Kinnikuman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kinnikuman
キン肉マン
Género Comedia, deportes
Manga
Creado por Yudetamago
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1979
Fin de publicación 1987
Volúmenes 36
Anime
Director Yasuo Yamayoshi Takenori Kawada Tetsuo Imazawa
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 1983
Última emisión 1986
Episodios 137

Kinnikuman (キン肉マン Kinnukuman?, literalmente "hombre Musculo") es el título de un manga que consta de 36 tomos y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago. El anime fue emitido en España por Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman (Solo en doblaje Catalán y Valenciano. Nunca se hizo un doblaje al español en la península ibérica) durante los años noventa, mientras que en la misma época se retransmitió en Latinoamérica, con el nombre de Kinnikuman: El Hombre Músculo. Cabe señalar que solo se doblaron los primeros 52 episodios. El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia, la lucha por el trono del planeta Kinniku. En el segundo anime, Kinnikuman: Kinniku-Sei Ōi Sōdatsuhen (キン肉マン・キン肉星王位争奪編 Kinnikuman: Lucha por el Trono?) ya se incluía el final de la historia. No obstante dicha parte aún no ha sido emitida en España.

Los autores del manga Yoshinori Nakai y Takashi Shimada estuvieron utilizando el seudónimo Yude no tamago ("huevo hervido") para publicar esta obra escrita como parodia de Ultraman y de la lucha libre en general. A partir de noviembre del 2006 la editorial Glénat comenzó a publicar en catalán el manga en el qué está basado el anime. La secuela de esta serie es Kinnikuman Nisei cuyo protagonista es Mantarou, hijo de Kinnikuman.

Los héroes y villanos de Kinnikuman son conocidos en su versión original como Choujins, que se traduce literalmente como Superhéroes. Muchos personajes que aparecen en la serie fueron bocetos enviados por fans (Robin Mask), mientras que otros son parodias de superhéroes populares japoneses, luchadores profesionales o monstruos basados en cosas tan absurdas como una cabina de teléfono o un urinario.

Argumento[editar]

La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman/Kinnikuman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo(Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el Gyuudon (estofado de carne en la versión hispana). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat, el cual le apoya para enfrentase, a lo largo de toda la historia, en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre.

En un principio Kinnikuman es el encargado de combatir a los monstruos que invaden la Tierra cuando todos los demás superhéroes están ocupados. Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre entre los superhéroes de la justicia y los malvados, hasta que finalmente Sugurú demuestra ser digno de heredar el trono de su padre.

Sagas[editar]

Cazadores de Monstruos (#1-27)
Kinnikuman defiende la Tierra a su manera de los monstruos liderados por Kinkotsuman. Aquí se dan a conocer personajes importantes como Terryman y Meat.
La 20.ª Edición de las Olimpiadas de Superhéroes (#28-51)
Superhéroes de todo el mundo compiten por ser el número uno. Kinnikuman, como representante de Japón, se las verá con brutales superhéroes para tratar de arrebatarle el título al campeón vigente, Robin Mask de Inglaterra.
Tour Americano (#52-79)
Kinnikuman debe defender el cinturón de campeón por todo el mundo. En Hawaii conoce a Prince Kamehame, quien se convertirá en su instructor, mientras que Robin Mask buscará desesperadamente recobrar el cinturón que le acredite como el número uno. Kinnkikuman y Terryman participan en un torneo por parejas con el nombre de "Las Ametralladoras". En el anime no se incluye el torneo por equipos y la gira de Kinnikuman se extiende al mundo entero.
Cazadores de Monstruos II (#80-89)
Kinnikuman regresa junto a Meat a Japón tras haber defendido el título. La tranquilidad dura poco ya que deberán defendar el planeta Músculo de las tribus Horumon y Barbacoa, y el planeta Rakka de los Samuarias Espaciales. Éste arco introduce a Brocken Jr. y a Bibinba.
La 21.ª Edición de las Olimpiadas de Superhéroes (#90-121)
Tras haber sido despojado de su cinturón, Kinnikuman deberá volver a participar en las olimpiadas:para revalidar su título y recobrar el preciado trofeo. Allí se las verá con Wolfman(Rikishiman en el Animé), otro superhéroe japonés experto en sumo, y con Warsman, un superhéroe mitad máquina representante de la Unión Soviética.
Los Siete Superhéroes Malvados (#122-159)
En el espacio, siete superhéroes malvados consiguen liberarse de su prisión. Usando a Meat como rehén pretenden enfrentarse al campeón de la Tierra, Kinnikuman.
Meat es separado en 7 partes, con la que cada personaje malvado se adueña de una pieza. La condición para salvarlo era de una pelea por día, contra cada uno de ellos.
La primera pelea de Kinnikuman es contra Stereo Cassete King, un estilo de "grabadora" que posee distintas cintas de los otros superhéroes, utilizando sus poderes.
Black Hole, el superhéroe de la cuarta dimensión viene después, traga a Kinnikuman y se enfrenta la colisión Black Hole vs White Hole. Es vencido al igual que Stereo Cassete King.
Kinnikuman, al estar malherido, no puede luchar. Es aquí cuando el equipo de Chojin (superhéroes)se disponen a ayudar a su amigo Suguru.

Las peleas son las siguientes:

-Rikishiman (Wolfman) vs Springman: Rikishiman es derrotado fácilmente.
- Robin Mask vs Atlantis: Robin en un principio es capaz de derrotar a Atlantis; sin embargo, este tira la pieza de Meat al agua, con lo que Robin se arroja y es atacado traicioneramente, logrando la segunda victoria de los SuperHéroes Diabólicos.
- Brocken Jr. vs Mr. Kamen: En una dura pelea, Brocken es hecho momia por Mr. Kamen, y cuando iba a finalizar la pelea con su técnica, aparece un extraño personaje que tira una bomba de humo (Mongolman), que derrota a Kamen y logra la victoria de Brocken Jr.
- Warsman vs Buffaloman: Warsman hace todo lo posible, ocupando incluso el Kajiba no Kuso Djikara (poder de Kinnikuman), pero sólo logra romperle un cuerno a Buffaloman. Tercera victoria para los malvados.
- Terryman vs The Mountain: Terryman logra derrotar a Mountain, y con el peso de este el ring se desmorona. Se da a Terryman por muerto, pero logra sobrevivir y es la segunda victoria para los superhéroes del bien.
Con Kinnikuman ya recuperado, y las 2 nuevas partes recuperadas, deja un total de 3 malvados. Atlantis es derrotado con el Tower Bridge (ataque de Robin) en el anime y con el Kinniku Buster en el manga.
Al finalizar la pelea, Kinnikuman es atacado por Mongolman, y queda inconsciente.
El último día, Kinnikuman se tendrá que enfrentar contra los 2 malvados restantes (Springman y Buffaloman). Luego de una discusión, pelean en parejas, Suguru y Mongolman vs Buffaloman y Springman.
Mongolman derrota a Springman fácilmente. Suguru después de una dura batalla hace lo mismo, sin antes haber sufrido con el Kinniku Buster forma 9 de Buffaloman, y su forma poseída con 10.000.000 de poder.
Buffaloman finalmente se va arrepintiendose, y Meat vuelve a la normalidad.
La Máscara de Oro (#160-208)
La Máscara de Oro, símbolo de la paz de la tribu Kinniku, ha sido robada. Kinnikuman y los demás superhéroes deberán derrotar a los Caballeros del Diablo para encontrar la auténtica máscara de oro. Finalmente Akuma Shogun, el propio dios de la máscara de oro, aparecerá para terminar una vieja rencilla con su hermano de la máscara de plata.
Torneo por Parejas de Superhéroes de Ensueño (#209-273)
Cuando se efectúa un torneo por parejas para decidir cual es el equipo más fuerte del mundo, los Caballeros del Diablo supervivientes (Ashuraman y Sunshine) roban el poder de la amistad de los superhéroes de la justicia. Kinnikuman participará junto a Kinnikuman Great (en un principio su mentor Prince Kamehame) para recobrar la amistad y así poder hacer frente a los poderosos Superhéroes Perfectos, liderados por Neptuneman y Big The Budô
Superhéroes Psícópatas (solo Anime)
Durante el vuelo espacial de celebración de la victoria en el torneo por parejas, Mari es secuestrada por Gunshi Yama Khan, líder de los Superhéroes Psicópatas.
La Espada de la Verdad (solo Anime)
Cuando los superhéroes de la justicia se disponían a reclamar la Espada de la Verdad, que representa la paz y la justicia, se encuentran con un grupo de anti-héroes malvados, liderados por el Barón Sucio, que también ansían el trofeo.
Combate de Supervivencia por el Trono de Kinniku (#274-387)
Tras los éxitos logrados por Kinnikuman, su padre, el rey Mayumi, decido dejar a su hijo Sugurú sucederle en el trono. Temiendo el poder de Kinnikuman, los Cinco Dioses Malvados eligen a cinco príncipes destinados al trono para desafiar a Suguró por el trono, esta es la saga más seria.

En esta saga Kinnikuman se tendrá que enfrentar a equipos liderados por cada uno de los supuestos príncipes herederos del trono: Kinnikuman Big Body, Kinnikuman Mariposa, Kinnikuman Zebra, Kinnikuman Soldier (que resulta ser el hermano de Suguru, Ataru Kinniku) y Kinnikuman Super Phoenix.

"Equipo Kinnikuman"

El Equipo de la Justicia
Kinnikuman (Suguru Kinniku) Bandera de Japón
Robin Mask Bandera de Inglaterra
Terryman Bandera de los Estados Unidos
Ramenman Bandera de la República Popular China
Warsman Bandera de Rusia

"Equipo Super Phoenix"

El Equipo de la Inteligencia
Kinnikuman Super Phoenix
Mammothman Bandera de Rusia
Satan Cross
Prisman
The Omegaman

"Equipo Zebra"

El Equipo de las Técnicas
Kinnikuman Zebra Flag of Namibia.svg
The Manriki Bandera de Suecia
Motorman Bandera de Francia
Bikeman Bandera de Australia
Parthenon Bandera de Grecia

"Equipo Mariposa"

El Equipo del Vuelo
Kinnikuman Mariposa Bandera de México
The Hawkman Bandera de Francia
Mister VTR Bandera de los Estados Unidos
Mixer Taitei Bandera de Japón
King the 100-Ton Bandera de los Estados Unidos

"Equipo Big Body"

El Equipo de la Fuerza
Kinnikuman Big Body Bandera de Canadá
Pinchman Flag of Trinidad and Tobago.svg
Leopardon Bandera de Alemania
Golemman Bandera de Israel
Cannonballer Bandera de Irak

"Equipo Soldier"

El Equipo Bruto
Kinnikuman Soldier (Ataru Kinniku)
Buffaloman Bandera de España
Brocken Jr. Bandera de Alemania
Ashuraman
The NinjaBandera de Japón

No incluido en el anime original (1983-86).

Kinnikuman vs Terryman (Kinnikuman Nisei, Tomo 9, capítulo 1; Kinnikuman, Tomo 37, capítulo 2)
Tras ganar el derecho a heredar el trono de su padre, Kinnikuman se dispone a volver a casa. Terryman se da cuenta de que es su última oportunidad para una batalla decisiva para ver quien es más fuerte, así que le pide a Kinnikuman si puede pelear contra él. Suguru acepta, y los dos entrenan como nunca antes lo habían hecho. Terryman le propone a Natsuko casarse después del combate, pero luego ella resulta gravemente lastimada en un accidente de tránsito. Ella no quiere que su accidente afecte el combate de Terryman e insiste en que no cancele el desafío.

La boda de Kinnikuman (Kinnikuman, Tomo 37 capítulo 3, 29avo aniversario de la serie)

En la noche de su boda con Bibinba, Kinnikuman permanece en la tierra hasta que cumpla con un último favor... un combate de sparring contra todos sus aliados superhéreoes.

Kinnikuman (continuación) (388-; online (Shu-Play website, 2011-a la fecha)

Un tratado de paz entre los 3 bandos de superhéroes (Idol, Perfectos & Malvados, representados por Terryman, Neptuneman y Ashuraman respectivamente) se ha firmado luego de que Kinnikuman se convirtiera en el rey de su planeta natal. Sin embargo, un nuevo peligro llega en tiempos de paz: Los "Perfect Large Numbers, liderados por Strong The Budo, los cuales reclaman que Neptuneman ya no representa más a los Superhéroes Perfectos, destruyendo el papel. Luego de una pelea entre Tireman, uno de los Large Numbers, y Terryman, los otros superhéroes Perfectos desafían a Kinnikuman y al resto de los Idol Choujin, estos últimos estando en suspensión médica luego de las peleas de la lucha de sobrevivencia por el trono Kinniku, a un combate de supervivencia simple. Sin embargo, mientras Kinnikuman acepta el desafío, los 7 superhéroes diabólicos originales, siguiendo las órdenes de un líder desconocido, entran a la competencia... y no están peleando del lado de los Idol Choujin.

Tipos de Superhéroes[editar]

Superhéroes de la Justicia (正義超人 Seigi Chōjin?)
Son aquellos superhéroes que usan sus poderes para hacer el bien y venerar a su diosa Neka. Se dice que hay unos 1000 en la Tierra. Entre ellos se encuentran Kinnikuman, Terryman o algunos villanos que vuelven reconvertidos como Ashuraman.
Superhéroes Brutales (残虐超人 Zangyaku Chōjin?)
Superhéroes que disfrutan con combates brutales y matando a sus adversarios. Brokenman y Ramenman en sus inicios son ejemplos de Superhéroes Brutales.
Superhéroes del Diablo (悪魔超人 Akuma Chōjin?)
Superhéroes que han vendido su alma a Satan a cambio de poder y luchan como demonios en su nombre. Perder contra ellos significa la muerte. Entre ellos se encuentran Buffaloman, Ashuraman y Akuma Shogun.
Superhéroes Perfectos (完璧(パーフェクト)超人 Kanpeki(Pāfekuto)Chōjin?)
Sin nadie capaz de rivalizar con su poder, estos superhéroes trascienden las emociones humanas conviertiéndose en semidioses, con el objetivo de castigar la debilidad. Tienen tres estrictas reglas: 1) Nunca usar un arma. 2) Nunca mostrar tu espalda al enemigo. 3) No se tolera la derrota bajo ningún concepto. Neptuneman y el Gran Budo son ejemplos de Superhéroes Perfectos.
  • En la secuela "Kinnikuman Nisei", los Superhéroes Brutales, Perfectos y del Diablo se engloban todos como Superhéroes Malvados (悪行超人 Akugyo Chōjin?).
Superhéroes Cyborg (ロボ超人 Robo Chōjin?)
Superhéroes que son mitad máquina, como Warsman o Motorman.
Los Cinco Príncipes Destinados (運命の五王子 Unmei no Go Ōji?)
Superhéroes poseídos por dioses malvados y bendecidos con un gran poder. Los Cinco Príncipes son Super Phoenix, Soldier, Zebra, Mariposa y Big Body.
Superhéroes Psicópatas (Psycho Chōjin)
Provenientes del Planeta Demonio, poseen una poderosa armada especial con la que someten planetas enteros. Su líder es Gunshi Yama Khan.
Los Super Malvados (Heinous Chōjin)
Son Superhéroes de un mundo alternativo donde predomina el caos y la maldad. Como Superhéroes tienen derecho a competir contra los Superhéroes de la Justicia por la Espada de la Verdad. Entre ellos se encuentran el Barón Sucio y Bakuto.

Personajes[editar]

Exterminación de Monstruos[editar]

  • Kinnikuman: El protagonista de la serie y príncipe del Planeta Kinniku. Habitualmente un torpe y un idiota, cuando las cosas se ponen realmente mal es capaz de demostrar un enorme poder, una resistencia fuera de lo habitual y una suerte increíble. Su comida favorita es el estofado de carne (arroz con buey) y el ajo le da fuerza. Su nombre real es Suguru Kinniku.
  • Alexandria Meat: El compinche de Kinnikuman. Es mucho más listo que Kinnikuman, pero mucho más flojo que él. Suele reprocharle a Suguru su estupidez.
  • Terryman: Un superhéroe de Texas que termina siendo el mejor amigo de Kinnikuman. Al contrario que Kinnikuman, Terryman destaca por ser tan fuerte como inteligente.
  • Mayumi Kinniku: Padre de Kinnikuman y el 57º rey de Kinniku. A pesar de sentirse constantemente avergonzado del comportamiento estúpido de su hijo, siempre se deja la piel animándole en los combates.
  • Sayuri Kinniku: Reina de Kinniku, esposa de Mayumi y madre de Kinnikuman.
  • Kinkotsuman: Hombre de hueso y tendón, autoproclamado archi-rival de Kinnikuman. A pesar de tener brillantes planes, su torpeza y la de sus compinches termina echándolo todo a perder.
  • Iwao: Monstruo de roca, acompañante constante de Kinkotsuman, al que llama "maestro".
  • Natsuko Shōno: Una joven reportera de Osaka, interesada en superhéroes para la revista "Héroe Semanal". Aunque Kinnikuman trata de ganar su atención, finalmente Natsuko termina enamorándose de Terryman, con el que termina casándose y teniendo un hijo.
  • Mari Nikaidō: Profesora de párbulos que inexplicablemente se enamora de Kinnikuman. En el anime se convierte en el centro de atención del superhéroe pero en el manga se olvida de Kinnikuman tras la llegada de Bibinba.
  • Detective Gobugari: Inspector de policía. Cuando hay problemas él y sus hombres aparecen disparando en todas direcciones y se marchan sin haber solucionado nada. En el manga solo aparece en dos historias mientras que en el anime aparece prácticamente en todos los episodios en clave de humor, primero persiguiendo a Kinkotsuman, después como su camarada.
  • Yosaku: Un tipo extraño que trabaja en el restaurante favorito de Kinnikuman de arroz con buey. Le gusta hacer su particular danza desnuda siempre que hay una cámara de televisión cerca.
  • Nachiguron: También conocido como Moreno en la versión catalana, y como Natigrón en la versión latina, es un monstruo débil que se asusta de los humanos. Kinnikuman iba a enfrentarse con él pero viendo que no era ninguna amenaza lo deja estar. Desde entonces Nachiguron siente un gran respeto por Kinnikuman y le anima siempre que puede.

La 20.ª Edición de las Olimpiadas de Superhéroes[editar]

  • Robin Mask: Un superhéroe de la nobleza británica, poseedor del título de campeón al comienzo de las Olimpiadas.
  • Ramenman: Luchador chino, conocido por su estilo brutal de combate. Su popularidad entre los fans le hizo ganarse su propio spin-off, Tatakae!! Ramenman.
  • Harabote Muscle: Presidente del Comité Intergaláctico de Superhéroes. Es un viejo conocido y rival del Rey Kinniku.
  • Brockenman: Un superhéroe nazi que aspira a dominar el mundo. Es el padre de Brocken Jr.
  • Curry Cook: Luchador brutal de la India, primer rival serio de Kinnikuman.
  • Kani Base: Superhéroe proveniente de Italia que tiene pinzas como manos, lo que le dará cierta dificultad para vencer en la ronda de piedra, papel y tijera.
  • Specialman: Superhéroe estadounidense, amigo de Terryman.
  • Canadianman: Representante de Canadá, el más conocido de los superhéroes sin ningún papel en la serie.
  • Yoshigai y Hiroshi Tazahama/Kazuo Nakano: Son los comentaristas de los combates. Tazahama fue sustituido por Nakano en el anime.

Tour Americano[editar]

Exterminación de Monstruos: Capítulo II[editar]

La 21.ª Edición de las Olimpiadas de Superhéroes[editar]

Los Siete Superhéroes del Diablo[editar]

Cada uno de estos superhéroes tenía una parte de Mitsú.

La Máscara de Oro[editar]

  • Akuma Shogun: Líder de los Caballeros del Diablo y hermano del Dios de la Máscara de Plata.
  • Ashuraman: Luchador de seis brazos y tres caras (sonriente, enfado y sangre fría) que alterna dependiendo de su estilo de combate. Más tarde revela que es un príncipe demoníaco.
  • Rayo de Sol (Sunshine): Originario de Perú, un superhéroe de arena que puede adoptar varias formas.
  • El Ninja - Un superhéroe ninja.
  • Planetman: Superhéroe basado en cuerpos celestes. Su cuerpo está compuesto por planetas, siendo su cabeza el legendario planeta Vulcano.
  • Sneagator: Luchador del Congo. Puede adoptar diversas formas, todas ellas reptilianas.
  • Junkman: Conocido como El Gladiador, experto en hacer sangrar a sus adversarios hasta debilitarlos o matarlos.
  • Gerónimo: Un joven Cherokee cuya condición de humano no le impedirá enfrentarse a los Caballeros del Diablo.
  • Kinkotsu-Obaba: Personaje exclusivo del anime, se trata de la tía (por parte de madre) de Kinkotsuman. Le gusta ver los combates en su bola de cristal y posee poderes para teletransportar personas a otros lugares e incluso a través del tiempo. Le gusta filtrear con el Detective Gobugari.

Torneo por Parejas de Superhéroes de Ensueño[editar]

  • "Los Hermanos Kinniku"
  • "20 Millones de Poder"
    • Formado por Buffaloman (10.000.000 de Poder Chjōin) y Mongolman (conocedor de 10.000.000 técnicas de combate).
  • "Combo Maestro/Estudiante"
  • "Las Nuevas Ametralladoras"
  • "Los Superhéroes del Diablo Perdidos"
  • "Asesinos de la 4.ª Dimensión"
  • "Combo Más Peligroso"
    • Equipo formado por Brocken Jr. y Wolfman. Fueron derrotados justo antes de su combate contra los 20 Millones de Poder por la Patrulla de Exploración de los Superhéroes Perfectos.
  • "Grandes Bombarderos"
    • Equipo formado por Canadianman y Specialman. Fueron derrotados y reemplazados por los Superhéroes del Diablo Perdidos antes de empezar el torneo.
  • "Patrulla de Exploración de los Superhéroes Perfectos"
    • Equipo formado por Chico Tornillo y Kendaman
      • Chico Tornillo (Screw Kid): Procedente de Nevada y servidor del Gran Budo. Uno de los Superhéroes Perfectos. Tras su derrota contra los 20 Millones de Poder atacó por sorpresa al Gran Budo temiendo su ira pero fue reducido a escombros por el poder de su maestro. Puede extender afilados taladros de sus manos y rodillas.
      • Kendaman: Compañero del Chico Tornillo. Su cabeza está unida a su muñeca por una cadena y puede emplearla como arma. Tras la derrota trató de huir pero fue interceptado por Neptuneman.
  • "Misionarios del Infierno"

Superhéroes Psicópatas[editar]

La Espada de la Justicia[editar]

  • Baron Sucio (Dirty Baron): Líder de los Super Malvados y reponsable de la traición de Buffaloman al convertirlo en su hermano.
  • Salvaje Bakuto: No tiene huesos pero sus músculos son tan fuertes como ellos. Su estilo de combate se basa en cartas.
  • Baracky: Puede separar su cuerpo. Su nombre procede de la onomatopeya 'bara' que significa caer aparte.
  • Jiraiyer: Compañero de Gudon. Derrotado por la variante del puente de la torre de Robin.
  • Gudon: Compañero de Jilliar. Derrotado por la variante del puente de la torre de Robin.
  • Blue Docky: Compañero de Magnum. Derrotado por el viento asesino de Siberia de Warsman.
  • Gran Magnum: Compañero de Blue Docky. Derrotado por el viento asesino de Siberia de Warsman.

Combate de Supervivencia por el Trono del Planeta Kinniku[editar]

  • Ataru Kinniku es el hermano mayor de Kinnikuman, el cual asesina a Soldierman y toma su lugar como Kinnikuman Soldier. Muere en la pelea contra Kinnikuman Super Phoenix, pero luego resucita junto con otros superhéroes al final de la saga gracias a Kinnikuman.
  • Motorman es del equipo de Kinnikuman Zebra, muere partido en dos por Ramenman.
  • The Samurai es en realidad Neptuneman quien volvió a la vida de manera ilegal. Muere asesinado por Omegaman en la final tras ser quemada su páginal del Muscle Prophecy book. Al igual que va
  • Kinnikuman Super Phoenix originalmente Phoenixman, es poseído por el dios de la inteligencia. Desde antes de aquel incidente creia ser el príncipe destinado al trono. Sufría de una enfermedad al corazón. Muere en la final contra Kinnikuman, pero es revivido por este último.
  • Mammothman Un superhéroe mamut con sed de sangre. Es asesinado gracias a un tower bridge hacia las cuerdas que Robin Mask le propinó con ayuda de Kinnikuman y The Samurai antes de morir debido a que su página del libro de las profecías se quemó.
  • The Omegaman Un cazador de superhéroes enviado por Choujin Enma. cuya misión era traer de vuelta a los superhéroes que se habían escapado del infierno (caso de Neptuneman). Originalmente era un Superhéroe Perfecto al servicio del rey Neptuno. En la fina, su cuerpo fue poseído por el espíritu del príncipe Kamehame para enseñarle las 100 técnicas especiales a Kinnikuman, lo cual le sirvió a este último para derrotarlo. Muere debido a que su página de la profecía se quemó debido a su derrota.
  • Prisman Un superhéroe prismático que podía captar los rayos del sol y canalizarlos en un rayo que podía ser capaz de destruir a cualquier superhéroe. Muere derrotado por Ramenman.
  • Satan Cross originalmente conocido como Samson Teacher, era el mentor de Ashuraman, el cual perdió sus piernas al tratar de salvar a Ashuraman cuando era pequeño. El dios de la inteligencia le ofreció recuperar su movilidad y darle más poderes si se volvía su sirviente. Así se convirtió en Satan Cross, el cual fue derrotado y asesinado por Kinnikuman, no sin antes destruir el parásito que lo controlaba y volver a ser Samson Teacher.

Emisión internacional[editar]

Fuera de Japón, la serie principal fue emitida primero en Francia, donde sufrió de una fuerte censura por sus niveles de violencia y sangre, pero también sufrió una censura grave de imágenes ofensivas para el público europeo, a tal grado de eliminar la pelea de Brocken Jr. y Ramenman por argumentar que el primero era un nazi del bien, resultando contradictorio a los ideales antinazis de los franceses y el resto de Europa. Canal 33 de Catalunya fue el primero en adquirirla, y Canal 9 de Valencia la adquirió a los catalanes. Solo en Canal 33 de Cataluña la serie fue emitida completa, pero también sufrió de la censura de imágenes y omisión de capítulos debido al personaje de Brocken Jr.. Para Latinoamérica, el único país en haber sido emitida la serie fue en Chile. La distribuidora Cloverway fue la encargada de traer la serie y el doblaje fue hecho en Chile, en los estudios del actor Jorge Aravena: Technoworks Ltda. y emitidos en Chilevisión (2000), Etc...TV (2000 y 2003), UCV TV y afiliados (2002) y TVU. Cabe señalar que su emisión en Chile, si bien los diálogos son una traducción totalmente fiel a la versión japonesa, sufrió de una fuerte censura de escenas de parte de la empresa de doblaje en los episodios 34, 35, 36 y 38; irónicamente no fue por la violencia, sino que, al igual que en Europa, por el personaje de Brocken Jr., afortunadamente, pese a los fuertes tijeretazos que sufrió, no se omitieron capítulos durante la transmisión. Por esa razón, pese a haber tenido bastante éxito y haber dejado una base sólida de fanáticos en ese país, solo doblaron los primeros 52 episodios, dejando enfurecidos a la audiencia quienes hasta el día de hoy piden que se doble la 2.ª tanda de episodios (que van del 53 al 137) y la serie de la lucha por el trono.

Enlaces externos[editar]