Miracle on Evergreen Terrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miracle on Evergreen Terrace
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 9
Episodio 188
Código de producción 5F07
Guionista(s) Ron Hauge
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Alex Trebek
Fecha de emisión 21 de diciembre de 1997 en EE. UU.
Gag de la pizarra "La nariz roja de Rudolph no tiene nada que ver con el alcohol."[1]
Gag del sofá Alguien agita una bola de cristal, que adentro contiene a la familia sentada en el sofá.[2]

Miracle on Evergreen Terrace, llamado Milagro en la avenida Siempreviva en Hispanoamérica y El Milagro de Evergreen Terrace en España es el décimo episodio de la novena temporada de la serie animada Los Simpson. Éste episodio es el especial de navidad de la temporada, y fue emitido el 21 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos.[3] El episodio fue escrito por Ron Hauge y dirigido por Bob Anderson.[2] La estrella invitada fue Alex Trebek.[3] Este fue el ultimo episodio en que Marina Huerta voz de Bart en Hispanoamérica hiciera el doblaje, renunciando por problemas de salario.

Sinopsis[editar]

En el día de víspera de Navidad Homer y Marge van a la tienda para comprar los regalos de Navidad. Luego de hacer la compra, Marge acomóda los regalos bajo el árbol de navidad y le comunica a la familia que éstos no deben ser abiertos antes de las 7 de la mañana del día siguiente.

Emocionado por conocer que le regalaron, Bart desafía las órdenes de su madre y se levanta antes de la hora estipulada para abrir su regalo. Ante su sorpresa, recibe un camión de bomberos de juguete con el que inmediatamente se pone a jugar. En ese momento ocurre un accidente, Bart dispara un chorro de agua con el camión hacia una precaria toma electrica, produciéndose así un cortocircuito e, inmediatamente después, un incendio que destruye por completo el árbol de navidad y los demás regalos de la familia.

Sumido en la desesperación, Bart esconde los restos del árbol bajo la nieve acumulada que hay en el jardín de la casa. Cuando el chico entra nuevamente a la casa descubre que los demás integrantes de la familia estaban alrededor de donde se ubicaba el árbol preguntándose que había pasado. Ellos le preguntan a Bart, quien miente diciéndoles que un ladrón se llevó los regalos y el árbol.

Pocos días después, el reportero local Kent Brockman realiza un reportaje a la familia Simpson, preguntándole sobre lo ocurrido. Al ver esta nota periodística por televisión, el pueblo de Springfield se soidariza con los Simpson, realizando una colecta de dinero para que la familia pueda recuperar todo lo perdido. En total se juntaron 15.000 dólares, que Homer decide gastar en un auto que, luego de un pequeño recorrido, queda totalmente destruido por un accidente.

Al día siguiente Bart decide contarle a su familia la verdad sobre lo sucedido. Acto seguido, aparece Kent Brockman para realizar un nuevo reportaje y, mientras lo está haciendo, se descubren los restos del árbol y los regalos. Homer admite que inventaron la historia sobre el ladrón, generándose así una gran desaprobación por parte del pueblo que les había dado el dinero.

Los Simpson reciben cartas de odio por parte del pueblo, y son ignorados y maltratados. Hasta que un día, volviendo de un paseo a su casa, la gente del pueblo parece perdonar a la familia, por lo que Marge dice que es un milagro. Sin embargo, para su sorpresa, la gente los perdona ya que habían entrado a la casa a robar todas las pertenencias de la familia. Moe y Apu explican que no querían estar enojados con ellos, y que por eso tomaron esa decisión; y que su deuda estaba saldada.


Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película Miracle on 34th Street. La escena donde todos están reunidos para apoyar a los Simpson es una referencia a la última escena de la película Qué bello es vivir. La escena donde George Bailey les dice a sus hijos paren de tocar el piano es parodiada por Homer cuando le dice a Lisa que deje de practicar en el piano una canción navideña.[4] Uno de los muñecos que se lleva el jefe Wiggum es Blinky, personaje principal del cómic de Matt Groening, Life in Hell.[5]

Referencias[editar]

  1. Gimple, Scott M. (1 de diciembre de 1999). The Simpsons Forever!: A Complete Guide to Our Favorite Family ...Continued. HarperCollins. 978-0060987633. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Miracle on Evergreen Terrace». BBC. Consultado el 10-12-2007.
  3. a b «Miracle on Evergreen Terrace». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-12. Consultado el 10-12-2007.
  4. Groening, Matt (2006). The Simpsons The Complete Ninth Season DVD comentario para el episodio "Miracle on Evergreen Terrace" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. Scully, Mike (2006). The Simpsons The Complete Ninth Season DVD commentary for the episode "Miracle on Evergreen Terrace" (DVD). 20th Century Fox. 

Enlaces externos[editar]