The Last Temptation of Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Last Temptation of Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 90
Código de producción 1F07
Guionista(s) Frank Mula
Director Carlos Baeza
Estrellas invitadas Michelle Pfeiffer como Mindy Simmons
Werner Klemperer como el Coronel Klink
Fecha de emisión 9 de diciembre de 1993 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El trabajo y la falta de juego han hecho a Bart un niño triste."[1]
Gag del sofá La familia corre y se sienta, pero nota que la sala está diferente, ya que se ve un escritorio.[2]

The Last Temptation of Homer, llamado La última tentación de Homer en España y La última tentación de Homero en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de diciembre de 1993.[3] El episodio fue escrito por Frank Mula y dirigido por Carlos Baeza.[2] Michelle Pfeiffer y Werner Klemperer fueron las estrellas invitadas.[2] En el episodio, Homer siente atracción por una nueva compañera de trabajo, Mindy Simmons (Margo Zavala en Hispanoamérica), que tiene los mismos gustos que él.

Sinopsis[editar]

Después de que Homer y sus compañeros de trabajo escaparan milagrosamente de un gas venenoso que Homer había dejado escapar, Charlie, un obrero, es despedido al haberle pedido una salida de emergencia al Sr. Burns. Cuando están buscando un reemplazo, el Departamento de Trabajo le exige a Burns cambios en la Planta, uno de los cuales era contratar alguna mujer en su personal. Una bonita ingeniera nueva, llamada Mindy Simmons, es contratada. Homer siente una gran atracción hacia Mindy, la que crece más aún al ver que les gustaban y hacían las mismas cosas.

El ángel guardián aparece en una alucinación para mostrarle a Homer cómo sería su vida si se casara con Mindy y dejara a Marge; en el sueño, él es un millonario feliz. Sin embargo, Homer muestra preocupación por cómo sería en cambio la vida de Marge y es cuando el ángel guardían le muestra que su esposa sería la presidenta de los Estados Unidos. Al terminar la fantasía, las cosas se ponen peor, ya que Homer y Mindy habían sido seleccionados para representar a la Planta Nuclear de Springfield en la Convención de Energía que se realizaría en la Ciudad Capital. Allí, pasan mucho tiempo juntos, lo que hace que Homer tema engañar a su esposa. Mindy le dice a Homer que ella estaba enamorada de él, pero que era momento de decidir entre ella y Marge. Homer declara su incondicionalidad con Marge, y Mindy acepta su decisión.

Mientras tanto, Bart es enviado a un oculista, luego de que se descubra que no tenía buena vista. La oftalmóloga le da unos gruesos lentes, que el niño debía usar por dos semanas. También encuentra que su cuero cabelludo estaba seco, por lo que lo manda al dermatólogo. Allí, el doctor le coloca un gel pegajoso en el cabello, lo que le da aspecto de nerd, el cual es complementado por unos zapatos enormes recomendados por un especialista. En la escuela, el niño es perseguido por su aspecto durante dos semanas; sin embargo, cuando vuelve a la escuela con su apariencia normal, los abusones lo golpean de todas formas.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película The Last Temptation of Christ de Nikos Kazantzakis. El gag de la pizarra es una referencia a El resplandor. La primera vez que Homer ve a Mindy, la imagina como la Venus de "El nacimiento de Venus". En dos ocasiones Homer canta la canción "Mandy" de Barry Manilow.[1] El ángel guardián de Homer toma la forma de Isaac Newton, y luego la del coronel Klink, uno de los personajes principales de la serie cómica Hogan's Heroes.[2]

Recepción[editar]

En el ranking de la revista Entertainment Weekly, publicado en 2003, en la cual se incluían los mejores 25 episodios de la serie, The Last Temptation of Homer fue situado tercero.[4] The Daily Telegraph, caracterizó al episodio como uno de los diez mejores de la serie.[5]

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Michelle Pfeiffer, Mindy Simmons, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[6]

Referencias[editar]

  1. a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 130. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Last Temptation of Homer» (en inglés). BBC. Consultado el 12-07-2008.
  3. «The Last Temptation of Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 12-07-2008.
  4. «The Family Dynamic». Entertainment Weekly (29 de enero de 2003). Consultado el 12-07-2008.
  5. Walton, James (21 de julio de 2007). «Los Diez Mejores Episodios de Los Simpson (en orden cronológico)» (en inglés). The Daily Telegraph:  p. 3. 
  6. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11-05-2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20049408_10,00.html. Consultado el 12-07-2008. 

Enlaces externos[editar]