Realty Bites

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Realty Bites
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 9
Episodio 187
Código de producción 5F06
Guionista(s) Dan Greaney
Director Swinton O. Scott III
Estrellas invitadas Phil Hartman como Lionel Hutz
Fecha de emisión 7 de diciembre de 1997 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No hubo un Dios romano llamado 'Fartacus'".[1]
Gag del sofá Una mano humana gira la imagen de la familia sentada en el sillón y distorsiona la imagen.[2]

Realty Bites, llamado Bocados inmobiliarios en España y La cruda realidad en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la novena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 7 de diciembre de 1997 en la cadena FOX.[1] En el episodio, Marge se convierte en una vendedora de bienes raíces, mientras que Homer disfruta del auto de Snake. Fue escrito por Dan Greaney y dirigido por Swinton O. Scott III.[1] En el episodio habla por última vez el personaje de Lionel Hutz antes del fallecimiento del actor que hacía su voz, Phil Hartman. Los productores de la serie querían que los escritores hiciesen un episodio enfocado en Marge, en el cual trabajaría y tendría éxito. El episodio fue criticado positivamente en el libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, y está incluido en el DVD especial de 2003 titulado The Simpsons: Risky Business.

Sinopsis[editar]

Todo comienza una mañana de sábado, en la cual Marge y Homer van a una subasta de productos organizada por la policía. Homer, sin la autorización de Marge, compra un auto llamado "Pequeño Bandido" que pertenecía a Snake, quien, viéndolo todo desde la ventana de la cárcel, jura matar a Homer por comprar su auto.

Homer y Marge se suben al auto, pero él conduce demasiado rápido, por lo que ella se baja y decide caminar hacia su casa. En el camino se encuentra con Lionel Hutz, quien la convence de que comience a trabajar como vendedora de bienes raíces en su nueva empresa.

Marge rinde el examen y comienza a trabajar, pero pronto se da cuenta que todos los vendedores no eran muy honestos a la hora de vender las casas. Ella, en cambio, les muestra a los clientes tanto los aspectos positivos como los negativos de las casas, con lo que no logra vender ninguna.

Lionel Hutz le advierte a Marge que no debe ser tan sincera, ya que si no vende una casa durante la primera semana de su trabajo, queda despedida.

Los siguientes clientes de Marge son los Flanders. Ninguna casa del catálogo parece convencerlos, hasta que llegan a una casa muy bella, pero en donde se había cometido un gran homicidio. Sin embargo, ella no les menciona este incidente a la familia, quienes compran la casa de inmediato.

Días más tarde, luego de pensarlo mucho, Marge no puede con su conciencia y decide contarles toda la verdad a los Flanders. Ellos lo toman con muy buen humor y parece no importarles el detalle, pero Marge insiste en devolverles el cheque; sin embargo, Ned se niega. Homer, mientras tanto, presume a su nuevo auto por todos lados, lo que hace que Snake se escape furiosamente de la cárcel. El bandido sube encima del auto y comienza una lucha con Homer, dejando el auto manejándose solo y sin control.

Cuando Marge abre la puerta de la nueva casa de los Flanders, ve que vienen Homer, Snake y el auto a toda velocidad. "Pequeño Bandido" choca contra la antigua casa de madera, dejándole hecha pedazos. Marge le devuelve su cheque a Ned, sabiendo que sería despedida, pero con la conciencia tranquila.

El capítulo finaliza con Homer consolando a Marge por su despido, y diciéndole que de todas formas podría conseguir dinero gracias a la Asistencia Social de Estados Unidos.[1] [3]

Producción[editar]

Los escritores querían hacer un "episodio de Marge", pero que en el cual tuviese un trabajo exitoso, al contrario que en episodios similares previos.[4] En el episodio aparece por primera vez el personaje de Gil Gunderson, cuya voz la hace Dan Castellaneta y Cookie Kwan, personificada por Tress MacNeille. Los escritores decidieron que Gil aparezca en episodios futuros, ya que la actuación de Castellaneta al grabar las voces había tenido muy buen recibimiento entre los actores y productores.[5] El número de Snake en prisión es 7F20, el código de la producción del episodio "The War Of The Simpsons", en el cual apareció por primera vez.[5] La escena en la cual Snake coloca la cuerda afilada en la carretera iba a terminar cuando a Kirk le rebanaban su sandwich de la manera que él quería, pero George Meyer sugirió que sería mejor si le cortase el brazo. Mike Scully describió a las risas tras la sugerencia como las más intensas que había escuchado entre los animadores. Dijo que "realmente les daba gracia porque el gag era muy inesperado. Además, cuando uno empezaba a reírse, contagiaba a los demás".[6] Más tarde, cuando Marge va a recibir asistencia social, el hombre que usa un sombrero es una caricatura de Meyer.[7] Debido a la muerte de Phil Hartman, los personajes de Lionel Hutz y Troy McClure no volvieron a aparecer en el programa.[8]

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con la película de 1994 Reality Bites.[9] Gil Gunderson está basado en la interpretación de Jack Lemmon como Shelley Levene en la película de 1992 Glengarry Glen Ross.[5] Snake coloca una cuerda de piano a lo ancho de la carretera para decapitar a Homer mientras conduce. La cuerda es marca "Acme", al igual que el equipo utilizado por Wile E. Coyote para tratar de detener al Correcaminos en las caricaturas de los Looney Tunes.[4] Cuando Ned Flanders le explica a Marge que estaban pintando la habitación de Todd de color rojo, Todd comienza a decir "Cuarto rojo, cuarto rojo" (en la versión original "Red room, red room") y mueve el dedo, al igual que el personaje de Danny en la película (Este decía Redrum, que significa "matar" al revés (murder) en inglés). El resplandor.[2] El que el episodio sea el 187 no es coincidencia que sea el mismo código policíaco para "homicidio" en Estados Unidos de América. Cuando Lionel Hutz lee la lista de dinero que había gastado Marge, es un tributo a las películas Arma mortal.[5]

Recepción[editar]

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide dijeron que el episodio tenía "un argumento simple pero agradable, con los últimos minutos en la casa de los homicidios particularmente graciosos. Lo mejor es la presentación del desafortunado Gil, destinado siempre a ser un rayo de luz en cualquier episodio."[2] El episodio está incluido en un DVD de episodios compilados titulado The Simpsons: Risky Business, junto con "Marge Gets a Job", "Deep Space Homer", y "Homer the Smithers".[10]

Referencias[editar]

  1. a b c d Gimple, Scott (1999). The Simpsons Forever!: A Complete Guide to Our Favorite Family ...Continued. Harper Collins Publishers. p. 21. ISBN 0-06-098763-4. 
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Realty Bites». Consultado el 09-11-2007.
  3. "Realty Bites" The Simpsons.com. Consultado el 25 de octubre de 2007.
  4. a b Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "Realty Bites" (DVD). 20th Century Fox. 2006. 
  5. a b c d Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "Realty Bites" (DVD). 20th Century Fox. 2006. 
  6. Scully, Mike (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "Realty Bites" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "Realty Bites" (DVD). 20th Century Fox. 2006. 
  8. Groening, Matt (2004-12-29). Fresh Air. http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=4249835. Consultado el 09-06-2007. 
  9. Irwin, William; Mark T. Conard, Aeon J. Skoble (2001). The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer. Open Court Publishing. pp. Page 83. ISBN 0-8126-9433-3. 
  10. Staff de Los Simpson (7 de abril, 2003). The Simpsons: Risky Business. 20th Century Fox Home Entertainment. 

Enlaces externos[editar]