Treehouse of Horror IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror IV
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 86
Código de producción 1F04
Guionista(s) Conan O'Brien, Bill Oakley, Josh Weinstein, Greg Daniels, Dan McGrath, Bill Canterbury
Director David Silverman
Fecha de emisión 28 de octubre de 1993 en EE. UU.
Gag del sofá La familia sale por debajo del suelo como zombies y se sientan normalmente

Treehouse of Horror IV (La casa-árbol del terror IV en España y La casita del horror IV en Hispanoamérica) es el quinto episodio de la quinta temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es un episodio especial de Halloween.

Sinopsis[editar]

En el tríptico anual de terror, Bart presenta tres historias de noche de Halloween basadas en cuadros de "la galería del espanto". Las historias son:

The Devil and Homer Simpson[editar]

Homer con muchas ganas de comerse una rosquilla dice que desearía vender su alma por una y justo en ese momento aparece el diablo (interpretado por Ned Flanders) dejándolo sorprendido. Cuando Homer se come la rosquilla que le había ofrecido, el demonio quiere cobrar lo pactado a Homer, dependerá de Marge y Lisa explicar por qué el alma de Homer no debe ser enviada al infierno toda una eternidad. Para ello contratan al abogado Lionel Hutz, que termina escapando por la puerta principal y huye en coche. El jurado del juicio contra Homer está conformado por John Wilkes Booth, Lizzie Borden, John Dillinger, Barbanegra, Benedict Arnold, la formación de los Philadelphia Flyers de 1976, y Richard Nixon. Al final, Marge muestra una fotografía donde Homer dice que su alma es propiedad de Marge Simpson y por ello el trato entre el diablo y Homer no tiene ningún valor legal. Irritado, el diablo transforma la cabeza de Homer en su más grande tentación: una rosquilla, al día siguiente Homer empieza a arrancarse y luego comerse trozos de su propia cabeza hasta que Marge lo detiene, justo cuando pensaba irse a trabajar Lisa le pide que no salga, debido a que afuera había cientos de policías con tazas de café en sus manos.

Terror at 5 ½ Feet[editar]

Bart tiene una pesadilla en la que el autobús escolar tiene un accidente, lo que podría convertirse en realidad al día siguiente durante su recorrido. Bart ve a un gremlin al costado del autobús que podría provocar una colisión, pero nadie le cree. Bart, desesperado, le arroja al gremlin unos cohetes, tirándolo del autobús. Lo recoge Ned Flanders, quien lo abraza diciendo "Miren que tierno, casi me saca un ojo". Poco después, se ve que el gremlin lo mata. Al llegar a la escuela el autobús, todos ven los daños causados por el gremlin. A pesar de eso, Bart es enviado en una ambulacia al manicomio, porque el director Skinner argumentaba que le vendría bien para mejorar su conducta. Al final del subepisodio, la ambulancia del manicomio es atacada por el gremlin, que sostiene en su mano la cabeza de Flanders, provocando que Bart grite. Cabe destacar que este segmento es una parodia de el episodio "Nightmare at 20,000 Feet" de la quinta temporada de la serie de televisión de 1959 "The Twilight Zone", en el cual Willliam Shatner, al igual que Bart, divisa a un gremlin al costado del avión en el que esta viajando (en el caso de Bart, es un autobús en vez de un avión), este gremlin intenta derribar el avión y matar a sus pasajeros en el proceso. William Shatner intenta advertir a los pasajeros acerca del peligro que están corriendo, pero este es tomado por demente, puesto que ha pasado sus últimos meses en una institución mental, a causa de un colapso nervioso que tuvo abordo de otro avión.

Bart Simpson's Dracula[editar]

El señor Burns invita a la familia Simpson para que vayan a su castillo a cenar, en donde muerde a Bart, convirtiéndolo en un vampiro. Mientras Bart y sus nuevos amigos vampiros provocan el caos, Lisa convence a Homer para que mate al señor Burns, el vampiro principal. Cuando Homer clava una estaca en el corazón de Burns (después de fallar varias veces), Lisa se da cuenta de que Burns no era el vampiro principal y de que Marge es la verdadera jefa de los vampiros. El episodio termina con los Simpson-vampiros y Lisa diciendo a los espectadores "¡Feliz Día de Brujas! y cantando un villancico. Milhouse los acompaña tocando un piano pequeño, de manera muy similar a Schroeder, el chico pianista de la historieta Peanuts.

Referencias culturales[editar]

Bart presenta el episodio como lo hacía Rod Serling en su programa Night Gallery,[1] en este caso recorriendo una galería con famosas obras que han sido adaptadas a los personajes de la serie. Entre ellos, el sueño de Maggie, en el que aparece derretida sujetada por palos en alusión a "El sueño" de Dalí; "La persistencia de la memoria" del mismo pintor, donde alude a Buñuel; Homer persiguiendo a Bart por unas escaleras que bajan constantemente en referencia a la litografía "ascendiendo y descendiendo" de Maurits Cornelis Escher; un cuadro en el que aparece Lisa en una versión caricaturesca de El grito de Munch; Perros jugando al póquer de Cassius Marcellus Coolidge ante el que Homer se vuelve "loco"; “El hijo del hombre”, una obra surrealista del pintor belga René Magritte y también un autorretrato de Homer como guiño a "Autorretrato" de Vincent van Gogh.

The Devil and Homer Simpson está basado en el relato gótico The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét. En el segmento, Flanders se le aparece como demonio a Homer para venderle una rosquilla, después desaparece como el demonio de Fantasía del fragmento de "Una noche al monte pelado". El segundo segmento parodia un capítulo de la serie Dimensión Desconocida, llamado Nightmare at 20.000 feets, protagonizado por William Shatner y que transcurre en un avión en lugar de en un autobús.[2] El título del segmento "Bart Simpson's Dracula" es una parodia a la película de Francis Ford Coppola, Drácula, de Bram Stoker.[2] El final del tercer segmento es una referencia a La Navidad de Charlie Brown.[1] Además el capítulo hace diferentes menciones a la película The Lost Boys.

En los créditos finales se oye la música tradicional del programa en versión acústica y en ocasiones detienen la música y se oyen 2 chasquidos cómo los de La Familia Addams

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Treehouse of Horror IV». BBC. Consultado el 21-03-2007.
  2. a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. pp. 124–125. ISBN 0-00-638898-1. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]