Cloverway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cloverway Inc. (abreviado como CWi o mejor conocida simplemente como Cloverway) fue una empresa filial de Toei Animation Japón que se especializaba en la distribución de los contenidos en los cuales Toei Animation era propietario y actuaba de intermediario entre compañías japonesas (como en el caso de TMS Entertainment, Kitty Films, Deen, etc) y el mercado estadounidense para la distribución de sus contenidos en la región. Esta compañía distribuía sus contenidos ya sea en varios canales de cada país, a nivel regional y panregional.

Generalmente encargaba el doblaje para las versiones en español en México en la compañía Intertrack y otros trabajos en Audiomaster 3000, y también mandó a doblar series a Technoworks Ltda en Chile (Marmalade Boy, Tenchi Muyo y Kinnikuman); y para las series propiedad de TMS Entertainment se realizó el doblaje en Los Ángeles (EUA) en la compañía VDI Point 360, el cual fue duramante criticado por los fans.

Debido a la decisión de Toei de comenzar a distribuir las series de manera directa a partir del 2006 y también, acusando a esta empresa de provocarles graves problemas financieros, en 2007 esta compañía cierra sus actividades en Hispanoamérica de forma permanente.

Anime distribuido por Cloverway en Hispanoamérica[editar]

Entre otros.

Live Actions Japoneses[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]