Kamijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KAMIJO
Kamijo Versailles c.jpg
Kamijo cantando en Versailles durante la gira Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance".
Datos generales
Nacimiento 19 de julio de 1975 (39 años)
Origen Bandera de Japón Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa, Región de Kantō, Japón.
Ocupación Vocalista
Compositor
Productor musical
Pianista
Modelo
Actor
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Shoki
Género(s) Metal sinfónico
Rock sinfónico
Power metal
J-rock
Rock experimental
Pop rock
Instrumento(s) Voz
Piano
Discográfica(s) Applause Records
Sony Music Japan
Veletta Records
Sherow Artist Society
Warner Music Japan
[editar datos en Wikidata ]

Yūji Kamijō (上城 祐之 Kamijō Yūji?), más conocido por su nombre artístico KAMIJO (かみじょう Kamijo?), es un cantante, compositor, productor musical, pianista, modelo y actor nacido el 19 de julio de 1975 en la ciudad de Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa, Región de Kantō, Japón.[1] [2]

Es Vocalista de la banda Versailles que actualmente se encuentra en periodo de pausa de actividades, por lo que, por el momento esta centrado en sus actividades como solista

Historia[editar]

Se crió en una familia de músicos, su madre era profesora de teclado, su abuelo violinista y su abuela pianista por lo que recibió mucho apoyo al decidir tomar una carrera musical.

Sus inicios en el Visual kei datan desde mediados de la década de 1990 cuando se desmpeñó como roadie de la entonces joven banda Malice Mizer. Compartió esta labor con Mayu, un guitarrista con el cual años más tarde forma la banda LAREINE, la cual tras varios cambios en su formación, finalmente en 1996 se establece con Kamijo como vocalista, Mayu en la guitarra, Emiru en el bajo eléctrico y Machi en la batería. Junto a LAREINE se posicionó en un lugar importante dentro de la escena Visual kei en la conocida como "Edad de oro" del Visual kei en Japón. En 1999 la banda se disuelve, pero un año más tarde, Kamijo lanza un álbum como solista dentro de LAREINE titulado Scream que alcanzó el puesto número 23 en las listas de Oricon.

Para el verano de 2001 detiene definitivamente las actividades de la banda, para comenzar con otro proyecto llamado New Sodmy, una propuesta similar, catalogada como la versión "no visual" de LAREINE. Este proyecto duró cerca de un año, y concluyó con la reunión de LAREINE, pero esta vez con Kasumi (exmiembro de la banda Ribbon) como baterista.

El renacimiento de LAREINE duró hasta 2006, Kasumi debió retirarse de la escena musical, no se tenían muchas noticias de Mayu desde hacía varios meses, por lo que Kamijo y Emiru deciden realizar un último concierto de despedida el 31 de octubre de 2006 con el guitarrista Hizaki como miembro de soporte.

En 2007 junto a Hizaki y otros músicos inician las actividades de un nuevo proyecto musical, la banda Versailles, bajo el concepto de "una familia de rosas", o más bien "los Descendientes de la rosa". Junto a la banda ha tenido grandes éxitos y varios álbumes editados, es el único que escribe las letras de las canciones, donde suelen aparecer vampiros e historias de amor espectrales.

En 2010 junto a Versailles recorrió gran parte del mundo en su primera gira mundial llamada Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance", la cual un año después, en 2011 se repitió llevándolos a recorrer nuevamente gran parte de Europa, Asia y Sudamérica.

Se encargó de producir la banda sonora de las películas «Vampire Stories "Brothers"» y «Vampire Stories "Chasers"» estrenadas el 9 de julio en Japón.

Luego de que Versailles anunciara una pausa a finales de 2012, Kamijo inicia su proyecto como solista y anuncia su sencillo de debut para el 28 de agosto del 2013, bajo el séllo discográfico Sherow Artist Society,titulado "Louis ~艶血のラヴィアンローズ~",el cuál contó con la colaboración de Mana Sama.

El 5 de Marzo del 2014 KAMIJO hace su debut Major como solista a través de Warner Music Japan con un mini-album titulado Symphony of The Vampire.

KAMIJO Anuncia dos nuevos singles para los meses de Junio y Julio, titulados Moulin Rouge y Yamiyo no Lion (闇夜のライオン).

El 20 de Julio a través de su página oficial y de su cuenta de twitter, anuncia su primer álbum de larga duración llamado "Heart" para el 24 de Septiembre del 2014.

El 13 de diciembre de 2014 en el concierto final de la gira KAMIJO TOUR 2014-THE DEATH PARADE-The Empire Of Vampire- que tuvo lugar en el AiiA Theather Tokyo anuncia una gira mundial para el 2015 llamada KAMIJO WORLD TOUR 2015- 20th Anniversary Best- para celebrar sus 20 años de carrera.

Discografía[editar]

Maxi Singles[editar]

Año Título Tipo Posiciones
2013 Louis ~艶血のラヴィアンローズ~ Sencillo
2014 Moulin Rouge Sencillo
2014 Yamiyo no Lion Sencillo

Álbumes y Mini Álbumes (EP)[editar]

Año Título Tipo Posiciones
2014 «Symphony of the Vampire» EP
2014 «Heart» Álbum de estudio

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «KAMIJO» (en inglés). JpopAsia. Consultado el 4 de enero de 2010.
  2. «Kamijo Blue Illusion» (en inglés). Nerimaku. Consultado el 3 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]