Judge Dredd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juez Dredd
Judge Dredd
Publicación
Primera edición 2000 AD No. 2 (5 de marzo de 1977)
Editorial 2000 AD
Contenido
Personajes principales Judge Dredd
Rico Dredd
Dirección artística
Creador(es) John Wagner
Carlos Ezquerra
Guionista(s) John Wagner
Dibujante(s) Carlos Ezquerra
Sitio web

Juez Dredd (en el inglés original, Judge Dredd) es una serie de historietas británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra (aunque el editor Pat Mills también merece algún crédito en su desarrollo inicial) para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en 1977.

Su protagonista, Judge Joseph Dredd, es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto.

Muy popular, ha inspirado canciones (I Am the Law de Anthrax) y películas (Judge Dredd protagonizada por Sylvester Stallone y Dredd 3D, con Karl Urban).

Trayectoria editorial[editar]

La serie se ha publicado también en otros países. En España, su primera historieta apareció en los números 8 y 9 de la revista Sargento Kirk (01-02/1983), lanzando luego editorial Zinco su propio comic book.

Biografía ficticia[editar]

El juez Joseph Dredd y su hermano Rico Dredd son el resultado de la clonación (proyecto Janus) del ADN del Juez supremo Fargo (fue el primer juez jefe supremo de Mega-City).

Véase también[editar]

  • Judge Dredd, película de 1995 basada en las historietas
  • Dredd, película de 2012 basada en las historietas

Enlaces externos[editar]