Marge Gets a Job

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marge Gets a Job
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 66
Código de producción 9F05
Guionista(s) Bill Oakley & Josh Weinstein
Director Jeffrey Lynch
Estrellas invitadas Tom Jones como él mismo
Fecha de emisión 5 de noviembre de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No le enseñaré a otros a volar".
Gag del sofá Las cabezas de los miembros de la familia están en los cuerpos equivocados.[1]

Marge Gets a Job, llamado Marge consigue un empleo en España y Marge consigue empleo en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de noviembre de 1992.[2] Bill Oakley y Josh Weinstein fueron los escritores, y Jeffrey Lynch el director.[1] En este episodio, Marge consigue un empleo en la planta nuclear y Burns se enamora de ella. La estrella invitada fue Tom Jones.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando los Simpson van a la fiesta de retiro de un empleado de la Planta, Jack Marley. Según el corto discurso de Jack, él no quería retirarse, pero el Sr. Burns lo había obligado a hacerlo.

Unos días más tarde, la casa de los Simpson sufre un extraño daño. Estaba notablemente inclinada hacia uno de los lados, y, cuando consultan el precio de la reparación, averiguan que era de 8500 dólares. Al ver que no les alcanzaba el dinero, Marge se presenta a la Planta Nuclear de Springfield para tomar el puesto de trabajo dejado por Jack Marley. Gracias a la creatividad de Lisa para maquillar el currículum de Marge, es contratada para hacer el trabajo.

Mientras tanto, Bart, en la escuela, está por tener una prueba, pero no quiere hacerla; entonces, finge que le duele el estómago. Esto causa que la maestra Krabappel, que obviamente no le creía al niño, le pregunte: "¿Bart, has leído el cuento de Pedro y el Lobo?"

Desde su oficina, Burns llevaba a cabo el control de la planta con entusiasmo. Cuando ve a Marge por la cámara, instantáneamente se enamora de ella, y comienza a realizar un plan para conquistarla. Al principio, sigue sus consejos para levantar la moral de la Planta, por ejemplo, hacer un "Día del sombrero gracioso" y pasar música de Tom Jones mientras trabajaban.

Bart, al día siguiente, cuando la maestra Krabappel le da la prueba para que la haga, inmediatamente simula una molestia. Cuando el Abuelo lo va a retirar de la escuela, le pregunta si conoce el cuento de Pedro y el Lobo. Bart, nuevamente, dice que no. Cuando vuelve a la escuela al otro día, Bart es obligado a hacer la prueba. La maestra lo sitúa en el exterior del grado, le da la prueba y se va. Mientras tanto, en los estudios de Krusty, la grabación de su último programa va muy mal. Como invitado, está un experto en vida salvaje, quien había llevado un lobo de Alaska al programa... pero el lobo se había escapado e iba directo a la Escuela Primaria de Springfield. En la escuela, el lobo ataca a Bart afuera del aula. El niño grita desesperado que hay un lobo, pero la maestra Krabappel, luego de todas las mentiras de Bart, no le cree. El jardinero Willie, sin embargo, rescata a Bart, luego de que el lobo le había hecho mucho daño. Pese a esto, nadie le cree a Bart que había sido atacado por un lobo. El Abuelo, luego, lo lleva al hospital.

Mientras tanto, el Sr. Burns intenta seducir a Marge (incluyendo la ayuda de Tom Jones, quien estaba amenazado), pero cuando ella le dice que estaba casada, él la despide del trabajo. Marge inicia acciones legales contra Burns, para lo cual contrata al abogado Lionel Hutz, quien pierde el juicio contra Burns.

Sin embargo, el anciano cambia su postura al ver a Homer y darse cuenta de que él también amaba a Marge. El episodio termina con Homer y Marge disfrutando un show privado de Tom Jones en la casa del Sr. Burns.

Producción[editar]

La idea para el episodio la tuvo Conan O'Brien, quien pensó que Marge podría conseguir trabajo en la Planta nuclear y que el Sr. Burns podría enamorarse de ella.[3] A los animadores les fue difícil dibujar a Marge con el traje y el lápiz labial.[4] El director Jeff Lynch dijo que en algunas escenas "Marge parece un monstruo".[4] La historia secundaria original del episodio era que el Sr. Burns le pediría a Homer que se vistiese como Mister Atom para llevarlo a las escuelas a darles charlas a los niños.[4] A los productores les gustó mucho trabajar con Tom Jones como estrella invitada.[5] Dijeron que había sido divertido, y que él había sido muy agradable, ofreciéndoles incluso un concierto privado luego de haber terminado de grabar sus líneas.[5] La escena en el programa de Krusty el Payaso en donde hay animales invitados, es una parodia de los animales invitados de The Tonight Show with Jay Leno.[5] Los animadores originalmente diseñaron tres versiones distintas de Bart luego de que es atacado por el lobo.[5] Eligieron la versión en que se veía menos tétrico, ya que no querían que luciese muy lastimado.[5]

Referencias culturales[editar]

El Sr. Burns mira por la pantalla de seguridad a sus trabajadores, mientras que se escucha de fondo la marcha imperial, haciendo referencia a una escena de Star Wars.[5] La canción que baila en la fiesta de despedida es una referencia de Citizen Kane.[5] La fotografía del Sr. Burns con Elvis Presley es una parodia de la foto similar de Richard Nixon.[5] La canción del "Día del sombrero gracioso" es "What's New Pussycat?", la cual fue hecha por Tom Jones para la película homónima. En el final, Tom Jones, secuestrado y atado con cadenas, canta "It's Not Unusual".

Recepción[editar]

Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide comentaron, "Nos gustó la fantasía de Bart de Marie y Pierre Curie radioactivos, y la fantasía de Smithers de su amado entrando volando por la ventana. Una colección de maravillosas piezas que forman una buena historia."[1] La revista Empire ubicó el número de baile de "Mister Burns" como la cuarta mejor parodia a una película en la serie, nombrándola como la mejor de las numerosas referencias a Citizen Kane.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c «Marge Gets a Job» (en inglés). BBC. Consultado el 17-04-2008.
  2. a b «Marge Gets a Job» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 17-04-2008.
  3. Oakley, Bill (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "Marge Gets a Job" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. a b c Lynch, Jeff (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "Marge Gets a Job" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b c d e f g h Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "Marge Gets a Job" (DVD). 20th Century Fox. 2004. 
  6. Colin Kennedy. "The Ten Best Movie Gags In The Simpsons", Empire, Septiembre de 2004, p. 76

Enlaces externos[editar]