Associação Chapecoense de Futebol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chapecoense»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Chapecoense
Modificado Símbolo da Chapecoense.svg
Datos generales
Nombre completo Associação Chapecoense de Futebol
Apodo(s) Furacao del Oeste´´La ACF´´
Fundación 10 de mayo de 1973 (41 años)
Presidente brasilero Sandro Pallaoro
Entrenador brasilero Gilmar Dal Pozzo
Instalaciones
Estadio Arena Condá, Chapecó, Santa Catarina
Capacidad 22,600
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body chapecoense13h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body chapecoense13a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Serie A
(2013) Série B (Ascendido)
Sitio web oficial

Associação Chapecoense de Futebol (conocida sólo por Chapecoense y cuyo acrónimo es ACF) es un club de fútbol brasileño, con sede en la ciudad de Chapecó en el estado de Santa Catarina. Además del fútbol del club también cuenta con actividades de fútbol sala, que ha sido dos veces campeón del estado. El club fue fundado en 1973 como el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó, y en tan sólo cuatro años de vida ganado su primer título estatal en 1977. En total, el club ganó cuatro campeonatos estatales, la última en 2011. Actualmente, disputa el Campeonato Brasileño de Serie A. Sus partidos en casa se juegan en Arena Condá.

Historia[editar]

El club fue fundado como Associação Chapecoense de Fútbol el 10 de mayo de 1973, tras la fusión de Atlético Chapecoense y Independente .

En 1977, Chapecoense ganó su primer título, que fue la Campeonato Catarinense, superando a Avaí por 1-0 en la final.

En 1978 y 1979, el club compitió el Campeonato Brasileiro Série A, terminando en la posición 51º y 93º,respectivamente. En 2002, debido a una asociación, Chapecoense ha sido renombrado como Associação Chapecoense Kindermann/Mastervet. En 2006, el club ha sido renombrado de nuevo a su nombre original, Associação Chapecoense de Futebol , y también ganó el Copa Santa Catarina.

En 2007, el club ganó por tercera vez el Campeonato Catarinense. En 2009, también compitió en la Campeonato Brasileiro Série D, terminado el campeonato en la 3º colocacion, y ascendido a la Série C. En los años de 2010, 2011 y 2012 lo Club participó en la serie C, en 2012 ha conseguido la 3º colocacion, y ascendido a Serie B. Ganaron el Campeonato Catarinense de nuevo en 2011.

Ascenso a la Serie A[editar]

El año 2013 quedará en la historia como su mejor año, ya que logró el ascenso al Campeonato Brasileiro Série A tras el empate 0-0 ante Guaratinguetá (finalizó en el segundo lugar).

Jugadores[editar]

Titulos[editar]

Enlaces externos[editar]