Judge Dredd (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Judge Dredd es una película de ciencia ficción de 1995 dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone, Rob Schneider y Diane Lane. La película está basada en la historieta Judge Dredd del cómic británico 2000 AD.

La película fue recibida negativamente por la crítica. Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 al Peor Actor debido a su trabajo en este filme y en Asesinos. Al principio se pretendía que el filme fuera clasificado para mayores de 13 años acompañados por adultos; sin embargo, debido al exceso de violencia la MPAA clasificó la película para mayores de 16, a pesar de las peticiones del estudio y Stallone. Debido a cuestiones de tiempo, el filme no pudo ser reeditado y fue lanzado con esa clasificación.

Argumento[editar]

El juez Joseph Dredd (Sylvester Stallone) es un juez que vive en un violento mundo futuro, donde la Tierra ha quedado reducida a un inhabitable desierto, en el cual la gente es forzada a vivir en Megaciudades, imperadas por el crimen. Dredd es inculpado por Rico (Armand Assante), su clon, del asesinato de un periodista y es condenado a cadena perpetua. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. También recibe ayuda del Juez Fargo (Max von Sydow). Dredd logra encontrar a Rico y lo mata antes de que pueda activar el ejército de clones que ha estado construyendo. Al final del filme, Dredd es absuelto de todos los cargos y vuelve a las calles de la Mega Ciudad.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue recibida negativamente por la crítica. Rotten Tomatoes reportó que sólo 15% de los críticos le dieron reseñas positivas al filme, basado en 47 críticas con un puntaje promedio de 3,9/10.[2] A pesar de esto, la película recaudó más de $113 millones en la taquilla con un presupuesto de $90 millones.[1]

Premios[editar]

Premios Golden Raspberry
Año Categoría Persona Resultado
1996 Peor actor Sylvester Stallone Candidato

Localizaciones[editar]

Juez Dredd se rodó entre el agosto y noviembre de 1994 en diferentes localizaciones de Reino Unido, incluyendo los Shepperton Studios, y en Islandia.[3] [4]

Banda sonora[editar]

Originalmente, el compositor David Arnold iba a dirigir la banda sonora del filme. Él había trabajado anteriormente con el director Danny Cannon en el filme The Young Americans. Sin embargo, Arnold fue remplazado por el veterano compositor Jerry Goldsmith, pero conforme las fechas de posproducción se acercaban, Goldsmith fue obligado a abandonar el proyecto debido a sus compromisos con otros filmes (El primer caballero y Congo). Al final, Alan Silvestri fue seleccionado como el nuevo compositor y seguiría trabajando con la música de la película hasta la finalización de esta.

Banda sonora original
  1. «Dredd Song» - The Cure
  2. «Darkness Falls» - The The
  3. «Super-Charger Heaven» - White Zombie
  4. «Need-Fire» - Cocteau Twins
  5. «Release The Pressure» - Leftfield
  6. «Judge Dredd Main Theme»
  7. «Judgement Day»
  8. «Block War»
  9. «We Created You»
  10. «Council Chaos»
  11. «Angel Family»
  12. «New World»

Referencias[editar]

  1. a b c «Judge Dredd (1995)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 26 de agosto de 2010.
  2. «Judge Dredd (1995)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 16 de agosto de 2010.
  3. «Judge Dredd (1995) - Filming locations» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 26 de agosto de 2010.
  4. «Judge Dredd (1995) - Box office / business» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 26 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]