Mana (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{

{Ficha de artista musical |Nombre = Mana (魔名) |Nombre Artístico= Mana / 魔名 |Nombre real= desconocido |Imagen = |Tamaño = |Subtítulo = Mana en el concierto V-Rock Festival|Fondo = grupo_o_banda |Origen = |Nombre_de_nacimiento = |Alias = Serina en (Girl'e y Matenrou)
Mana
Mana Sama
Mana-Chan |Nacimiento = 19 de marzo |Muerte = |Origen = Bandera de Japón Hiroshima, Prefectura de Hiroshima, Región de Chugoku, Japón |instrumento =Guitarra
Batería
Teclado
Sintetizador
Bajo
Acordeón
Quena
Flauta dulce |Estilo = En Girl'e y Matenrou

Punk Rock
J-Rock

En Malice Mizer

Rock gótico
Rock Progresivo
Dark Wave
Metal gótico
Neoclassical

En Moi dix Mois

Metal neoclásico
Metal gótico
Metal sinfónico
Rock gótico
Gothic Doom
Dark Wave |Ocupación = Músico
Compositor
Modelo
Empresario
Escritor
Diseñador
Productor musical. |Tiempo = 1989 - Presente |Discográfica = Bandera de Japón Midi:Nette |Artistas_relacionados = Girl'e
Matenrou
Malice Mizer
Moi dix Mois
Schwarz Stein
Kanon Wakeshima
Kaya
Juka |URL = Blog Oficial |Miembros = }} MANA (魔名, マナ?, Mana) Mana, es un músico y un diseñador japonés, que triunfó como Co-fundador y guitarrista en la influyente banda Visual Kei Malice Mizer. Es también reconocido por su gran belleza y estilo de vestir muy femenino, aunque en sus últimas apariciones se ha mostrado usando ropas más masculinas. El proyecto actual de Mana es Moi dix Mois y la producción de Kanon Wakeshima. El estilo música de Mana ha ido cambiando y evolucionando por las diferentes etapas de los grupos musicales a los cuales perteneció, aunque vale destacar que las composiciones de Mana siempre se han mantenido en su rango gótico y neoclásico.

Biografía[editar]

Nació el 19 de marzo en Hiroshima. En edades tempranas de su vida fue introducido a la música clásica por sus padres, ambos eran maestros de música y amantes del cine; la música clásica ha permanecido como una de las grandes influencias para él desde entonces.

Su padre, antes de que el entrara a la secundaria le regalo una guitarra acustica, y su familia reconoció sus dotes virtuosas para la música. Se conoce de Mana, que comenzó a hacer música en la adolescencia. Tuvo un grupo musical amateur del cual era batería, pese que por obligación familiar era virtuoso en los instrumentos clásicos. Al mismo tiempo que escuchaba grupos como Mötley Crüe y Duran Duran.

Después de graduarse, Mana se mudó a Tokio.

Pocas personas han escuchado a Mana hablar. En una entrevista de televisión la reportera amablemente le pregunto que por que nunca hablaba, usando el portavoz del grupo, le transmitió que su voz le molestaba y que si alguien quería escuchar sus palabras las interpretara de su propia música.

Pre-Malice Mizer[editar]

La primera banda de Mana fue Girl'e, una banda Punk formada alreadores de 1989 - 1990 en la cual empezó como guitarrista, después formó parte de Matenrou (摩天楼) como bajista, activa en 1990 - 1992, para este periodo de su vida musical, Mana era conocido como Serina. Matenrou se separa en abril de 1992.

Malice Mizer[editar]

Mana y un guitarrista de Matenrou, Közi, fundaron MALICE MIZER en agosto de ese mismo año. Mana líder de la banda junto con Közi, y además de programador de sintetizadores se encarga de tocar la guitarra. El sonido de esta banda cuando comenzó es parecido al resto de bandas Visual Kei de la época, con ritmos de baterías continuos bajo melodías simples llenas de punteos de guitarra virtuosos, después en la era de Gackt el sonido de Malice Mizer pasaría a ser como de Pop Francés pero siempre en un margen más neoclásico, y finalmente en la era de Klaha, Malice Mizer Pasaría a tener un sonido más oscuro de Metal gótico mezclado mayoritariamente con un sonido de Música Barroca y Clásica.

Moi dix Mois[editar]

Después de la separación de Malice Mizer en 2001, Mana en 2002 creó su propio proyecto Moi dix Mois. Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda, El sonido de Moi dix Mois tiene influencias de Metal neoclásico (Eso Mayoritariamente en sus dos primeros álbumes), después de la salida del primer Vocalista de Moi dix Mois (Juka), y con el ingreso del nuevo vocalista Seth, la banda es más caracterizada con el Metal gótico en su sonido.

Colaboraciones[editar]

En 2002, Mana firmó con el dúo Electro Dark Schwarz Stein para producirlos en Midi:Nette. A pesar de su gran éxito el dúo se separó en marzo de 2004, y desde entonces busca bandas para firmar y producir.

También mantiene el rol de productor de la cantante y chelista Kanon Wakeshima

Cronología[editar]

Cronología de la carrera musical de Mana:

Historia empresarial[editar]

Midi:Nette[editar]

En 1994 inicia las actividades de la compañía discográfica independiente Midi:Nette.

Moi Même Moitié[editar]

En 1999, Mana crea su propia marca de moda, Moi-même-Moitié, que presenta 2 líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat. La marca pronto estableció una de las más amplias coberturas en el movimiento de moda japonés Gothic Lolita. Mana continua apareciendo regularmente en la publicación más conocida de este movimiento, la Gothic & Lolita Bible (publicación destinada a las jóvenes japonesas que siguen la corriente de moda Lolita), modelando sus propios diseños y dando información sobre sus otros proyectos.

Audiencia y Fanáticos[editar]

En 2004, Mana declaró que abriría su club de fans internacionalmente (algo raro entre los músicos japoneses), y expandiría su marca de ropa en otros continentes. Tocó sus primeros conciertos con Moi dix Mois fuera de Japón en marzo de 2005 en Múnich, Alemania y París, Francia. En meses recientes Mana ha sido entrevistado y ha aparecido en las portadas de varias publicaciones europeas como la revista de música alemana Orkus. Es considerado Moi dix Mois como una banda gótica más que Visual Kei, aunque hay rasgos bastante notables de la estética Visual Kei.

Actualmente Mana trabaja en su "Madousho Digital" que es una publicación Mensual, donde Mana escribe y publica fotos, anteriormente esta información sobre Mana las podían obtener solo los miembros del Club de Fans Mon†Amour, que pagaban la membresia, ahora cualquier fan en el mundo puede optar por estas publicaciones, comprando el Madousho Digital por internet.

Discografía[editar]

En Girl'e[editar]

  • Gyoukuai [Single Demo]

En Matenrou[editar]

  • U-RA-GI-RI··· [Single Demo]
  • Nervous Night (Live) [Single Demo]
  • Matenrou [Demo]

En Malice Mizer[editar]

En Moi dix Mois[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]