.jpg
Winger en marzo del 2007 de izquierda a derecha John Roth, Kip Winger, Reb Beach
Datos generales
Origen Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Glam metal
Período de actividad 1987 - 1994
2001 - 2003
2006 - presente
Discográfica(s) Atlantic Records
Frontiers Records
Artistas relacionados Dokken
Alice Cooper
Whitesnake
Night Ranger
Miembros
Kip Winger
Reb Beach
Rod Morgenstein
John Roth
Antiguos miembros
Paul Taylor
Cenk Eroglu

Winger es una banda de heavy metal, nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, surgida en 1986. El bajo de la banda de Alice Cooper, Kip Winger, formó su propio grupo. En él, Kip Winger (voz y bajo), era acompañado por los componentes Reb Beach, Paul Taylor (también en la banda de Alice) y Rod Morgenstein. Tras pensar diversos nombres para la banda como Call Your Doctor o Sahara (recibieron una carta que les decía que ya había un grupo con este nombre), decidieron escoger el nombre de su líder, Winger. Esta banda se especializó y llegó más allá de eso en el "glam metal" que había lanzado a Bon Jovi y Poison al éxito.

Historia[editar]

Después de estar cuatro meses en el estudio, finalmente en 1988 Winger publicó su disco debut, "Winger" (que inicialmente se iba a llamar Sahara), que vendió más de un millón de copias, con la fuerza de temas como "Seventeen" y baladas como "Headed For a Heartbreak". Comenzaron su primera gran gira y tras terminarla, descansaron dos semanas antes de empezar a trabajar en su segundo álbum durante 6 meses. De éste hicieron dos versiones: en la primera estaban incluidas las canciones "All I Ever Wanted" y "Never" pero decidieron escribir dos canciones más que sustituyeron a éstas. Las canciones eran "Can't Get Enuff" y "Baptized By Fire". El álbum se tituló "In The Heart Of The Young" (1990), que tuvo igual éxito que el primero, con el single/balada "Miles Away".

Winger en Nosturi, Helsinki, octubre de 2006.

"Pull", el tercer disco de Winger se lanzó en 1993. John Roth sustituyó a Paul Taylor en la guitarra, además de tocar el teclado. Iniciaron una gira de seis meses que concluyó en Japón y esa fue la última vez que tocaron juntos, pues la banda se separó. A mediados de los '90, Kip Winger inició una carrera en solitario, en la que cuenta ya con tres discos: "This Conversation Seems Like A Dream", "Down Incognito" y "Songs From The Ocean Floor".

En 2002 acompañan a Poison a su gira "Hollyweird World Tour" junto con Whitesnake y Faster Pussycat. En el 2003 Winger hace una pequeña "junta" o reunión en el que deciden editar un nuevo álbum..., ésta vez recopilatorio y en el que graban un nuevo tema "On The Inside", el disco se llamó "The Very Best Of Winger".

A mediados de 2006 la banda se vuelve a reunir, y esta vez para editar un nuevo álbum de estudio, titulado IV, con el que dieron un gran cambio a su música adoptando un sonido mucho más moderno, pero sin perder su esencia. Este álbum fue bien valorado por los fans, del que destacan temas como «Blue Suede Shoes», «Your Great Escape», «Short Flight To Mexico» o la balada «On A Day Like Today». Un año más tarde editaron una colección de temas titulada Demo Anthology, que incluía 10 temas inéditos, además de un gran número de canciones ya conocidas, todo ello compilado en dos discos. Ese mismo año, también editaron un álbum en vivo, Live, extraído de un concierto de su gira 2006/07.

En 2009 lanzaron el álbum Karma, con el que pretendieron adoptar un sonido más metalero, y aunque el disco fue bien acogido por los fans, no gustó tanto como el anterior. La canción que más interés atrajo de éste álbum fue «Supernova». La banda realizó una gira y posteriormente Kip Winger, líder del grupo, continuó ofreciendo conciertos en solitario durante los siguientes años.

Ya en abril de 2014 editaron su sexto álbum de estudio, Better Days Comin', con el que continuaron en la línea metalera, aunque en esta ocasión ofreciendo un sonido bastante más heavy que en sus anteriores trabajos, y dejando un poco apartado su lado más melódico. Otra de las diferencias respecto a los dos álbumes anteriores, es que para este sí grabaron varios videoclips, cosa que no ocurría desde 1993; los temas escogidos para estos vídeos fueron «Midnight Driver Of A Love Machine», «Rat Race» y «Tin Soldier». Este álbum satisfajo algo menos a los fans que los dos anteriores, aunque fue correctamente valorado por los críticos. La banda también realizó una gira en 2014/15, tocando en diferentes clubes y festivales, como el Monsters of Rock.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en directo[editar]

Recopilatorios[editar]

Videos musicales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]