New Kid on the Block

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


New Kid on the Block
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 67
Código de producción 9F06
Guionista(s) Conan O'Brien
Director Wes Archer
Estrellas invitadas Pamela Reed como Ruth Powers
Sara Gilbert como Laura Powers
Fecha de emisión 12 de noviembre de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No traeré ovejas a clase".
Gag del sofá El sofá cae al suelo.

New Kid on the Block, llamado La chica nueva del barrio en España y La chica nueva en Hispanoamérica, es el octavo episodio de la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson. Se estrenó originalmente el día 12 de noviembre de 1992.[1] Después de conocer a Laura, su nueva vecina, Bart se enamora de ella, sólo para descubrir más tarde que la joven tiene un novio, Jimbo Jones, a quien Bart asusta haciendo una llamada de broma a la taberna de Moe e identificándose como Jimbo. Cuando Moe va a buscarlo con un cuchillo, Bart logra su cometido de asustar a Jimbo. Fue escrito por Conan O'Brien y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando los vecinos de los Simpson, los Winfield, deciden mudarse porque ya no soportaban el pésimo comportamiento de Homer, y Bart y Lisa exploran la casa abandonada, entrando por el sótano. Cuando todo parecía estar tranquilo, Bart asusta a Lisa y la hace irse, pero una chica lo sorprende por atrás, y Bart se golpea hasta quedar inconsciente. Cuando se despierta, la chica le dice que se llama Laura Powers, y que es su nueva vecina. Mientras tanto, Homer ve un comercial en televisión sobre "El Holandés Cocinante", un restaurant de tenedor libre en donde podría comer todos los mariscos que quisiera. El restaurante es del capitán McAllister, y Homer decide ir.

Bart se enamora de Laura, ya que ella es rebelde, al igual que él. Mientras tanto, Homer y Marge visitan a Ruth Powers, la madre de Laura, en su nueva casa. Ruth les cuenta que está divorciada. Mientras esto sucede, Laura, luego de echar a dos niños molestos, pretende leer el futuro de Bart en su mano, diciéndole que sería rico. Luego, escupe en la mano del niño, diciéndole que esa es su piscina del futuro. Bart dice que jamás se volvería a lavar la mano.

Homer no puede conseguir una niñera, así que Bart le sugiere que Laura podría cuidarlos mientras que él y Marge van a cenar. Bart, luego, se baña y se arregla, para impresionar a Laura. Cuando ella llega, comparten la cena y hasta bailan.

Mientras tanto, Homer va al restaurante con Marge, pero ella es alérgica al pescado. Homer, haciendo caso del anuncio, come todo lo que puede. Cuando el restaurant está por cerrar, Homer se niega a irse, así que sus dueños lo sacan a la fuerza. Al día siguiente, Homer va a ver al abogado Lionel Hutz, ya que quiere demandar al restaurant de mariscos por mentir en su declaración de "todo lo que pueda comer". Cuando llegan a un juicio, Homer y el dueño del restaurant llegan a un acuerdo: Homer es expuesto en la vidriera del restaurante, mostrándolo como un "tanque sin fondo", comiendo mariscos sin parar.

En la noche, cuando los niños están dormidos, Laura llama a Bart y le dice que se encontraría en la casa del árbol con él. Luego le revela que tiene un novio: Jimbo Jones. En ese momento, Jimbo pasa a buscarla y Laura le dice que dejase a Bart tranquilo, ya que sólo es un niño. En ese momento, él siente que se le rompe el corazón.

Al dia siguiente, Laura va a la casa Simpson para cuidar a los niños nuevamente, pero esta vez trae a Jimbo. Mientras ellos se besuquean en el sofá, Bart decide hacerle una venganza a Jimbo. Para eso hace una llamada de broma a Moe, haciéndose pasar por Jimbo. Moe, entonces, va a la casa de los Simpson para matar a Jimbo, quien, al verlo con el cuchillo, rompe a llorar como un cobarde. Al ver que no era el rebelde que ella creía, Laura lo deja, y le dice a Bart que saldría con el si fuera mayor. Finalmente, Bart se siente un poco mejor, al hacer llamadas de broma con Laura, y riéndose juntos.

Producción[editar]

Según el comentario de DVD para este episodio, la historia del restaurant "El Holandés Cocinante" fue añadida al programa después de haber planeado una historia diferente, la cual contaría con Don Rickles como estrella invitada. En su participación, Rickles presentaría un show de comedia y Homer se reiría excesivamente de sus bromas, hasta que Rickles lo ridiculizaría.[3] Los dos terminarían peleándose y encontrándose en la corte.[3] A pesar de que Conan O'Brien y otros miembros de la producción estaban seguros de que Rickles aceptaría participar en el episodio, éste no quiso formar parte ya que no quería personificar a un "sujeto malvado".[4] Cuando fue a un evento de publicidad de la FOX en Nueva York con Rupert Murdoch, Matt Groening fue presentado por Murdoch a Rickles. Rickles comenzó a gritarle a Groening, acusándolo de haber enviado espías a su show en Las Vegas y de haber usado material del mismo para el episodio.[4] El elenco había estado recibiendo grabaciones de Rickles de los 1950s para usarlas para modelar su estilo y facilitar su animación.[3] Otra historia secundaria que hicieron los guionistas fue que Homer se convertiría en un exitoso barbero y peluquero, pero nunca la utilizaron.[5]

Referencias culturales[editar]

El título del episodio parodia al grupo musical New Kids on the Block. La escena del juzgado, en donde se muestra una gran cantidad de cartas enviadas a Santa Claus es una parodia de Miracle on 34th Street.[3] Bart y Laura son vistos jugando Escape from Death Row en la tienda de videojuegos.[6] En un momento Homer se compara con Don Quijote de la Mancha, pero al no recordar su nombre, se lo describe a Marge, quien le dice como se llamaba pero él no lo cree, por lo que lo busca en un libro y cuando Marge le pregunta: "¿Cómo se llamaba?", Homer responde, después de encontrarlo y ver que Marge estaba en lo cierto y él no: "No importa".

En el episodio, además, se presentan por primera vez al Capitán Horatio McAllister (y a su restaurant de mariscos) y a Ruth Powers, la madre de Laura, que vuelve a aparecer en el episodio "Marge on the Lam", de la quinta temporada.[5] Este episodio, por otra parte, fue el primero escrito por Conan O'Brien. Vale recalcar que uno de los ídolos de Matt Groening, Frank Zappa, nombró una canción de su álbum "Trance-Fusion" como "Good Lobna" por una frase que dice Bart en este episodio (en la versión original): "¡Qué bien, lobna!".

Recepción[editar]

Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, comentaron que este era "Un episodio divertido, en el cual se presenta a la familia Powers (Ruth es la estrella de 'Marge on the Lam'). Es la última aparición de los Winfields, y sólo puede verse a la Sra. Winfield."[6] "New Kid on the Block" finalizó en el decimonoveno lugar en los ratings semanales,[7] acumulando un rating Nielsen de 14,6 puntos.[8] [9] En un artículo de 2008, Entertainment Weekly nombró el papel de Sara Gilbert como Laura Powers como una de las dieciséis mejores estrellas invitadas de Los Simpson.[10]

Referencias[editar]

  1. «" New Kid on the Block"». Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 21-02-2008.
  2. «New Kid on the Block». Consultado el 21-02-2008.
  3. a b c d O'Brien, Conan (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. a b Groening, Matt (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b Jean, Al (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. a b Martyn, Marren. Wood, Adrian. «New Kid on the Block». Consultado el 21-02-2008.
  7. Nielsen Ratings. The Tampa Tribune. 26 de noviembre de 1992. 
  8. What We Watch, What We Don't …. Austin American-Statesman. 29 de noviembre de 1992. 
  9. How They Rate. St. Petersburg Times. 27 de noviembre de 1992. 
  10. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11-05-2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20049408,00.html. Consultado el 11-05-2008. 

Enlaces externos[editar]