Lionel Hutz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lionel Hutz
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Bart Gets Hit By A Car.[1]
Última aparición A Tale of Two Springfields
Causa/razón • Muerte de Phil Hartman
Voz original Phil Hartman.[2]
Doblador en España David García Vásquez, Fernando Chinarro (1 episodio), Julio Sanchindrián (1 episodio).[2]
Información
Ocupación Abogado, zapatero, corredor de Bienes Raíces, Niñero
Cabello Marrón, peinado con raya
Perfil en IMDb

Lionel Hutz (Leobaldo Luna como se lo llamaba en el doblaje de las primeras temporadas de Hispanoamérica) fue un abogado sin éxito que apareció en las primeras temporadas de la serie de Los Simpson. Fue interpretado por Phil Hartman hasta su asesinato en 1998 (después de este funesto hecho el personaje dejó de aparecer en la serie, como un homenaje hacia el actor).

Lionel Hutz fue un abogado de muy poco prestigio profesional y que ha sufrido muchos fracasos. Incluso posee su oficina en un centro comercial, cuyo nombre es "I can't believe this is a Law Firm" ("No puedo creer que sea un bufete de abogados"). En el episodio The Last Temptation of Homer se descubre que, al menos en esa ocasión, la oficina de Lionel es una cabina telefónica. Hutz desempeñaba también oficios además del de abogado para poder ganarse la vida (así, en un episodio de la serie trabaja como niñera, o de vendedor de bienes raíces, zapatero).

Los Simpson siempre lo contrataban, aunque nunca han ganado un caso gracias a él, sino a la intervención de otras figuras.

Apariciones[editar]

Casos[editar]

  • En el episodio New Kid on the Block, cuando Homero demanda al restaurante "El Holandés Freidor" por no cumplir con su trato de "Coma todo lo que pueda" esto porque se comió todo (absolutamente todo lo comestible) y no se quería ir ya pasada la media noche aunque le advirtieron que ya debían cerrar, él hace caso omiso, entonces los cocineros lo echan a la calle; por ese motivo demanda al restaurante y Hutz como abogado defensor antepone que eso es "publicidad fraudulenta" con ese argumento gana el caso y el capitán McAllister (que no es capitán realmente) acepta que Homero coma de todo en su restaurante mientras otros comensales lo admiran (o critican) para reparar el daño.
  • En The Day the Violence Died, acepta el caso de Chester J. Lampwick cuando Bart consigue que Homero le de mil dolares como anticipo; aunque su actuación se basó en un desfile de testigos sorpresa y pruebas sin fundamento, gana el juicio a Roger Meyers Jr. por el plagio de Itchy & Scratchy (aunque es por la oportuna intervención de Bart que compra la caricatura de Scratchy para probar que lo creo Lampwick antes de Mayers Sr.).
  • En un Treehouse of Horror IV, participa en el juicio por el alma de Homero, que se la había vendido al diablo por una rosquilla. El mismo defiende a Satan al imponer que pueden ir al baño cada 5 minutos y cuando argumenta que el contrato no se puede romper, entonces va al baño y huye cobardemente, en una escena suprimida y más tarde revelada en The Simpsons 138th Episode Spectacular al final, prometía que si perdía un caso, había pizza gratis, entonces aparece con una caja de pizza por perder el caso; pero Marge le dice que sí ganó, por lo cual abre la caja y les dice que de todos modos no había pizza.
  • En Marge Gets a Job es contratado para demandar al Sr. Burns por despido injustificado y acoso sexual (hacia Marge) pero cuando se presenta ante Burns para decirle que tienen testigos y una demanda de un kilómetro, Burns simplemente lo intimida tan solo con mostrarle su grupo de abogados; Hutz al ver el gran buffete de abogados huye despavorido.
  • En Marge in Chains aboga por Marge acusada de robo en el Kwik-E-Mart porque olvido pagar una botella de Whiskey; aunque Hutz aparentaba ganar el caso lo pierde por la represión que sufre Marge tanto de vecinos como de la oficina del alcalde. En este episodio Hutz intento engañar la inteligencia de Apu y luego aparece medio desnudo en el juicio, también se puso en duda su preferencia sexual ya que aparento tener una relación homosexual con David Crosby, estrella invitada en el episodio.
  • En The Boy Who Knew Too Much, es abogado defensor del camarero Jack Lacoste que aparentemente fue golpeado por Freddy Quimby, sobrino del alcalde Joe Quimby; en tal juicio pese a que Freddy era un tipo horrible Bart es testigo que no golpeo al camarero y por su testimonio queda absuelto y técnicamente Hutz perdió el caso, además que solo presento un argumento para cerrar el caso: a palabras de Julius Hibbert, que Quimby tenía el gen del mal como lo tuvo Hitler, Disney y Freddy; aunado que su defendido solo se contradijo al final.
  • En Bart Gets Hit By A Car, de la segunda temporada de la serie, Lionel Hutz casi gana el juicio de Bart Simpson vs. Montgomery Burns (por el accidente en el cual el dueño de la planta nuclear lo arrolla con el automóvil). Su estrategia es frustrada por Marge Simpson, que dice la verdad ante el jurado, y así Lionel y Homero se pierden de ganar un millón de dólares.
  • En La elección de Selma, es el abogado encargado de la sucesión de la Tia Gladys de Marge. Como ésta deja un video-testamento, el trabajo del abogado es muy sencillo: "Me gano mis honorarios por apretar un botón". En esa oportunidad intenta realizar un fraude, grabando su voz sobre el video-testamento, y haciendo decir a la fallecida tía Gladys: "A mi abogado Lionel Hutz le dejo 50.000 dólares", el truco es descubierto por Marge.

Otras apariciones[editar]

  • En Flaming Moe's cuando Homero intenta denunciar a Moe Szyslak por robarle su idea de la "Flaming Homer's"; Homero acude a su despacho para contratarlo, pero Hutz dice que no se puede patentar una bebida alcohólica y no hay juicio.
  • En Secrets of a Successful Marriage Hutz esta en la clase que imparte Homero, y su problema es que nunca se fija en sus relaciones, se involucra con cualquier mujer y se va cuando el dinero se acaba; en ese momento seduce a Edna Krabappel, esto diría que es heterosexual pero por lo visto en Marge in Chains podría ser bisexual.
  • En Marge on the Lam Fue niñera de Bart, Lisa y Maggie cuando hurgaba en la basura de Los Simpson y no "evito" oír a Homero que necesitaba una niñera urgente, fue recompensado con 3 paletas de hielo y una jaula vieja para pájaros; también pronuncio la frase "soy una amenaza".
  • En You Only Move Twice Marge dice "El abogado de Bart vive aquí", y se especula que pudiera ser Lionel.
  • En Realty Bites es presidente o jefe de una inmobiliaria donde Marge consigue empleo, al principio Marge trata de vender la casa para el cliente ideal, pero Hutz la desengaña que lo primordial es vender la casa a quien sea, finalmente tras una serie de incidentes despide a Marge.
  • En The Joy of Sect es reclutado por los "movimentarios" sin uso de la palabra.
  • Algunos de sus alias conocidos son Miguel Sánchez y Dr. Nguyen Van Falk.
  • En 'Round Springfield represento a Bart en la demanda contra Corporación de Cereales Krusty cuando come una rueda metálica que le provoco Apendicitis, Hutz gana el caso por las contradicciones de Krusty en la ruda de prensa porque no hubo juicio como tal, en total la empresa pago $100.000 dolares; pero a Bart solo le paga 500 dolares ya que según él para ese caso debió juntar a un grupo de expertos entre los que se encontraban Ronald Shaporo, Penalista y Albert Dershman, quien puede meter tres bolas de billar en su boca, como Bart ya no alega nada Hutz se da por bien servido.
  • En Old Money él es el que le da la noticia al abuelo Simpson de que ha heredado 106.000 dólares de su novia fallecida, Beatrice.
  • Durante un juicio le comenta a Marge que atropelló al hijo del juez Snyder.

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets Hit By A Car» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  2. a b «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 22 de agosto de 2008.